Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Prueba y error - por Diego Alba

Web: https://h2minutos.blogspot.com

—Le añadiré sólo tres gotas, ¿de acuerdo? —preguntó la doctora a su joven ayudante.
El muchacho asintió guiñando un ojo. A ella le falló el pulso y volcó la probeta del material.
Una semana completa les llevó volver a tener todo preparado. Habían superado el paso anterior y estaban cerca de culminar el experimento.
—Creo que hace demasiado calor aquí abajo —comentó la doctora desabrochando la pechera de su guardapolvo.
En ese preciso instante, su ayudante tuvo un repentino acceso de tos que contaminó todas las muestras.
Otra semana completa de cultivos. Esta vez controlaron la temperatura, nada podía fallar.
Cuando culminaron todo el procedimiento se felicitaron emocionados, se abrazaron, se besaron en ambas mejillas y luego de un instante de duda… sus labios se unieron en un apasionado beso, ante la mirada curiosa de los ratones albinos.
En completo estado de excitación, volcaron lo que había sobre la mesa de trabajo y comenzaron a tener sexo allí mismo, de manera torpe y salvaje. Era de madrugada cuando se fundieron en un grito final de placer.
El experimento había vuelto a arruinarse y esta vez no les importó. Ya querían volver a intentarlo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

21 comentarios

  1. 1. Alicia dice:

    Hola Diego,
    Tu relato está muy gracioso; parece que el experimento ya no les preocupaba mucho, más bien querían experimentar sus deseos corporales!
    Me reí bastante; muy creativa e inesperada.
    Me hubiese gustado un poco más extensa para apreciar el contenido con diferentes léxicos.De todos modos, está creíble y entendible.
    Abrazo grande! Alicia

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 16:16
  2. 2. JUANA MEDINA dice:

    Salud compañero!
    Ya he comentado tu micro en tu blog. Sabés que me encanta. Solo quería agradecerte tu comentario a Conciencia, y desearte un 2019 rico en literatura y vida de la buena.
    (Algún día quisiera ver publicada tu serie de CIUDADES. Es fuera de serie)
    Un abrazo

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 23:21
  3. 3. Diego Alba dice:

    Hola Alicia,
    Gracias por tus amables palabras. Soy de usar el humor bastante. Me dedico a los microrrelatos y por eso los saco de menos de 250 palabras (198 en este caso).
    De todas formas tomo tu crítica para mejorar el léxico aún en esos límites.
    Un abrazo fuerte y felices fiestas.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 02:30
  4. 4. Diego Alba dice:

    Hola Juana querida,
    Gracias por tu amistad literaria, tus palabras son siempre muy alentadores.
    Ya pasé por tu relato y te hice una crítica despiadada pero bienintencionada. Me gusto la historia.
    Felices fiestas para vos y los tuyos. Un abrazo enorme.
    Pd: Si me agregas en facebook puedo enviarte material inédito para que me des tu opinión.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 02:36
  5. 5. Alicia dice:

    Hola Diego,tu relato fue tan entretenido que me pareció menos de 198 palabras!Se ve que lo hacés muy bien. Felicitaciones!
    Felices fiestas!Nos volveremos a encontrar el próximo año!
    Abrazo grande!

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 15:56
  6. 6. Alicia dice:

    Hola Diego,
    El principio del relato que te pareció muy contado es verdad; quizás quise hacer una introducción al tema del patriarcado de esa familia en especial, y luego fue tomando forma.
    Con respecto a los tiempos verbales tuve dudas. Gracias por tu aporte! Me ayuda muchísimo.
    Alicia

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 16:10
  7. 7. Servando dice:

    Me ha gustado el micro. Muy divertido y bien llevado. Creo que no le faltan ni le sobran palabras.
    Un saludo, amigo.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 23:08
  8. 8. dopidop dice:

    ¡Diego! ¡te eché de menos por aquí el mes pasado!

    Me gusta la idea general, y cómo una misma frase nos puede inspirar a cada uno situaciones tan diferentes.

    Aunque el relato es mas largo de lo habitual (poco a poco te vas pasando al lado oscuro, je je), en pocas palabras cuentas lo necesario. Desde el principio se nota el “feeling” que hay entre doctora y ayudante.

    Lo veo bien en general, me gusta lo de “El experimento había vuelto a arruinarse y esta vez no les importó.”, jeje como para importarles… 😛

    Como apunte quisquilloso, separaría con lineas en blanco las oraciones que van después de puntos y a aparte, para que el texto no se vea tan “mazacote”.

    Como siempre un placer leerte, por aqui y por otros lares 🙂

    ¡Un besote!

