Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La explosion. - por PROYMAN

La Explosión.

Nuestro relato comienza un mes de un año del siglo IX
¡¡ Vaya esta vez que pasa ¡¡ dijo gritando Yu Qui al ver el humo salir del frasco.
—Tranquilo cariño según me ha parecido ver has mezclado sal con sulfato de hierro y eso no puede salir bien dijo Lis Juin, cuando de pronto algo exploto en el fondo del sótano.
—Pues sí que estamos bien, ahora explota el matraz sin saber el motivo.
—Seguramente que por el tubo de comunicación ha fluido el líquido mezclado. —dijo Lis Yuin
—Son las tres de la mañana estoy cansado de tanto frasco, nos vamos a la cama a descansar mañana seguiremos.
Yu Qui y Lis Juin se marcharon a la cama cogidos de la mano y besándose parecía que el fracaso reciente no les afectaba a la hora de demostrar su amor.
Al día siguiente Yu Qui comenzó de nuevo sus mezclas de productos químicos,ayudándole Lis Juin con mucha precaución le arrimo a la mesa un saquito conteniendo polvo blancuzco recibido la tarde anterior aunque no conocían bien el contenido — Un amigo de Lis se lo había enviado conocedor de los experimentos que estaban realizando.
—Cuidado con eso que no se mezcle con el líquido verde —dijo Yu Qui.
—Tranquilo cariño, confía en mí.
—Confío tanto que no sabría que hacer sin ti en el laboratorio.
El sótano de la Pagoda en el cual experimentaba la pareja era un lugar húmedo con una ventana elevada pegada al suelo de la calle, no entraba luz suficiente y la pareja a veces despotricaban del local donde trabajaban.
En un momento determinado Yu Qui sentado en un taburete miro a su amada que frente a el mezclaba el polvo recibido con sosa caustica.
— Lis creo que nos estamos equivocando.
—Nadie ha dicho que fuera fácil ser alquimista y encontrar oro.
—Lo se cariño pero en mi desesperación he mezclado unos productos que tenía en la estantería y estoy esperando la reacción de la mezcla.
De pronto se escuchó una gran explosión que sacudió las paredes, Los dos alquimistas medio mareados salieron como pudieron del lóbrego sótano chamuscado, llenos de polvo negro se miraron las caras pintadas por el humo de la explosión y riéndose sin saber la causa de la explosión se abrazaron besándose y celebrando el estar vivos.
Ellos no lo sabían pero habían inventado la pólvora.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Moldy Blaston dice:

    Hola Proyman. Un placer volver a leerte. Original historia con un final de aplauso. Ágiles diálogos que captan la atención del lector antes de la frase final que lo corona todo.
    Bien hecho y ánimo para próximas ocasiones.
    En esta ocasión somos casi vecinos de listado. Espero que te guste mi relato.
    Nos volvemos a leer pronto!!!!

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 20:33
  2. 2. Nani dice:

    Hola Ployman. Un relato muy simpático y con un final inesperado. Felicidades.
    Besicos muchos.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 10:57
  3. 3. Laura dice:

    Hola Proyman.
    Interesante fabricaciòn de la pòlvora.
    Me queda una duda en tu relato: ¿cómo saben que son las tres de la madrugada? Tal vez puedes indicar el uso de algùn artefacto que hayan podido diseñar para medir el tiempo, dado que son inventores, pero es un detalle sin importancia. Por otro lado, la ubicaciòn temporal corresponde a la forma occidental. La República de China (1912-1949) adoptó oficialmente el calendario gregoriano en 1912,1​ pero por conservarse ciertas costumbres populares y por la ocupación del norte de la China por los señores de la guerra, hasta el 1 de enero de 1929 no se aplicó en todo el país.
    Creo que el lìquido verde tal vez podrìa haber tenido algùn nombre, más teniendo en cuenta que ambos son alquimistas.
    Con relaciòn a lo formal, creo que se te han ido algunos tildes, comas y guiones de diálogos.
    Mis saludos y hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 23:50
  4. 4. Doralú dice:

    Hola Proyman,

    Has elaborado un relato de fácil entendimiento y que atrapa desde el inicio. A medida que iba leyendo pude imaginar las escenas y lo disfruté mucho, sobre todo el final que me desató carcajadas.
    En cuanto a la forma, coincido con Laura en relación a acentos, guiones y comas.
    Un placer leerte
    Felices mini vacaciones
    Un abrazo

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 15:07
  5. 5. Josè maría dice:

    Hola Proyman, ya los compañeros te corrigen mejor que yo ,pero a mi aparte del relato,me ha llamado la atención, la palabra despotricaban en desuso por lo menos ,en España.Felices fiestas espero leerte mas mi relato es el 65

    Escrito el 25 noviembre 2018 a las 16:56
  6. 6. M.S. dice:

    Hola Proyman,
    me ha gustado tu relato. Eso sí, revisalo antes de enviar pues te han faltado algunos signos de puntuación y alguna tilde.
    Por lo demás, buen trabajo.
    Yo estoy un puesto más arriba por si quieres leer un rato más.
    Nos leemos,
    Un saludo,
    M.S.

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 18:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.