Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Malvado, el brujo - por Leosinprisa

Bajaba las escaleras de tres en tres. Aquel grito que escucharon solo podía significar una cosa: Dorada se había escapado de nuevo. Abrió el portón oculto para acceder a los niveles particulares. Tal como suponía, la niña no estaba en sus habitaciones y Calamar, su mujer, había salido en su persecución.

Malvado, el poderoso rey brujo del reino de Oscura, suspiró con resignación. Había tenido que dejar una entretenida discusión filosófica con su amigo Colmillos y su encantadora mujer Bella. Ambos, vampiros ilustrados, con una gran reputación en hincar el diente en los círculos académicos de su reino, deberían esperar a su vuelta para continuar con su interesante debate.

En su camino se encontró con Costra, zombi reflexivo donde los hubiera, que se deleitaba en uno de sus mayores placeres, sí no el único, del que hacía uso de forma constante: admirar las paredes.

—¿Ha pasado Dorada por aquí? —preguntó azorado el brujo.

—Nggghg —Costra respondió cuan rápido pudo, con delicadeza. A veces, su mandíbula se obstinaba en caérsele, y le costaba un par de horas encajarla de nuevo si nadie le ayudaba.

—Comprendo. Lo de siempre. ¿Y la reina iba tras su busca?

—Arghnnn —dijo el zombi. Uno de sus putrefactos ojos quedó colgando, con calma lo volvió a colocar en su lugar sin mayores incidentes.

—Gracias, buen amigo. Puedes continuar con… —miró la pared sin encontrar nada especial que le llamara la atención—, con lo que quieras que estuvieras haciendo.

Malvado dejó atrás a Costra y prosiguió su persecución. Llegó a una de las muchas cavernas en las profundidades. Allí se encontraba Terrible, un demonio mayor, comandante de una de las huestes del reino. Pareció encontrarse sorprendido por la presencia de su señor y ocultaba algo con una de sus manos en la espalda.

—Mi grandioso rey, me halagáis con vuestra presencia —habló el demonio en un intento de desviar la atención.

—¿Qué estáis haciendo aquí? ¿Y qué escondéis de una forma tan torpe? —Malvado esperaba encontrar el hacha de su oficial, de la que nunca se desprendía, llena de sangre y vísceras de algún infortunado.

El guerrero infernal dio muestras de sentirse incómodo. No parecía dispuesto a revelar su secreto, pero comprendió que de nada servía continuar con su artimaña. Con una inesperada lentitud, mostró un tupido ramillete de flores.

—Mediasmentiras, milmuertes y rosasdolorosas. Todo un portento de monstruosas armas para atemorizar a los enemigos. ¿Qué os proponéis?

Terrible no dio muestras de querer responder de inmediato. Parecía encontrarse en una situación embarazosa.

—Yo… Deseo… —titubeó indeciso. Malvado no necesitó más. El antiguo demonio parecía haber hecho acopio de un valor diferente al del campo de batalla. Deseo era una súcubo preciosa con la cual llevaba milenios en un eterno noviazgo, y ahora deseaba formalizar relaciones.

—Es una buena elección, a ella le gustarán.

Aquella respuesta tranquilizó a Terrible, relajando su postura.

—¿Has visto a mi hija Dorada? —No estaba dispuesto a desistir de su búsqueda, aunque fuera por un acontecimiento tan relevante como aquel. El demonio señaló en una dirección.

—¿Y porqué no la detuviste? —Malvado estaba desesperado, nadie cumplía con su trabajo, encaminándose hacia el lugar donde se encontraba Brusca, el ancestral ser que casi siempre dormía sobre su lecho de tesoros. Casi siempre. Esperaba que, tanto Dorada como Calamar, no irritasen con su presencia a la gruñona dragona.

Además, su hija, una adorable niña humanaraña, tenía un particular tono oro en su piel, lo que la hacía muy llamativa para dragones y similares. Su madre, portentosa hechicera como su esposo y una beldad, si se excluían sus seis brazos, sin parangón, había intentando innumerables veces atenuarlo, sin éxito.

Su hija podría encontrarse en peligro. Con sólo quinientos años, era muy joven para comprender el riesgo de su inocente escapada. Y por alguna razón siempre acudía al cubil de Brusca. Su paciencia tenía un límite y ni el propio señor de Oscura tendría opciones contra la venerable.

Toda su preocupación terminó al instante. Dorada se encontraba jugando con Patitas, la gorda araña mascota de la súcubo Deseo, mientras esta cuchicheaba a su esposa Calamar algo que las divertía a ambas.

El brujo se acercó hasta ellas. Lo miraron como si tuviera que pedirles clemencia por haber interrumpido ese momento tan grato.

—Deberías ir a ver a Terrible. Tiene algo que decirte —escuchó hablar Calamar a Deseo.

—Lo sé, mi amado demonio tiene grandes cosas que enseñarme —contestó con picardía la súcubo.

