Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Factor de crecimiento - por Susana

Otra vez la voz de la frustración, la de la rabia por un nuevo fracaso. Por más que calculaba cada paso, cometía continuamente el mismo error: precipitarse.

El histólogo estaba convencido de que con un poco más de calma el grito que provendría del sótano sería de júbilo, cuando por fin su experimento diera los frutos que él esperaba. Los que sabía que tenían que llegar. Al fin y al cabo, el fallo estaba en la disolución del principio activo. Daría con la fórmula para que el líquido se absorbiera de modo lento, a no más de un mililitro cada diez segundos, y la regeneración celular sería un hecho. Entonces podría recuperarse de las secuelas de sus antiguos fracasos.

Le habían mentido en las premisas. Rita sí tenía la formulación correcta y se le iba a adelantar; no permitiría que un recién llegado le birlara su oportunidad de hacer historia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Blue dice:

    Y estaban liados y uno mata a otro o eso parece, como en la serie de presunto culpable y ya tenemos serie para A3 jaja.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 12:51
  2. 2. Alohomora dice:

    Hola Susana. Buen texto. Se lee rápido. Es ágil y cumple las condiciones. Respecto a la forma, nunca digo nada porque no soy experta ni se me da bien. Te invito a leerme. Voy después de ti. Nos leemos

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 18:44
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Susana, Corto relato, pero intenso, a veces no hace falta hacer un largo relato para reflejar un buen cuento, me gustó mucho.
    Nos leemos, soy el 74 – Saludos

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 10:18
  4. 4. Medi Ávila dice:

    Hola Susana. Encantada de leerte. Lo interesante de los relatos cortos es que te dejan mucho para poder imaginar. El tuyo está bien planteado y se hace fácil de entender. Te animo a seguir escribiendo y leyéndonos. Saludos.

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 00:59
  5. 5. Medi Ávila dice:

    Por cierto, Me hizo gracia que tu relato tratara de una fórmula. El mío es el 75 y se titula casualmente “La fórmula” jeje

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 01:02
  6. 6. Patricia Redondo dice:

    Jo, pues yo estoy espesa porque no consigo entenderlo Rita? Quien es Rita? En fin que se me queda cojo…Nos léemos!

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 22:01
  7. 7. Osvaldo Vela dice:

    Hola Susana. Lo que has escrito me gustó por lo conciso que defines un experimento. Lo mismo conciso despierta la curiosidad y muchas tramas diferentes.

    Cuando eso me sucede, por lo regular, echó a volar mi poder de entendimiento. En esta ocación, aunque el tema me atrajo Susana, quedé igual que Patricia: ¿quien es Rita?

    Gocé las tribulaciones a las que me sometiste.

    Saludos y nos leemos en enero.

    Sin olvidar desearte una Feliz Navidad.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 14:46
  8. 8. Susana dice:

    Gracias por los comentarios, sí, pensé que a lo mejor Rita era una incógnita, de ahí el título que daba respuesta.

    Rita Levi-Montalcini

    Nos seguimos leyendo, felices fiestas a todos

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 16:59
  9. 9. Josè maría dice:

    Hola Susana.para mi un relato demasiado corto tan corto que no te entra casi nada del reto solo el grito faltan: sótano,explosión,ni la hora y sobre todo una historia de amor .En lo ortográfico, que te corrijan otros pues soy el menos indicado para ello. Felices fiestas y espero leerte en enero.Mi relato es el 65 ,por si te quieres pasar es el primero que escribo en el taller y de cara al publico.

    Escrito el 28 noviembre 2018 a las 19:02
  10. 10. Laura dice:

    Hola Rita.
    Tu relato, corto e intenso, no por ello deja de ser interesante.
    Mis saludos.
    Que tengas un buen año nuevo.

    Escrito el 30 noviembre 2018 a las 10:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.