Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La sesión - por Auxi Morata Alegre

—“Todo el mundo era feliz hasta que naciste tú.” Era una niña de seis días cuando mi madre me dijo esas palabras. Le acababan de dar el alta en el hospital, me intentó ahogar en la bañera un par de horas después. Yo no le recuerdo, como es obvio, pero me lo contaba de vez en cuando, por si decidía ignorarlo.



Miraba a la nada al hablar, como si tratara de recordar, tal vez como si estuviera en trance; después de un rato en silencio miró a la doctora.

—¿Entiende ahora porque la maté? —preguntó alzando una ceja.
—Puedo intentar comprenderlo; pero ¿y las otras? —dijo la psiquíatra con curiosidad, era un espécimen verdaderamente interesante. La mujer pareció sorprendida— no me lo has contado.
—No me ha preguntado.

—Sí, lo he hecho.
—No, me ha preguntado el sentido de los asesinatos, ergo le he explicado el único asesinato con sentido.

—¿Y los otros?
—Los otros fue porque me aburría —contestó con una sonrisa sincera, a la doctora le sorprendió aun más.

—Yo si me aburro me pongo a ver Netflix, pero lo que tú hacías requería tiempo, creatividad incluso, la forma en la que dejabas los cadáveres parecían obras de arte —admitió la profesional.
—Me va a hacer sonrojar —dijo ella enterrando la cara entre sus manos divertida— las cosas o se hacen bien o no se hacen, tal vez no me he explicado bien, era un hobbie, me tomaba mucho tiempo pero era gratificante. Siempre me ha gustado el arte pero no tengo habilidad ninguna, así que me moví en lo que más cómoda me sentía.
—¿Matar gente?
—Sí.
—Vaya, entonces ¿no sientes remordimiento alguno?
—¿Porqué?

—Has acabado con la vida de muchas personas, gente que tenía familia, amigos… —intentó reflexionar la doctora pero ella no reaccionaba— ¿te da igual?
—Nunca he sido una sentimentalista, lo lamento. ¿La he decepcionado?

—No le gustan los sentimientos pero le preocupa lo que pienso —rió la doctora intentando descifrarla.

—Tenía fe de poder ser la Poison Ivy a su Harley Quinn —bromeó, la otra mujer tuvo que bajar la cabeza para que no la viera reír.

—¿Fan de los cómics?

—También son una forma de arte —otra vez esa sonrisa picara y divertida. La doctora intentó recuperar el control de la sesión.
—Debemos trabajar las consecuencias de nuestros actos, saber que no podemos dañar a una persona físicamente solo por el hecho de que nos aburramos, buscaremos como canalizar esos sentimientos.
—¿Pero aprueba lo de mi madre?
—No.

—Vaya por Dios.

—También hablaremos acerca de la ira y de todos esos momentos en los que la relación con tu madre te afectó —la joven volvió a mirar a la nada, fue apenas un segundo pero la doctora se dio cuenta, había llegado a conocerla bien.



—Una última cosa —dijo ya cuando salía por la puerta— los hobbies son privados pero tú exponías tus crímenes al mundo, ¿no te parece eso más un trabajo? Algo más… digamos… profesional.
Ella sonrió.
—Bueno doctora, el público merecía ver mis obras, al fin y al cabo todos los artistas vivimos por los aplausos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Jisaen dice:

    Hola Auxi,

    Me gusto tu historia, los diálogos son cortos, informativos y el ritmo es trepidante. De ellos se llega a conocer la personalidad de tu protagonista, pero no mucho la de la doctora, quien tiene diversas reacciones. Tal vez faltó una pequeña pausa, con una intervención del narrador, o un diálogo interno, no se es una idea.

    Te felicito.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 22:58
  2. 2. Leosinprisa dice:

    Hola Auxi, un texto sorprendente, me ha gustado mucho esa interacción entre la asesina múltiple y la psiquiatra, me recuerda a esas clásicas películas, estilo Seven o el Silencio de los corderos, llenas de locos peligrosos, carentes de cualquier empatía con sus víctimas, que tan bien has sabido captar. No es fácil, pero en mi opinión lo has hecho muy bien.

