Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La gran estafa - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Nunca había sentido nada igual por nadie. Parecía que el amor que nos teníamos era perfecto. Los días pasaban y el tiempo ni siquiera parecía transcurrir. ¿Acaso nos amábamos de toda la vida? Nos conocimos desde antes de siquiera saber que existíamos.

Si, así pensaba yo. Y estaba tan convencida de ello, que casi se me iba la vida en defender dicho amor.
Así pasaron los años, a pesar de que parecía que cada día nuestro amor aumentaba, que cada día me enamoraba más perdidamente, lo inevitable llegó al final.

Todo el mundo era feliz hasta que me enteré de todo. Una mañana, como cualquier otra, jugaba en el dispositivo electrónico de mi pareja, cuando de repente, llegaron unos mensajes. Eran extraños mensajes de amor dirigidos al supuesto amor de mi vida.

Me adentré en la conversación, sólo para darme cuenta de que mi pareja me había engañado todo el tiempo con una persona que conoció antes que a mi.

Sentí como el mundo se derrumbaba, como toda mi vida y mis planes a futuro no habían sido más que una gran mentira. Todo era una estafa, una gran estafa.

Después de dicha situación, llegaron las peleas, entre nosotros, con ella, con él. Pretendían continuar con la estafa, seguir juntos, mintiéndome a mi por no se que truculenta razón para que no me fuera de su lado. Sin quererme, sin respetarme… desolación total.

Cuando supe que se quedaría con ella, no hice más que dar aplausos…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Hola Flekcher:
    Me ha gustado la trama.Muy actual. Escrita con pocas palabras como se escribe hoy día. Apostaría por tu juventud.
    Técnicamente no le encuentro mayor problema, pero…
    Desde un punto de vista lógico, lo inevitable llega al final. Ese detalle a mitad de texto le resta misterio a un relato tan corto.
    Y la última palabra me parece forzada en su uso. Me parece una salida fácil.
    …”cuando supe que se quedaría con ella me puse a llorar, ¿que querían que lo celebre con aplausos?”
    Pero me gusta. Con las palabras que te faltan para llegar al máximo podrías ambientar el relato o singularizar los personajes. Pero solo es idea mía.
    Me ha gustado. Sigue escribiendo.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 19:55
  2. 2. Karian V dice:

    Saludos Flekcher:
    Cuanto sentimiento! Te felicito. Me hubiese gustado conocer un poco más de los personajes y la trama, porque me imagino como lo describirias con esa habilidad que tienes. Te deseo mucho exito.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 00:44
  3. 3. De vuelto dice:

    Hola Flekcher.
    Me gusta el sentimiento que se refleja en tus palabras. Espero que no sea experiencia personal.
    En cuanto a la narración, me hizo falta un giro que cambiara una historia que se repite.

    Mi texto es el #83.

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 11:51
  4. 4. John Doe dice:

    Hola, me ha gustado que el relato está impregnado de emoción, de sentimiento, bien escrito y con una sencillez necesaria en su lenguaje.

    Estoy en el 91 por si quieres pasar a hechar un vistazo.

    Escrito el 21 octubre 2018 a las 23:42
  5. 5. Ofelia Gómez dice:

    Hola Flekcher

    Me gustó tu relato. Has logrado que parezca una situación real. Una confidencia que le estuvieras contando a una amiga íntima.

    Lo encuentro bien estructurado, Da para una historia más larga. Creo que el lector se queda con ganas de saber otros detalles de esa traición.

    Te han faltado algunos pocos tildes, muy pocos.
    “Si, así pensaba yo”, “Sí”.
    “conoció antes que a mi”, “mí”.
    “Sentí como el mundo se derrumbaba, como toda mi vida y mis planes a futuro”, me parece que el primer “cómo” debe ir con acento, no estoy segura del segundo.
    “mintiéndome a mi”, “mí”.

    Saludos

    Escrito el 23 octubre 2018 a las 15:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.