Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DUELO INTERIOR - por Anaisa

No podían abandonar la partida sin un ganador, sin embargo, el montón de naipes parecía no tener fin. Continuaron el juego, aunque la lámpara sobre sus cabezas comenzó a parpadear. El primer dragón ponía sobre la mesa una carta y el segundo colocaba otra exactamente igual. Así, jugada tras jugada. La partida se hubiera prolongado hasta el infinito, pero la luz se apagó repentinamente y, en la semioscuridad, uno de los monstruos observó frente a él una silla vacía. Supo que había apostado con su propia sombra, su hermano oscuro, y aquel se había llevado media baraja a las profundidades. Nunca más podría perder ni ganar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Felipe Sanchez dice:

    Corto y sustancial, buen relato me gustó la analogía es una idea interesante la que utilizas.

    Saludos

    Escrito el 16 enero 2019 a las 19:24
  2. 2. Lucrecia Gordillo dice:

    ¡Cuántas batallas contra uno mismo! Interesante.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 14:31
  3. 3. Chus Galego dice:

    Hola, Anaisa.
    Me parece un relato muy kafkiano, ¿no? No se puede abandonar la partida pero la partida no puede continuar porque no hay contrincante. No se puede continuar la partida porque faltan la mitad de las cartas… La lucha del dragón contra su sombra es tenaz en un ambiente nocturno y eterno. Magistral, filosófico y poético.Un microrrelato auténtico, con un contenido que se presta al debate y a la interpretación.
    Un abrazo.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 20:40
  4. 4. eli dice:

    Cómo microrelato lo encuentro acertado y original, pero no cómo fábula, aunque el protagonista sea un animal.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 15:41
  5. 5. Kalopsia dice:

    Hola Anaisa, espero que te encuentres bien.

    Estoy de acuerdo con Eli, como microrrelato me parece muy bueno, en pocas palabras logras decir mucho, pero como fábula me habría gustado más descripción y contexto.

    La idea me parece buena y creo que es algo con lo que todos podemos identificarnos, nuestras peleas más difíciles suelen ser contra nosotros mismos. Para mí cuando llegas al lector y lo haces reflexionar es cuando más valor tiene un escrito y creo que tu lo lograste.

    Saludos, espero leerte pronto.

    Escrito el 22 enero 2019 a las 03:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.