Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Estoy en ello. - por marbosque

Estar en ello, significaba ser consecuente con su deseo. Esta vez lo iba a lograr, sabía que para ello tenía que ser sistemática, constante y no abrir la tv,salvo que el día hubiera sido extremadamente duro y necesitase anestesiar preocupaciones. La nocturnidad y el deseo de narrar harían el resto. Pero cómo hacer para que su deseo tomara encarnadura y pudiera ir más allá del texto convencional,cómo hacer para disipar las sombras de la represión que, feroz e infatigable mantenía a raya el tesoro de lo innombrado. Y allí creía estar su ser, en ese fondo de la caverna, refulgiendo provocador con deslumbrante anhelo, salvaguardado por el dragón infatigable del miedo .
Abría que plantar le cara y romper las reglas del juego, de esa baraja que no le conducía al misterio de su propia naturaleza a ese embrujo de palabras y a su benéfica fortaleza. Enfrentarse al dragón era buscar la alianza entre el límite y la transgresión, era alcanzar por fín, el poder de la creación.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Me toca hacer un comentario a tu texto
    Tengo que reconocer que soy un poco obtuso, porque no he entendido bien a dónde has querido ir a parar. Cuando escribimos, siempre queremos decir algo, aunque sea de forma sutil.
    No tengo noción de que tu relato sea una fábula, porque el protagonista no es un animal o por lo menos no se sabe si lo es. El cuento narra poca cosa, apenas sucede nada, y eso en mi opinión le resta encanto al conjunto.
    El objetivo del taller es contar una historia en la cual algo le pasa a alguien y tiene un principio, un medio y un final, pero tu texto carece de lo último. Hasta en un microrrelato suceden más cosas.
    Un saludo

    Escrito el 16 enero 2019 a las 17:18
  2. 2. Chus Galego dice:

    Hola Marbosque.
    Quería señalar antes de nada una falta de ortografía que supongo que será un lapsus: Abría que plantar le cara. En realidad tendría que ser :”Habría que plantarle cara…” Más adelante también se echa en falta una coma: no le conducía al misterio de su propia naturaleza (AQUÍ) a ese embrujo de palabras. También me parece más acertado “encender la TV” que “abrir”.
    Entiendo que pretendes destacar el temor de la novelista ante el folio en blanco, ante el reto de escribir algo verdaderamente rompedor, aunque no veo que sea una fábula.
    Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 21:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.