Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noviembre 2 - por NATS

Web: https://animalsocial27.wordpress.com/

Lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer. El día que te vi por primera vez, hermosa y delicada, tierna y sensual. No eras como las demás mujeres, eras tú.

Siento un deseo afable de abrazarte y fundirme junto a ti, tú corazón es el acertijo de mi alma, tu compañía es mi morada. Contigo me sentiré seguro en ese lugar que encuentro desconocido y está tan cerca de mí.

Involuntariamente te tendré que decir adiós, pero quiero que sepas que no me arrepiento de haberte conocido y que sé que arriba en el cielo nuestras almas se unirán bajo un mismo sentir y nuestro amor será eterno, pero no como lo dicen las canciones, sino cómo lo sentimos los dos.

Nuestro amor no fue ni puro ni perfecto, al contrario, dentro de su desvarío resultaba fascinante y verdadero, porque un amor que perdura sufre y hace sufrir. Lo bello de ese amor es que es humano, y se fue cultivando con entrega y decisión.

Muchos opinaron de nosotros, tal vez muchos consideraban que era un error, pero ambos sabíamos que era fascinante, porque no era como todo lo que se veía en la región. Nos enfrentamos a muchas dificultades, a humillaciones y perjuicios, pero de ello nacieron nuestros “pollitos” como tú, aún después de unos 60 años de haberlos tenido, les dices a tus hijitos.

Mi amor por ti es muy fuerte, y aunque mi alma llora por tenerte que dejar, no quiero hacerlo y batallo con la muerte. He sido atrevido con ella, la he mirado a los ojos y la he enfrentado con valor tan solo por pensar en ti.

Pero la vida es vanidad, precisamente porque se acaba. Intenté experimentar muchas formas de aferrarme a ella por ti, pero esta vez no es fácil volver a escaparme del orden que la existencia impone.

Te digo adiós, mi amor, porque mi corazón ya no puede más latir, pero mi alma seguirá viviendo para esperarte en la eternidad, porque de nuevo nos juntaremos para seguirnos amando.

El cuerpo es materia, y ya no importa. Lo que fue ya no es, pero lo que ha de ser, será hermoso. Te espero mi muñeca, porque contigo fui el hombre que quise ser, contigo tuve lo que quise tener y contigo viví lo que realmente anheló mi ser.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. JUANA MEDINA dice:

    Hola Nats,
    Esa tremenda despedida, ¿es de un suicida o de un enfermo terminal? Hay algo que me resulta confuso. Por un momento creí que ella ya había muerto, y él iba tras ella. Luego habla de esperarla en el más allá. No sé bien qué es lo que me confunde en cuanto al relato mismo.
    El lenguajes es muy emotivo y poético
    Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 22:11
  2. 2. Rosanna dice:

    Hola Nats,
    Un bonito relato, muy poético y triste a la vez. La lectura es ligera y se lee sin problema. Me ha gustado.
    Enhorabuena.
    Un saludo.
    Rosanna

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 11:08
  3. 3. LUDIKA dice:

    Nats me gustó tu relato, aunque un tanto trágico. Fue más como una gran despedida, quizás podrías haber utilizado más el recurso de la intriga, fue bastante lineal.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 18:25
  4. 4. Ana Roda dice:

    Hola Nats.

    Muy poético tu relato.
    En cuanto al titulo, no he conseguido relacionarlo con la historia. Quizás debería volver a leerlo.

    Un saludo desde el número 16

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 21:13
  5. 5. jose maria dice:

    hola Nats ,tu relato¿ es el ultimo pensamiento de un moribundo o una ultima carta o confesión? ¿a quien va dirigido? por lo de mas me ha gustado un saludo y felices fiestas mi relato es el 65 y es mi primera experiencia en el taller .José María

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 14:32
  6. 6. JUANA MEDINA dice:

    Hola Nats;
    Gracias por tu comentario a mi relato. Me pides que me anime al tuyo, y me sorprendí mucho porque fue de los tres primeros que comenté de acuerdo con la sugerencia de Iria de leer los tres siguientes al propio para que nadie quede sin comentarios.Vuelvo a tu relato y veo que sí, que mi comentario es el primero que recibiste.
    Algo pasó para que no registraras que lo tenías de hace una semana.

