Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La partida - por miguel_madriles

Bajo la sombra de una gran encina, un grupo de dragones descansaba jugando a los naipes. Habían luchado con ferocidad, y su regimiento había sido premiado con unos días de descanso en aquella dehesa andaluza.

Ninguno de ellos pasaba de la treintena, rubios, morenos, altos, triunfadores, orgullosos; servían al mejor ejército que había en Europa.

Repartía cartas un teniente. De repente, la baraja saltó de sus manos. Una lanza le había atravesado la espalda, despuntando enrojecida por el pecho. La escaramuza duró poco. La puesta de sol, anaranjada por el baño de sangre, fue el testigo silencioso.

Todos los dragones descansan ahora bajo la sombra del encinar. El diablo sonríe y sostiene una baraja entre sus manos, pensando en la próxima partida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Wanda Reyes dice:

    Hola Miguel. Tu relato me ha gustado. A pesar que es corto esta muy bien escrito. Lástima que siendo tan valerosos murieran de manera tan traicionera.
    Saludos
    Te invito a que leas el mio que es el #79.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 14:18
  2. 2. Osvaldo Vela dice:

    Hola Miguel, primero que todo gracias por la visita a mi texto. Que el 2019 comparta contigo la inspiración de las letras.

    Tu microrrelato de enero contiene un escenario de traición hacia miembros del ejército de dragones que pudo haber sido allá por los años de 1776-1803 cuando se disolvieron.

    Escenario plasmado con mucho realismo y con un sentimiento de que no debía de suceder, pues el diablo fue el único que lo gozó.

    Te felicito y nos leemos en febrero.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 17:00
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola Miguel.
    La verdad es que si no llega a ser por el comentario de Osvaldo no sabría decir qué he leído. Me he dado una vuelta por Internet y parece que el Cuerpo de Dragones dejó una huella imborrable.
    Me parece que has tenido una idea brillante y el relato es impecable: interesante, breve y muy bien escrito. Felicidades.
    Saludos

    Escrito el 19 enero 2019 a las 18:07
  4. 4. Labajos. dice:

    Hola:

    Pues yo había pensado, por las circunstancias de la emboscada, y por mencionar la calidad del ejército al que pertenecían, que se trataba de dragones del ejercito francés durante la guerra de la independencia, donde tuvieron que enfrentarse a una población que se defendía, como podía, contra un ejercito de ocupación muy preparado donde se utilizó la guerra de guerrillas, más adaptada a las posibilidades de los invadidos.

    En cuanto al texto, se confirma que lo menos puede ser más, como es el caso de este microrrelato donde se cuenta una escena completa, con muy pocas palabras.

    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 23:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.