Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El sótano - por Lucy J.S

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que hablé con mi esposo, sólo recuerdo que me dijo "Luego de este proyecto, no necesitaré trabajar nunca más y me tendrás siempre. Pero primero debo terminarlo, y para eso necesito que me tengas paciencia ¿Harías eso por mí?". Lo acepté porque lo amaba y quería verlo feliz, pero había pasado demasiado tiempo y el hecho de que nadie sepa qué era el proyecto, junto a los ruidos extraños que escuchaba en la madrugada, que eran entre gruñidos, aullidos y gritos, de los cuales no recibía explicaciones, lo que generó que me decida a meterme en el sótano, donde estaba trabajando mi querido Esteban, en el momento que salía a bañarse.
Llegó la noche, esperé y cuando lo ví quedé espantada: tenía todos sus pelos parados y enredados, su bata llena de manchas negras y sus ojos parecían hundidos por sus ojeras pronunciadas. Así que cuando entró al baño, salí de abajo de la escalera y abrí la puerta del sótano. Al entrar me topé con unas escaleras y un olor nauseabundo, una mezcla entre podrido y encierro. Tapándome la nariz, bajé despacio en la oscuridad que me rodeaba hasta donde pude ver la luz proveniente de otra puerta entreabierta. Al entrar allí, casi me desmayo al verlo todo: el piso se sentía pegajoso por la cantidad de sangre que había, proveniente de los animales que estaban puestos en la mesa desmembrados. La escena era demasiado cruda para cualquiera, pero decidí seguir avanzando. Encontré más al fondo jaulas con animales vivos, gran cantidad de elementos de química como probetas o tubos de ensayo, e infinidad de papeles desperdigados por todos lados con ecuaciones y anotaciones diversas. Decidí buscar entre ellos sobre el proyecto y no encontré algo inteligible, así que seguí avanzando hasta el final y me encontré con algo peor: personas puestas en mesas abiertas desde el interior vacías y órganos humanos en frascos; esto ya era morboso, ahora lo era más.
Me fijé que había una cámara que tenía un papel que decía "bitácora". Lo prendí y lo ví a Esteban relatando la fase en la que estaba el experimento, pero lo que me dejó impactada fue no sólo la persona amordazada a su lado sino lo que dijo que estaba haciendo: " Lograré vencer a la muerte, sé que estoy cerca. Pero como todavía no he logrado hacerlo de otra manera, debo tomar vida para crear vida. Nadie más volverá a morir, cumpliré el sueño que ha tenido siempre la humanidad: la inmortalidad. Tranquilo Tomi, volverás a mí". Hasta ese entonces no había notado que la persona amordazada estaba conectada a un niño que se encontraba a su lado; era el hijo de Esteban que había fallecido hace cinco años por una neumonía muy fuerte. Prendió una máquina y la persona amordazada comenzó a gritar, pude ver como su sangre se extraía de él hasta que comenzó a convulsionar y se quedó quieto. "maldita sea, falló de nuevo"-exclamó indignado-"tendré que seguir probando. No me rendiré, jamás"
A partir de ahí lo supe, entendí de quien me había enamorado y con quién me había casado: con una fantasía, con una invención creada por mi necesidad de querer a alguien o que alguien me quiera. Lo que era real era lo que acaba de ver: un desquiciado que estaba matando gente para generar la resurrección de ese hijo perdido. Lo entendería si no fuera porque estaba generando una masacre a su paso; tenía que contarle a la policía lo antes posible. Comencé a alejarme al ver la horrible verdad, pero algo me detuvo. "Así que ahora lo sabes. Me temo que nadie lo puede saber, querida. Además de que necesito una ayudante en estos momentos ¿Harías eso por mí?" Antes que pudiera reaccionar sentí un pinchazo en el brazo, se me nubló la vista y no pude sostenerme en pie, escuché un fuerte frenado de auto y todo se oscureció.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Patricia Redondo dice:

    Hola Lucy. Una historia bastante espeluznante , verdad. ? Bien llevada , aunque para mi gusto en exceso narrada. No sé muy bien como explicarlo , creo que todo esta demasiado explicado , le faltan metáforas, circunloquios que nos hagan llegar a lo que cuentas sin que directamente lo cuentes. Es una opinión muy personal, eh. ? Así que tómalo como tal. Me ha gustado sobre todo el último párrafo , en que la protagonista se da cuenta de la realidad de su historia de amor. Ese destello intimista (me había casado con una invención creada por mi , una fantasía creada por mi necesidad de querer o que me quieran) dentro de una típica historia de terror aporta originalidad al texto.
    Nos seguimos leyendo!
    Saludos!

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 11:09
  2. 2. Lucy J.S dice:

    ¡Muchas gracias Patricia por tu comentario!Tienes razón en que explico demasiado, es uno de mis karmas. Trataré de mejorar eso,me alegra de que te haya gustado a pesar de eso.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 16:40
  3. 3. Ana Roda dice:

    Hola Lucy J.S.
    Has conseguido describir un ambiente terrorífico con gran habilidad.
    Únicamente señalar que para que se lea más fácilmente, creo que vendría bien hacer frases más cortas.
    Si me quieres visitar estoy en el número 16.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 17:50
  4. 4. jose maria dice:

    Hola Lucy, por comentarte algo ,creo que desperdicias bastantes palabras, en describir desde que entra al sótano asta que descubre el cadáver o la cámara ,debería ser un sótano gigante.
    También el principio se podría acortar y con todas las palabras ahorradas crear un final incluso

    Escrito el 24 noviembre 2018 a las 21:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.