Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ESTREPITOSA ESTUPIDEZ - por ESTEL VÓRIMA

Web: http://Dragonesdormidos.wordpress.com

Supongo que es lo que ocurre. Cuando nos obsesionamos con el alcanzar la cima de la sabiduría que puede cambiar el mundo. Nos posee el espíritu de mesías y nos creemos capaces de cualquier cosa en pro de la ciencia y el saber. Me hubiese dado completamente igual que hubiese vuelto a salir mal, o que se hubiese llevado a cien personas por delante, pero se la había llevado a ella. A la única persona que me hizo desligarme de los lazos que yo mismo me había impuesto como salvador del mundo. Solo que los lazos resultaron ser cadenas, más fuertes de lo que yo había pensado. Mi trabajo se convirtió en mi amante, por lo que descuidé a mi mujer. Cuando quise darme cuenta no tenía ni siquiera trabajo. Me despidieron y me vi obligado a continuar mi obra en el sótano de mi hogar. Yo, que podría revestir las paredes de ese lugar con todas mis diplomas. Ahora, apenas quedaban paredes. Estaba solo con mi fracaso, una vez más. Ella no estaba. Mis premios eran de papel y se habían esfumado con el fuego. Lo que yo creía la panacea resultó ser una estrepitosa estupidez. Ni siquiera me quedaba el desgarrador eco de mi grito llamándola. Entre amor y sabiduría, elegí la insensatez y me quedé con nada, se me olvidó añadirle a ese experimento la pizca de equilibrio que nos hace felices.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Rosanna dice:

    Hola Estel.
    ¡Vaya dilema! Está acertado la expresión: “quien todo lo quiere, todo lo pierde”.
    En pocas líneas has sabido transmitir la reflexión del protagonista, bien estructurado. Me ha gustado.
    Felicidades.
    Nos leemos en enero.

    Un saludo.
    Rosanna

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 11:37
  2. 2. Víctor Alverdi dice:

    Corto y conciso, me agradó la historia. Un saludo.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 08:13
  3. 3. Nats dice:

    Hola Estel, un relato fuerte y reflexivo. Me gusta ese tipo de escritos, me gusta que me sacudan, gracias por compartir. Te invito a que me leas en el 13.

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 02:09
  4. 4. Estel Vórima dice:

    Hola amigos, gracias por vuestro tiempo y por vuestros comentarios que me ayudan a mejorar.
    Aprovrcho para invitar a todo el que pase por aquí a la presentación de mi novela “Las lágrimas del Fénix”. Será el 24/11/2018 a las 12. En el centro cultural Blas de Otero, Paseo de Guadalajara 12 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
    Más información en dragonesdormidos. WordPress.Com

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 09:22
  5. 5. jose maria dice:

    Hola Estel,buen relato fácil de leer lo único que me extraño fue en una de las frases; donde sale creo una errata al escribir, involuntaria creo pues por eso se me queda, donde pones “todas mis diplomas ” felices fiestas y que tengas éxito con tu libro ,ojala yo pueda escribir uno algún dia .Jose Maria se me olvidaba mi relato es el 65 primero que escribo en un taller en mi vida

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 14:52
  6. 6. Laura dice:

    Hola Estel.
    Felicitaciones. Presentas una novela con un tìtulo que promete. Te deseo èxitos en ella.
    Con relaciòn a tu relato, nada tengo que aportar.
    Mis saludos, y nuevas felicitaciones por la publicaciòn de tu novela.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 10:55
  7. 7. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Estel Vórima.

    Conciso, denso y lleno de enjundia. Por otro lado, también me hubiera gustado que hubieras desarrollado más la trama del relato, me quedé con ganas de más.

    Me ha gustado.

    Muchas suerte con la presentación de tu novela.

    Nos seguimos leyendo, saludos.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 11:52
  8. 8. Rafael dice:

    Estel, disculpa la tardanza en comentar.
    Me gustó tu cuento, el ritmo es vertiginoso, como un reflejo de la angustia del narrador. Una reflexión reiterativa que nunca está demás revisitar, la de las prioridades que en urgencia por ascender nos mueven a derroteros equívocos. Me gustó la interpretación que diste al desafío de noviembre.
    Gracias.

    Escrito el 5 diciembre 2018 a las 17:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.