Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Secuestro - por Marisa y Arnool

El secuestro

—No te esfuerces, estamos en medio del bosque, no hay nadie a cincuenta kilómetros a la redonda; por mucho que grites ¿quién te va a escuchar?, lo único que vas a conseguir es ponerme nervioso y te aseguro que no te conviene. Ahora vas a estar calladito mientras termino de atarte ¿lo has entendido?

La venda le impedía ponerle rostro al hombre que poco antes le había secuestrado, los gestos bruscos y la voz ronca le daban una idea del peligro que corría.

Y el olor, ese olor a sudor rancio y alcohol le atemorizaba tanto como sus amenazas.

Tenía frío; la poca luz que se filtraba a través de la tela se había ido apagando; pensó que ya debía estar anocheciendo, ¿le estarían buscando?

Una mano áspera le abrió la boca y consiguió meterle un trapo, luego ató una cinta alrededor de la mandíbula para que no lo escupiera; intentó resistirse hasta que se rindió. ¿Qué es lo que quería de él?

Todo sucedía tan deprisa… Lo arrastró como si fuera un saco; comenzó a patear pero fue inútil.

—¡Estate quieto, no me hagas enfadar! —bramó dejándolo caer dentro de un lugar que no supo identificar.

Le oyó moverse de un lado a otro cogiendo objetos y poniéndose ropa.

—Me voy. —dijo mientras le ataba firmemente los pies—. No intentes ninguna tontería o te arrepentirás.

—Ahora a dormir, no quiero escuchar ni un ruido.

Todo quedó a oscuras. Diez minutos después el lento sonido de una cremallera rasgó el silencio de la noche.

—¿Puedo pasar? —preguntó una voz temblorosa—, no quiero estar solo.

—No puedo dormir —dijo otra voz.

—Tengo miedo —replicó el tercer recién llegado.

Por fin se acercó el más valentón de los diez y abrió completamente la cremallera de la tienda; todos estallaron en una sonora carcajada y el campamento scout volvió por un instante a la vida en aquella explanada donde todavía humeaba la hoguera de los cuentos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Patricia Redondo dice:

    Hola Marisa, apunta un buen principio la historia, pero creo que el final deshace ,no de muy buena manera , lo que podría haber sido una buen thriller o una historia de terror. Es solo una opinión, eh ? Ese giro cómico al final no me gusta demasiado, te deja con un palmo de narices…
    Sigue escribiendo y te seguiré leyendo.
    Saludos!

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 00:03
  2. 2. Ana Roda dice:

    Hola Marisa. La primera parte me parece que está muy bien escrita, con unos buenos diálogos.
    El final es sorprendente pero cambia demasiado bruscamente, para mí gusto, el tono con el que empezaba el relato.
    Si me quieres visitar estoy en el número 16.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 17:54
  3. 3. jose maria dice:

    Hola Marisa ,te he leído y al principio con interés ,pero luego el final no me ha gustado nada ,es mi opinión sincera .
    Felices fiestas y te seguiré leyendo en el próximo año; soy nuevo compañero en el taller, mi relato esta en el 65

    Escrito el 24 noviembre 2018 a las 20:54
  4. 4. kirjanik Maya dice:

    Hola Marisa y Arnool, la historia en mi opinión es buena, sobre todo la primera parte.
    En mi opinión personal (de un aprendiz a otro) es que la transición del inicio al final o desenlace la debes elaborarla un poco más, para que no suene forzada.
    Me parece una buena historia, no tiene porqué ser oscura o un thriller, no, si esa es tu intención.
    Al fin es tu historia y obvio que todos los comentarios positivos o negativos, son muy valiosos (sobre todo los negativos) que es de los que más aprendemos, pero lo importante aquí es que hiciste o hicieron, no me queda claro, si eres una sola persona o una pareja, pero eso da igual, por favor no faltes al próximo taller, me anoto a leer lo próximo que escribas.
    Una última sugerencia, revisa el tipo de narrador, me parece que al inicio es un poco confuso, (si es primera persona o narrador omniciente) es solo una sugerencia, ni siquiera estoy seguro de lo que te digo.

    Saludos.

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 14:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.