    Perdona si tarde mucho en leer tu texto del mes pasado, tengo mi ordenador roto y aprovecho tiempos muertos en mi trabajo para poder leeros, no se lo cuentes a mis jefes 🙂

    Una pequeña aclaración, cuando uses comillas, el punto va fuera, no dentro de ellas, como te ocurre en la primera frase de tu texto. Por lo demás no he visto otra cosa que pudiera comentarte.

    Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 08:46
  3. 3. Lucy J.S dice:

    Auxi, que relato tan impresionante!! La relación entre la doctora y la asesina se siente muy fluida, además de que los personajes están muy bien construidos. Es la primera vez que leo un texto para +18 y no me ha decepcionado en absoluto. Sigue así, saludos!!

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 12:04
  4. 4. Roberta dice:

    Hola, Auxi.
    ¡Excelente relato! Muy bien pintados los personajes.
    A pesar de que es un relato algo macabro, es muy fácil de leer y no provoca desagrado.
    ¡Felicitaciones!
    Un saludo cordial.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 19:24
  5. 5. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Auxi: Muy bien, tu relato me cautivo. (Como cada mes) buen tiempo de redacción, rápido, final interesante. Buenos personajes y muy buena idea en la trama.
    Nos leemos. Saludos

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 11:38
  6. 6. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todxs!

    Primero muchas gracias por comentar mi relato y que os haya gustado tanto, en cuanto tenga un momento leeré vuestros relatos sin falta!

    Jisaen, gracias por la idea, es maravilloso ver como dos personas pueden ver la misma trama de dos formas distintas.

    Leosinprisa, siento no haberte contestado en mi relato del último mes, la verdad es que se me echó el tiempo encima, la universidad no me deja tiempo para casi nada, y gracias por la aclaración de las comillas, la verdad es que estuve un buen rato preguntandomelo mientrás escribía jajajajaj.

    Lucy, Roberta y Angel, muchas gracias, me alegro muchisimo que os haya gustado.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 11:53
  7. 7. John Doe dice:

    Hola Auxi, gran relato. Me ha gustado la atmósfera que creas con los diálogos y la integración entre ambas mujeres, el ritmo también me parece el adecuado, al igual que la voz de la asesina mucho más notoria que la de la doctora que se ve opacada por la otra mujer, me imagino que esa es la intención, me ha gustado también el lenguaje y su sencillez.

    Escrito el 21 octubre 2018 a las 23:04
  8. 8. Fortunata dice:

    Hola,

    Me ha gustado mucho. El tema es fascinante, está bien escrito y los diálogos son fluidos, lo que lo hace muy entretenido.
    Alguna palabra me ha sorprendido, como “sentimentalista” y alguno de los diálogos queda un poco confuso a mi modo de ver (que no soy para nada especialista en ellos. De todas formas muy buena idea, bien ejecutada.

    Estoy en el 84, si te apetece…

    Saludos!

    Escrito el 24 octubre 2018 a las 13:12
  9. 9. María Jesús dice:

    Hola Auxi: Coincido con los compañeros en la calidad del relato, me ha enganchado desde el primer párrafo. Has sabido expresar muy bien la frialdad de la psicópata, has desarrollado su personalidad desde la primera frase, justificándola de alguna manera. Repito, un trabajo excelente, me he quedado con ganas de mas.
    Saludos desde el 67.

    Escrito el 27 octubre 2018 a las 14:34
  10. 10. Beatriz Emilia dice:

    Hola Auxi,

    El texto me atrapó desde el primer momento, está muy bien logrado ¡eso es excelente! Creo que me faltó un poco más de consistencia en las preguntas y respuestas de la psiquiatra. Quizás puedas ampliarlo un poco más fuera del contexto del taller.

    Felicitaciones!!!
    Beatriz

    Escrito el 29 octubre 2018 a las 02:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.