Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A dos bajaras - por Blue-Eyed Ghost

A las tres de la madrugada se escuchó un grito que provenía del sótano de la vivienda. Nadie más podía saberlo, pero el experimento había salido mal. Otra vez.

Por mucho que lo intentaba Sergio, la única ventana del sótano era irrompible, inexpugnable, a prueba de balas y estaba situada a lo alto, a más de dos metros de los dos amantes, el pobre hombre le había tirado una chapa de una lata de caballa que le sirvieron durante la cena, sin éxito alguno.

Los dos amantes, Sergio y Lucía estaban secuestrados por Sara (la mujer de Sergio) y embarazados de gemelos.

Hasta que Lucía no dijera que iba a abortar por activa y por pasiva y Sergio que seguía enamorado de ella; Sara y sus dos suegros, los mantendrían secuestrados en una villa de alquiler en mitad de la nada a tomar por saco de la ciudad, a una media hora del centro y a unos veinte kilómetros de la periferia.

Tras más de tres días de cautiverio, el primero ya se planteaba mentir y la segunda abortar, cosa que el primero no le dejaba de ninguna manera, ni siquiera en broma.

Al sexto día no podían más y cedieron, al dirigirse al hospital a abortar, con "los malos" escopeta en mano, la susodicha llamó a la policía.

Nada pudieron hacer por Sergio… ya estaba Lucía avisada que si llamaba a la poli asesinarían a Sergio, cosa que no dudó el malvado y zumbado suegro en hacer, al poco rato detuvieron a los tres secuestradores, también asesinos.

Las dos historias de amor terminaron al calor de la pólvora; el tipo que había jugado a dos barajas había perdido la partida a manos del más cruel de los jokeres.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Laysha dice:

    Creo que es una historia en la que, en muy pocas palabras, se ponen de manifiesto distintas pasiones de los seres humanos y la forma de ser de estos.

    En el segundo párrafo creo que tanta coma pierde al lector, creo que poniendo un punto en algún lugar de esta, haría la lectura más ágil.

    La última frase en la que se resume cómo ha salido todo, definitivamente se te queda dentro.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 12:58
  2. 2. A.R.Payán dice:

    Hola.
    Relato difícil de leer y entender en algunos momentos. Haces uso de la ambigüedad al escribir y eso dificulta la lectura.
    Tambien hay zonas un poco vulgares que afean el texto aunque se entienda lo que quieres expresar.
    Ambiguo: a más de dos metros de los dos amantes,(a dos metros de qué, altura, distancia…, Creo entender altura)
    Vulgar:alquiler en mitad de la nada a tomar por saco de la ciudad.
    Un saludo.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 15:59
  3. 3. Vespasiano dice:

    Hola Blue:
    Me toca comentar tu relato. Es la primera vez que leo algo escrito por ti, y que ahora me toca comentar.

    “Los dos amantes, Sergio y Lucía estaban secuestrados por Sara (la mujer de Sergio) y “EMBARAZADOS” de gemelos”. En esta oración debería quedar claro que la que está embarazada es Lucía y no ambos.

    “Hasta que Lucía no dijera que iba a abortar por activa y por pasiva y Sergio que seguía enamorado de ella”. Aquí resulta algo confuso entender que lo que tenía que hacer Sergio era renegar del amor hacia Lucía y decir: “que ya NO la quería.

    “Al sexto día no podían más y cedieron, al dirigirse al hospital a abortar, con “los malos” escopeta en mano, la susodicha llamó a la policía”. Aquí creo que sería necesario poner un punto y seguido después de cedieron. “Al sexto día no podían más y cedieron. Al dirigirse al hospital…”. Por otro lado me extraña que Lucía pudiera llamar a la policía estando encañonada por los “malos”.

    El final es algo confuso y atropellado. No sé si se matan entre ellos, si la policía tiene algo que ver en esta masacre, ni quien es “el más cruel de los jokeres”.

    Creo que podrías haberte extendido un poco más hasta consumir las 750 palabras, para explicar más claramente tu historia; que me ha parecido una buena idea la de exponer una relación amorosa al margen del matrimonio y la mentalidad extremadamente posesiva de su mujer y de sus padres “zumbados”.

    Espero que sigamos leyéndonos en futuros retos.

    Aprovecho para desearte una FELIZ nAVIDAD.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 20:03
  4. 4. Laura dice:

    Hola Blue Eyed Ghost.
    El relato tiene su buena trama, pero coincido con Vespasiano en los detalles de escritura que hacen que el lector se las vea algo complicado.
    Mis saludos y hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 00:31
  5. 5. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Blue. Buen relato, si que como dicen has de púlirlo un poco para darle mas agilidad, pero yo ya comprendo que la limitación de las 750 palabras es un gran reto, a mi me ha pasado mas de una vez.
    Nos seguimos leyendo. Saludos

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 10:03
  6. 6. Josè maría dice:

    Hola Blue. no entiendo nada ,el principio comienzas con la frases del reto y después te olvidas de todo ,sigues otra historia completamente a lo señalado al principio ,después es lo que te señala Vespaciano.
    En resumen no he logrado entender la relación; con el principio de la obra y mucho menos el final de esta.Felices fiestas y espero leerte a la próxima.

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 22:47
  7. 7. Bllue dice:

    Bueno, otro texto que da que hablar; Laysha me parece que es la que mejor lo ha entendido y disfrutado, bien por ella.

    Escrito el 30 noviembre 2018 a las 16:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.