    Escrito el 26 noviembre 2018 a las 15:12
  7. 7. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Nats.

    Como ha dicho la compañera, creo interpretar que es una despedida de una persona ya entrada en años, cuyo cuerpo ya se ha cansado de la vida aunque su mente sigue “lúcida”, añorando a su ser querido, angustiado por la inevitable partida, reviviendo los pasajes compartidos de sus vidas, aferrándose a cada latido de su corazón.

    Es muy emotivo el relato, por otro lado y solo como apunte muy personal, me hubiera gustado también sentir las emociones de su pareja, sus reacciones ante este testamento afectivo. Pero, te repito que es una sugerencia muy personal, y no sé si la limitación de palabras lo hubiera hecho posible, o hubiera casado con la intención personal que tú le diste.

    Gracias por compartir, me ha gustado.

    Nos leemos, Saludos.

    Escrito el 26 noviembre 2018 a las 18:19
  8. 8. Rafael dice:

    Nats, disculpa la demora en comentar.
    Tu cuento es hermoso,
    ; a mi al menos me queda claro que es un anciano enfrentándose a la muerte por vejéz. Y creo que ese dato, la edad, es clave para co ectarse con la emoción que mueve la carta, me resultó revelador descubrir que ese amor expresado como adolescente venía de un hombre maduro; la ternura, pasión y lucidéz con que se despide del amor de su vida es conmovedora.
    Te felicito, presenta una situación que nos pone en el corazón apasionado de un viejo, cuando nustra sociedad los oculta y desmerece, me permitió asomarme a su realidad, tan intensa como la de un joven que asoma a la vida, una gran lección para mirarlos con otros ojos, con justicia, con sensibilidad.
    Muy bien escrito, la poesía y la fuerza tan vivas en el último trance.
    Gracias.

    Escrito el 3 diciembre 2018 a las 12:50
  9. NATS:
    Tu relato tiene poesía y sencillez al mismo tiempo. Además, es muy creativo: se sale completamente de lo primero que a muchos se les ocurre cuando les dicen que escriban sobre un experimento; ninguna relación con la química, la física o el esoterismo. Aplaudo.
    No veo el grito en el sótano, pero sí veo el “experimento” en “Intenté experimentar muchas formas de aferrarme a ella”.
    Respecto a las formas del lenguaje:
    No veo muy apropiado el término “afable”, porque este se refiere principalmente al comportamiento de personas.
    Me parece que es completamente correcto escribir “tenerte que dejar”, pero me suena mucho mejor “tener que dejarte”.
    Ponle cuidado a las normas de puntuación.
    Saludos.

    Escrito el 7 diciembre 2018 a las 01:20
  10. 10. Nats dice:

    Hola a todos! gracias por sus comentarios y sus críticas, muy enriquecedoras. Me alegra que la mayoría entendió el sentido 🙂

    Escrito el 11 diciembre 2018 a las 15:41
  11. 11. Fortunata dice:

    Hola

    Gracias por tu visita y comentario.

    Es el tuyo un hermoso y emocionante texto. Me siento muy identificada con el pensamiento de que la vida es vanidad y la importancia de prepararse para la muerte tras (y durante) una vida feliz, tal como aparece en tu relato. También hablas de la importancia del amor. Creo que en todo ello debiéramos pensar todos los días un poco para enriquecer nuestras vidas.

    En cuanto al aspecto formal a veces encuentro un poco forzada la división en pequeños párrafos y algunas expresiones las cambiaría un poco tal y como te han dicho.

    Un placer leerte

    Saludos!

    Escrito el 13 diciembre 2018 a las 11:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.