Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Solución - por Aitana

A las tres de la madrugada se escuchó un grito que provenía del sótano de la vivienda. Nadie más podía saberlo, pero el experimento había salido mal. Otra vez. Subió las escaleras hacia la cocina y se sentó junto a la mesa. La mano derecha seguía aferrada al control remoto, mientras la izquierda manoseaba intranquila una mata de pelo castaño despeinado. Si al menos él hubiera sido más exacto en sus notas estaría mucho más cerca del final del experimento. Convertir la energía espectrómetrica en masa. Un pie, un ojo, una mano y, en suma, otra vez un cuerpo al que abrazar. No cualquier cuerpo sino el suyo. Miró el reloj podría dormir unas horas antes de volver al trabajo y apoyó la cabeza en la pared cerrando los ojos. Mientras tanto, abajo él seguía intentando agarrar la tiza con sus manos incorpóreas. "La solución es dos" gritaba. Pero su voz de muerto, no alcanzaba los oídos de ella.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Interesante misterio el que propones, Aitana. Espeluznante la lectura del final.
    Elogiable la brevedad para proponer la idea completa del experimento de este hombre que quiso lograr ese tipo de transformación.
    Observaciones gramaticales:
    “Miró el reloj podría dormir unas horas”: falta un punto y coma (o, al menos, coma) después de reloj.
    “Pero su voz de muerto, no alcanzaba los oídos de ella”: sobra la coma entre el sujeto y el verbo.
    Saludos.

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 21:54
  2. 2. Elesban Zepeda Siu dice:

    Hola Aitana

    Me encanto la facilidad con que en tan pocas palabras lograste plasmar una idea tan compleja. En horabuena

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 18:26
  3. 3. Pepelu Martín dice:

    Hola.
    Un relato breve que se lee enseguida y no solo por su brevedad, también por descubrir la trama o el tema que tratas.
    Diré sinceramente que me ha gustado y no sé exactamente por qué, pues el desenlace no lo he entendido… ¿Será por la energía?.
    Un cordial saludo

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 17:55
  4. 4. Florencia M dice:

    Hola Aitana,

    me pareció muy bueno, transmite emoción.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 17:28
  5. 5. Beatriz Emilia dice:

    Hola Aitana,

    Me impresiona tu brevedad, te felicito por ella. Lograste contar la historia de un experimento fallido, eso me gustó. Sin embargo no me quedó muy claro el descenlace.

    Un abrazo

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 22:40
  6. 6. Aitana dice:

    Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. El desenlace consiste en que ella trata de hacer volver de la muerte a su pareja, quién estaba precisamente trabajando en ese experimento que ella retoma, pero se le escapa la solución final. Él, como fantasma, trata de hacérselo saber pero como es un ente incorpóreo, ella no lo puede oír.
    Si no se ha entendido es que igual no debía ser tan breve y me quedó por explicar más… . ¡Tomo nota!

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 18:29
  7. 7. jose maria dice:

    Aitana a mi me vas a perdonar el relato es tan corto que necesito algo mas .Tampoco te lo tomes a mal soy nuevo en el taller este es mi primera vez, mi relato es el 65 por si quieres pasarte .Felices fiestas y espero leerte mas

    Escrito el 6 diciembre 2018 a las 19:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.