Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EN LA NOCHE - por Nani

Web: https://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/

“A las tres de la madrugada se escuchó un grito que provenía del sótano de la vivienda. Nadie más podía saberlo, pero el experimento había salido mal. Otra vez”

La señora Smith se despertó sobresaltada. No sabía si había soñado aquello que le pareció un grito y que la despertó. Estaba confusa, ya que el barrio era tranquilo y nunca ocurrían cosas extrañas. Hubiera asegurado que no se trataba de una pesadilla. Escuchó algo que le erizó el pelo y hasta las uñas de todos sus dedos.
Apresuradamente se colocó la bata y salió al pasillo. Eran lamentos lo que parecía escuchar. Bajó las escaleras y ya en el rellano se detuvo atenta. Algo se movía más abajo y estremecía lo que hasta arriba llegaba. Terminó de empujar la entre abierta puerta que dividía la vivienda del sótano, bajó con sigilo las escaleras no sin antes encender la escasa luz que iluminaba el recito. Ya en la última escalera pudo ver al amor de sus horas de soledad y momentos de alegría. Estaba ovillado, tiritando y todo empapado de un sudor frío que le hacía emitir esos lamentos que la despertó. Sin pensarlo un minuto más, cogió la manta que allí estaba para arroparle, lo envolvió con todo el amor que le había tenido siempre, le acarició y consiguió que se tranquilizara. Una vez más, a su viejo amigo le repetían aquellas pesadillas que comenzaron con los maltratos que los vecinos antiguos le propinaron. Era un cachorro cuando se lo regalaron y aquellos horribles personajes, lo cogieron y lo tuvieron escondido una semana. Cuando lo hallaron en una cuneta, por mucho amor que le dieron el daño estaba hecho y por más que se intentó, nunca se recuró del todo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. JM Sánchez dice:

    Fabuloso, como siempre escribe nuestra Nani

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 15:19
  2. 2. Nani dice:

    Muchas gracias JM.
    Besicos muchos.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 09:38
  3. 3. M. S. dice:

    Hola Nani,
    Antes de nada gracias por leerme.
    Tu relato me ha encantado. Me identifico mucho con el amor hacia los animales en general y hacia los perros en particular.
    Muy emotivo. Por desgracia no todos tienen la misma suerte.
    Un abrazo,
    M. S.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 11:03
  4. 4. Fabiola Rojas dice:

    Hola
    Tu relato me ha causado mucha ternura. Me encanta cuando las personas cuidan y aman a los animales.

    Mi relato es el número 19.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 16:50
  5. 5. Nani dice:

    Muchas gracias Fabiola. Los animales tienen nuestro respeto como cualquier ser con vida. Ya he pasado por tu relato y me ha parecido muy bueno.
    Besicos muchos.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 23:15
  6. 6. Josè maría dice:

    Hola Nani, parece que se te salto una tecla en recito ,es recinto por lo de mas ,nada que decir ,buen relato para ser tan corto .
    Felices fiestas y nos leemos ,mi relato es el 65 es el primero que publico,saludos

    Escrito el 25 noviembre 2018 a las 16:04
  7. 7. Nani dice:

    Muchas gracias José maría. Muchas gracias por tu aclaración. Paso por el tuyo un poco más tarde.
    Besicos muchos

    Escrito el 26 noviembre 2018 a las 11:40
  8. 8. Laura dice:

    Hola Nani.
    Me ha gustado tu relato, pero creo que podrìan haber ahondado un poco màs en la forma de manifestar el cariño de la señora Smith, describirla un poco, y el del perro: su mirada asustada, sus temblores, el modo en que ella debe acercarse y las reacciones de él… Creo que podrìas haberle dado màs fuerza. Palabras te han quedado para ello.
    Creo que te sobra lo del experimento que habìa fallado, tal vez lo escribiste y olvidaste quitarlo. ¿o es el experimento del amor hacia en animal maltratado? Disculpa si es asì. Aunque si tuvieron escondido una semana al pobre animal, no creo que el sótano sea la mejor opciòn, pienso que serìa màs adecuado un lugar donde se sienta màs libre, no encerrado. Pero el amor obra milagros.

    Mis saludos. Hasta la pròxima propuesta.
    Que tengas un buen año nuevo.

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 11:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.