Rieron de nuevo. Y Malvado, con un suspiro, no quiso saber más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. Hola Leosinprisa

    Me gusta como caracterizas a los personajes por medio de las acotaciones.

    Y en muy poco espacio defines un mundo fantástico en el cual nos podamos sentir cómodos. La pena es que se acabe ahí.

    La trama me ha parecido algo floja pero ha sido ideal para llevar al lector por un mundo tan extraño, por esto te diré que me parece un trabajo muy bueno.

    Además, su hija, una adorable niña humanaraña, tenía un particular tono oro en su piel, ¿no iría mejor un tono dorado?

    Enhorabuena y saludos

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 19:28
  2. 2. Dante Tenet dice:

    Hola Leo:
    Divertido relato

    Muy bien dibujados los personajes con humo.
    Facil y agradable la lectura.
    Un lujo de creatividad el tema.
    Nos estamos leyendo

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 04:33
  3. 3. jose maria dice:

    hola leosinprisa demasiados personajes en tan poco espacio ,difícil para mi comprender o entender, sin haber leído varias veces ,si no me equivoco trata de una travesura de una niña araña al escaparse se su casa en un mundo de fantasía. Tampoco me agás caso mucho pues solo he escrito una vez para el público mi relato es el 65 un saludo

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 15:32
  4. 4. beba dice:

    Hola, Leosinprisa:¡Qué despliegue en este mundo fantástico! Te he leído con gusto porque escribes muy bien; pero creo que hay demasiada gente y no dan las 750 palabras para armar un buena historia, tensar el argumento, lograr un desenlace inesperado.
    Este mes se me pasó la fecha de envío; si quieres leerme, he subido el cuento al blog: https://ahorayodigo.blogspot.com/2018/11/radioteatro-noctambulo.html

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 23:23
  5. 5. el chaval dice:

    Hola, Leosinprisa.Gran original persecución, en busca de su hija, por parte de Malvado el brujo y su mujer.
    Magnífica ilustración de nombres a cual mas estrambótico,pero el mejor a mi gusto es Costra, enganchado a las paredes para darles “un lustre”asqueroso.
    Que aspecto tiene el brujo malvado?. Es igual, no gastes tinta en contestar.
    Buen final de año y mejor venidero (51)

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 13:39
  6. 6. el chaval dice:

    Hola, Leosinprisa.Gran original persecución, en busca de su hija, por parte de Malvado el brujo y su mujer.
    Magnífica ilustración de nombres a cual mas estrambótico,pero el mejor a mi gusto es Costra, enganchado a las paredes para darles “un lustre”asqueroso.
    Que aspecto tiene el brujo malvado?. Es igual, no gastes tinta en contestar.
    Buen final de año y mejor venidero (51)

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 13:39
  7. 7. el chaval dice:

    Hola, parece ser que he puesto el dedo dos veces en el mismo sitio

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 13:40
  8. 8. dopidop dice:

    Buenas Leosinprisa,

    Tienes un relato genial. Bien trabajado y que rezuma una imaginación desbordante. Me encanta como Malvado va encontrándose con los peculiares habitantes del reino de Oscura, mientras va en busca de su hija.

    Esa ambientación mágica y los estupendos nombres que describen a los personajes son una pasada. Un texto agradable y divertido, que te hace seguir leyendo sólo por el gusto de sorprenderte con lo que puede llegar a pasar.

    Yo no creo que haya demasiados personajes, ya que es precisamente ese el encanto que tiene, lo que sí echo de menos es algo mas de historia, pero a veces el límite de palabras da para lo que da. El final me ha dejado con una sonrisa en la boca.

    Gracias por compartir, y si te apetece leerme estoy justito encima de ti.

    Un saludo.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 16:32
  9. 9. JUANA MEDINA dice:

    Hola Leosinprisa,
    ¡Qué imaginación, la tuya! Los nombres y sus caracterizaciones me han gustado mucho. Muy acertados, aunque, ya te lo han dicho, hay demasiados personajes para 750 palabras.
    También los nombres de las flores son excelentes. Todo tiene mucho humor. Me hizo acordar a los Locos Adams.
    Te felicito.
    Un abrazo y los mejores deseos para el 2019.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 17:31
  10. 10. Doralú dice:

    Hola Leosinprisa,

    Qué hermoso relato. Lo he disfrutado mucho. Estoy convencida de que al saltar las cadenas de las 750 palabras será una buena novela. Tiene todos los elementos y las libertades que da el mundo de la fantasía. Fue un placer volver a leerte después de muchos meses.
    En cuanto a lo formal, tan solo “…mientras ella cuchicheaba a su esposa calamar algo que…” me causó confusión, al principio pensé que Deseo y Calamar eran pareja, a la segunda lectura quedó todo claro.
    Feliz mini vacaciones
    Un abrazo

