Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

FRACASO - por MOT

FRACASO

Mucha responsabilidad. Demasiada responsabilidad.

¿Y si no lo conseguía?

Nadie, excepto él, sabía que al mundo, tal y como ahora lo conocemos, le quedaban pocos minutos de existencia y que solo una persona era capaz de pararlo. Y esa persona era, precisamente, él.

¿Cuántas horas llevaba en ese sótano? ¿Cuánto tiempo llevaba sin comer nada? ¿Cuántas horas sin dormir? Ni podía recordarlo, solo recordaba con ansiedad los experimentos anteriores. Fallidos.

Ahora esperaba el resultado del que sabía sería el último intento, la última oportunidad de salvar el mundo, mientras observaba fijamente el cajón de la mesilla. Su mirada no tenía brillo, carecía de vida, y el pánico había tomado el control de sus ojos.

Se mostró en pantalla con un ligero pitido, las letras de color rojo. NEGATIVO. Otra vez.

No pudo evitar que un desesperado grito, un desgarrador alarido, saliera por su boca, las venas a punto de reventar, rompiendo el espeso silencio que enturbiaba la pequeña y húmeda estancia. El reloj marcaba las 03:00.

Sudoroso, exhausto y agotado, se quedó sentado, inmóvil durante tres eternos minutos. Había hecho bien en contemplar la posibilidad de un rotundo y definitivo fracaso y sabía exactamente lo que tenía que hacer.

La mesilla.

Resignado, abatido, rendido al fin ante las evidencias, lentamente se dirigió hacia el cajón. Lo abrió y su mano se detuvo a medio camino, indecisa, temblorosa, dudosa… En todo su cuerpo la temperatura había bajado a cero, de golpe.

Había llegado el momento y, tal y como suponía, no estaba mentalizado para lo que debía hacer, tenía miedo.

El seco y fatídico disparo fue el último sonido que se oyó. El mundo había callado para siempre.

FIN

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Se nota tensión en cada frase, y en cada párrafo. Es una historia breve de suspense, aunque creo que tal vez se podía haber dado más información y alargado el cuento. Verás, lo que tengo entendido es que el personaje principal era el último ser sobre la tierra, de ahí que el mundo acabase con su muerte provocada por él mismo.
    También puede ser que la historia sea literal y el personaje principal fuese la última esperanza para el mundo y fracasase finalmente. De todos modos, creo que es un buen relato.
    Un saludo

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 12:27
  2. 2. J. C: Hidalgo dice:

    Buen relato, buen ritmo y muy fluido. Se lee facilmente.
    COmo dice el compi de arriba, se puede sentir la tensión del momento y del personaje.
    Felicidades

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 13:21
  3. 3. Fabiola Rojas dice:

    Hola
    Realmente creo que es un buen relato, pero siento que podrías haber añadido un poco más de información.

    Mi relato es el número 19.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 16:55
  4. Bien relato, Se nota la crisis por la qué está atravesando el personaje, hubiera sido interesante conocer las causas que lo llevaron a esa situación,era el fin del mundo para él o para todos nosotros.
    Saludos y buen relato, nos seguimos leyendo

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 18:31
  5. 5. MOT dice:

    Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestro tiempo, y más por vuestros sinceros comentarios.

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con vosotros; Es más, esperaba opiniones de este tipo. Y es que lo he hecho de esta manera adrede, dejando cuantos más interrogantes mejor en la mente del lector. Para mí también era una especie de experimento, y honestamente, me está saliendo bastante como esperaba.

    Un saludo y ya me voy pasando por vuestros relatos este finde, pues voy más liado que la pata de un romano…

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 11:33
  6. 6. Josè maría dice:

    Hola Mot. buen relato demasiado corto ,para mi creo que el hombre podría estar loco también y creer que se acercaba el final del mundo .De todas formas estuviera loco o no ,al quitarse la vida se acabo el mundo para el .
    Felices fiestas y nos leeremos en enero espero ,mi relato es el 65 y es la primera vez que escribo de cara al publico en mi vida.

    Escrito el 29 noviembre 2018 a las 19:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.