Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

The one that away - por Jaxs

El autor/a de este texto es menor de edad

Liam corría detrás de aquél encapuchado mientras era seguido por esa misteriosa persona que trataba de matarlo. Estando cerca de atrapar a quien perseguía tropezó y trastabilló mas para su suerte, no cayó o sino seria hombre muerto.
Recuperándose, corrió nuevamente tras aquella persona. Tenía que atraparlo, ese encapuchado era la persona que sabia la ubicación del lugar donde tenían a la persona más importante de su vida y tenía, no, debía rescatar a esa persona.
Rápidamente se giró y observó a la misteriosa persona más de cerca, reconoció a los de su tipo, era un sicario. Ellos habían contratado un sicario para acabar con él, mas Liam no se dejaría vencer tan fácilmente, primero juró acabar con todos los que le hicieron daño a él y al ser que más amaba. En un momento inesperado, sintió cómo una bala le rozó el hombro, por lo que siseo de dolor mas no se detuvo.
Justo cuando estaba cerca de las maquinas de compresión se le ocurrió una idea. Subió a una de ellas, no sin antes dejar su boina roja en el suelo.
En el momento que en el que el mercenario se encontró con la boina, Liam encendió las maquinas y unas paredes de acero comenzaron a moverse hasta que oyó un grito y luego el sonido de huesos siendo quebrados.
Sin tener más intensiones, siguió buscando hasta que encontró una sala donde había un cadáver y dos personas frente al cuerpo, aunque de espaldas a él.
Cuando vio quién era la persona que había muerto, vio rojo. Era su vida entera quien había muerto, el ser que siempre estuvo para él durante los últimos doce años de su vida y quien amó hasta ese día. La rabia lo cegó por un instante y sacando sus pistolas de su cinturón descargo no solo un poco de su furia, sino todo el cargador de las armas en ambos sujetos, pero disparando en partes que no los mataran, únicamente para dejarlos vivos hasta que las bombas explotara. y los calcinaran.
Levantó el cuerpo y salió de la fábrica. Cuando estuvo suficientemente lejos, detonó los explosivos y la construcción se convirtió en una gran bola de fuego, la cual tardo horas en apagarse.
Días despues, Liam se hallaba en el cementerio, llevaba su traje de agente, solo que éste era completamente negro, al igual que su gabardina y botas. tenia consigo un ramo de flores blancas en su mano derecha mientras que en la otra portaba dos medallas de de reconocimiento.
"Te amé desde hace más de una década" decía a la tumba con voz suave pero a la vez melancólica "Y aunque te casaste con alguien más, sigo amándote y lo haré hasta el fin de mis días" el hombre se agachó hasta dejar las flores y ambas medallas en la lápida. "Sin embargo, ahora que tú no estas no puedo seguir como un agente del FBI, se acabo mi motivación", se levantó, " adiós, sé que ya descansas en paz, y mientras tú lo haces allí, yo intentare seguir con mi vida tan vacía" se despidió caminando lejos de ese lugar que ahora le producía una sensación tan negativa que sentía que le faltaba el aire.

"Cameron Lopez"
"Amado hijo, amigo, padre, compañero y esposo"
"Descansa en paz"
"1990-2018"

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Servando dice:

    Muy bueno tu relato.
    Checa algunas tildes que te faltaron y palabras repetidas.

    EXCELENTE.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 23:18
  2. 2. M.L.Plaza dice:

    Hola Jaxs.
    Muy interesante y triste tu historia de amor.
    Al final ¿qué pasa con el encapuchado? Desaparece antes de que Liam se sube a la máquina.
    He visto que en los primeros párrafos repites muy cerca varias palabras:encapuchado, persona, sicario,máquinas, boina, encontró,vio.
    Una vez un compañero del taller me dijo que las frases no debían tener más de 20 palabras, que usara más el punto y seguido. Te traspaso el consejo porque veo que tienes algunas frases demasiado largas.
    Me ha gustado leer tu curiosa historia de agentes.
    Saludos

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 03:30
  3. 3. Pilar dice:

    Hola Jaxs,

    Me sorprende que siendo menor de edad, clasifiques tu relato en los de +18. Quizás habría que replantearse ciertas cosas en este taller, ya que observo que la violencia no es algo que os resulte incómodo. Aunque habrá personas que prefieran no leerlas, claro… Ufff, ¡me estoy metiendo en un jardín, que mejor dejo el tema!

    Voy al lío:

    Como relato de acción está bien construido: tiene ritmo, tensión narrativa e intriga, tres cosas para mí indispensables.

    La forma de narrarlo, podrías haberla pulido más. No es que esté mal pero repites algunas palabras, como ya te han dicho, cuando podrías utilizar sinónimos. Por ejemplo: “mas”, podrías haberla cambiado por “pero”, “sin embargo”…
    Creo que también abusas un poco de los gerundios. Yo los utilizo, que conste, pero en ciertas frases me suenan a redacción rancia de escritos oficiales (que yo, en mi trabajo, he erradicado por completo). Te pongo un ejemplo: “Estando cerca de atrapar a quien perseguía tropezó y trastabilló mas para su suerte, no cayó o sino seria hombre muerto”. Agilizarías mucho de una forma similar a esta: “A punto de atraparle, tropezó y trastabilló. Por suerte, no cayó. Habría sido hombre muerto”.
    Es una sugerencia, después, tú ya lo valoras y le das la forma que quieras.

    También observo la falta de tildes y la omisión de comas, por lo que te aconsejo que repases las normas ortográficas.
    Por último, no sé si he pillado bien el final: ¿El agente es el exmarido o el amante o alguien anónimo que siempre estuvo enamorado de ella? Me confunde el epitafio… y ¿Por qué ya no puede seguir siendo agente del FBI? ¿Acaso su única misión era protegerla de algo terrible y ha fracaso en su intento? Si es así, ¿ese fracaso es el que se nos proponía como reto? En fin, si puedes, me aclaras.

    Me despido dándote ánimos, ya que creo que tienes lo más importante para escribir: imaginación y ganas. Lo demás, el aspecto técnico, se consigue con la práctica, como todo en esta vida.

    Un saludo.
    Pilar, 33.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 13:57
  4. 4. Ofelia Gómez dice:

    Hola Jaxs
    Me ha gustado tu relato. Aunque me queda la duda de cómo desaparece el encapuchado.

    Incomoda la lectura que repitas cuatro veces “persona” en un mismo párrafo y luego otra vez en el siguiente.

    Me queda una duda que, en realidad, no es importante para la historia, pero Cameron ¿es hombre o mujer?
    Presumo que, según el epitafio, es un hombre…

    Escribes bien, tu relato es ágil. Propio de una serie policial.

    Espero volver a leerte. Saludos

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 21:32
  5. 5. Josè maría dice:

    Hola Jaxs. nada que sumar a los comentarios de los compañeros, en cuanto a algunos fallos técnicos de escritura y ortográficos; no soy ningún experto en el caso.Buena la historia ,pero un poco liado ,si no me equivoco ¿rojo es hombre y Lian su esposa y viuda?
    Unas felices fiestas y que nos leamos en el próximo taller, mi relato es el 65 y es el primero que escribo de cara al publico.

    Escrito el 3 diciembre 2018 a las 16:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.