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 15:31
  11. 11. Tavi Oyarce dice:

    Hola Leosinprisa

    Antes que nada gracias por pasar por mi relato.
    Tienes una reacción muy fluida, y una gran imaginación para dar nombres a tus personajes. La prosa es clara.A pesar del exceso de nombres, en una relato de tan pocas palabras, logré disfrutarlo.
    Saludos y espero leerte el próximo año.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 02:17
  12. 12. el chaval dice:

    Hola Leosinprisa. Si se tiene que explicar de que va la narración, merda, es porque no lo has hecho bien.
    Te agradezco muchísimo el empujón de buena voluntad.
    Un cordial saludo

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 11:58
  13. 13. Pilar dice:

    Hola, Leosinprisa

    Me ha divertido muchísimo tu relato. Con tanto elenco de monstruos me ha recordado a las pelis de “Hotel Transilvania”. Los personajes son perfectos, con las pocas pinceladas que das, los describes de tal manera que te los imaginas por completo. ¡¿Y los nombres?! ¡Tan sencillos que hacen un contraste genial con lo fantástico de todos esos seres… No veo nada para corregirte, aunque me ha faltado el dato del experimento no conseguido…Aún así, ¡enhorabuena! He pasado un rato estupendo gracias a tu creatividad.
    Saludos desde el 33.

    Escrito el 26 noviembre 2018 a las 00:11
  14. 14. Vespasiano dice:

    Hola Leosinprisa:

    Gracias por tus comentarios a mi historia de este mes.

    Gustosamente te devuelvo la visita y me quedo sorprendido por ese derroche de imaginación donde has creado unos personajes increíbles.

    Mientras leía, me ha parecido estar viendo una película de Walt Disney en pantalla panorámica, sonido estereofónico y tecnicolor.

    En cuanto a la parte formal, te apunto algo que me ha llamado la atención: “Bajaba las escaleras de tres en tres”. A mi entender pienso que quedaría mejor: “Bajaba los “escalones” de tres en tres”.

    —”Yo… Deseo… —titubeó indeciso. Malvado no necesitó más”. Creo que quedaría mejor hacer punto y aparte después del inciso. Quedaría mas claro al haber un cambio de personaje en la narración:

    —”Yo… Deseo… —titubeó indeciso.
    Malvado no necesitó más”.

    Bueno, espero que sigamos leyéndonos en sucesivos retos.

    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.

    Escrito el 26 noviembre 2018 a las 15:38
  15. 15. Norelkis dice:

    ¡Hola!

    Qué risa, para ser un relato de porte infantil, ha quedado bastante entretenido. Me gustó sobre todo el debate que Malvado tenía con los esposos vampiros sobre la filosofía, fue realmente cómico.

    Besos

    Escrito el 28 noviembre 2018 a las 18:17
  16. 16. Laura dice:

    Hola Leosinprisa.
    Ya te han señalado lo del exceso de personajes.
    Hay partes que me han resultado muy buenas (lo del zombi que mira las paredes, sus respuestas y su calma para acomodar las partes del cuerpo que se le caen), lo de las discusiones filosòficas,las flores para la súcubo, la forma de hablar del guardia …
    Me ha resultado algo soso la presentaciòn de los personajes, incluyes su nombre y su especie, por decirlo de algùn modo. Tal vez podrìas haber señalado què es hacièndolo participar màs de la bùsqueda.
    Desde lo formal, creo que podrìas reformular algunas oraciones:
    -“Pareció encontrarse sorprendido por la presencia de su señor y ocultaba algo con una de sus manos en la espalda.” Aquí eliminaría la y, la reemplazarìa por una coma: Pareció encontrarse sorprendido por la presencia de su señor, ocultaba algo con una de sus manos en la espalda.
    -“Malvado estaba desesperado, nadie cumplía con su trabajo, encaminándose hacia el lugar donde se encontraba Brusca…”Utilizarìa un punto ya que por una parte comienzas con Malvado, sigues con el resto de la gente que no cumple con su trabajo y vuelves a Malvado: Malvado estaba desesperado, nadie cumplía con su trabajo. Se encaminó hacia el lugar donde se encontraba Brusca…
    -“Su madre, portentosa hechicera como su esposo y una beldad, si se excluían sus seis brazos, sin parangón… considero que la madre era una beldad sin parangòn. Aquì cambiarìa un poquito el orden: Su madre, portentosa hechicera como su esposo, una beldad sin parangón si se excluían sus seis brazos…De todos modos, puede que los seis brazos contriuyesen a la belleza de ella.
    – En la parte final indicas que Deseo es súcubo, algo innecesario ya que antes lo habìas señalado.
    En fin, un relato entretenido que en mi criterio todavìa puede pulirse un poquito màs.
    Mis saludos.
    Que tengas un buen año nuevo.

    Escrito el 29 noviembre 2018 a las 10:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.