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 18:40
  9. 9. Toñi Avila (Vibe) dice:

    Hola Diego:

    Me gusta esta forma tuya tan sencilla de escribir, con esas palabras tan concretas y exactas . Me hacen ver mucho más de lo que escribes en tu micro, con tan sólo esas 189 palabras consigues crear en mi imaginación una novela completa.
    No se como lo consigues, pero me encanta y tu blog también.
    Hasta la próxima entrada.
    Si me dá mono me pasaré por tu blog a bichear tus micros.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 23:25
  10. Buen microrelato, divertido y con los roedores de testigos, que bueno que se atraían de lo contrario la contaminación de muestras hubiera sido una tragedia, me gusta esa ironía presente también en el amor.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 15:12
  11. 11. Josè maría dice:

    Hola Diego ,buen relato para mi demasiado corto ,podrías alargarlo mas,y lo has hecho como as querido ,corto,directo y divertido. Nada ha seguir escribiendo una felices fiestas de un nuevo compañero (primer relato en literautas y en mi vida al publico) mi relato es el 65 por si quieres pasarte .Josè Maria

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 15:42
  12. 12. Pepelu Martín dice:

    Hola:
    Estupenda excusa para pasar buenos ratos… Así podrán llegar a repetir… ¿El experimento?… De muy fácil lectura, legible, que efectivamente es optimista y con sutil sentido del humos, es un microrrelato de 10.

    Un saludo

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 15:55
  13. 13. Diego Alba dice:

    Dopi, gracias por pasarte (acá y en mi blog).
    Siempre lista para ayudarme a mejorar. Tomo tus correcciones y sugerencias como un tesoro, principalmente porque comparto tu visión y criterio.
    Gracias amiga, te mando otro besote y nos vemos por donde sea.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 05:36
  14. 14. Diego Alba dice:

    Querida Toñi, tus palabras me hacen sonrojar y me dan muchas ganas de seguir escribiendo.
    Mi blog es tu casa y me encanta que sigamos en contacto.
    Te mando un abrazo fuerte desde Argentina.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 05:39
  15. 15. Diego Alba dice:

    Hola Nidama, me encanta que comentes la historia haciendola tuya. También apreciaría algún consejo para mejorarla.
    Sos muy generosa al leerme.
    Pasaré a leer tu relato en cuanto pueda.
    Un fuerte abrazo.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 05:42
  16. 16. Diego Alba dice:

    Hola José María (¿Chema?), bienvenido al club.
    Ya te acostumbrarás a leerme cortito porque siempre escribo así (Este es de los más largos).
    Por supuesto que sigo en la brecha y descontá que voy a pasar a leerte.
    Gracias por pasar, muchos saludos y felices fiestas.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 05:45
  17. 17. Diego Alba dice:

    Hola Pepelu, gracias por leerme.
    Que bueno que te haya gustado. Me gustan mas las críticas pero que le pongas un 10 es muy generoso de tu parte.
    Pasaré a leer tu trabajo.
    Un abrazo.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 05:47
  18. 18. Laura dice:

    Hola Diego Alba.
    Tu relato resultò entretenido, veo que a tus personajes les interesa otra cosa.
    No tengo nada que señalar.
    Mis saludos y hasta la pròxima propuesta.
    Que tengas un buen año.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 10:27
  19. 19. Galia dice:

    Buen día Diego: gracias por habete tomado la molestia de leer cuatro veces mi relato, no pensé que saldría tan complejo, ni fue mi intención hacerlo así.
    El tuyo realmente tiene el fomato de microrrelato, en realidad es el género en el que yo me siento más cómoda, y conlleva las características propias: breve, contundente, sin dilaciones, y si a esto le sumamos la dosis de humor, podemos decir que el producto es muy bueno.
    Que tengas un 2019 muy productivo.
    Saludos.
    Galia.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 13:30
  20. Muy agradable tu cuento de amor súbito, Diego. (Puede que no sea amor, puro impulso, pero delicioso). Imagino el disfrute de la doctora y el muchacho.
    Sigo admirado de tu facilidad para compendiar en pocas palabras relatos completos, que no dejan nada por fuera y que sí dejan un exquisito sabor.
    Me esforcé por encontrar la falla al menos en el uso del lenguaje ¡y nada! Todo perfecto.
    saludos.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 20:46
  21. 21. isan dice:

    Hola Diego:
    ¡Qué 193 palabras más bien aprovechadas! Tres intentos y a la tercera, éxito total. Lo del experimento es lo de menos. El reto lo has ido encajando poquito a poco como quien se pone un guante y le sienta bien.
    Me ha gustado un montón. Te felicito.
    Ha sido un placer.

    Escrito el 7 diciembre 2018 a las 22:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.