Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La princesa en la torre. - por Vanna Lilas

Esta es la historia de la princesa encerrada en la torre, pero no la que duerme eternamente o la que sufre una maldición.

Es la princesa que fue salvada por el dragón del caballero de brillante armadura. Precisamente lo contrario a todas las historias, pero muchas veces así es la vida: no todo es como aparenta. Y la libertad también puede vestirse de paredes y encierro.

Esta es la historia de la hermosa princesa, nacida en jaula de oro y rubíes. Rodeada de regalos y halagos para disfrazar su triste destino. La princesa tenía todo lo que su corazón deseaba, excepto su libertad: su futuro estaba en manos de los deseos de sus padres, a la sombra del bien común. La princesa que se casaría con el apuesto caballero; sin preguntas y sin sueños. Su vida entregada a quien jugó mejor su baraja.

Esta es la historia de la princesa que le pidió al cielo la libertad, y éste le respondió con el gran dragón. El monstruo que la secuestró y la llevó lejos del destino planeado y las expectativas: de todo lo que odiaba.

Y si vivir en una torre era el costo para salvarse de un matrimonio sin amor, entonces la princesa lo pagaría gustosa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. El Recreo dice:

    Este cuento rodeado de tópicos, tiene un final con ánimo didáctico. Cuenta mucho, pero muestra poco, aunque es sintético y resumido. El género, el tono y el lenguaje es correcto y adecuado con lo que se pretende. Quizá no sorprenda al lector ni el contenido ni la forma.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 15:55
  2. 2. Conrad Crad dice:

    Hola Vanna Lilas
    Triste destino el que propones para esta princesa. No sé si es mejor el remedio que la enfermedad. Si el anhelo de la princesa era la libertad desde luego vivir encerrada en una torre, secuestrada por un Dragón, no creo que sea la mejor de las expectativas.
    Un saludo Vanna Lilas

    Escrito el 19 enero 2019 a las 13:00
  3. 3. Beatriz Emilia dice:

    Hola Vanna Lilas

    Creo que la pobre princesa quedó en las mismas, sin libertad. Como lectora la síntesis de tu relato me dejó con sabor a más, pero pueden ser caprichos de una lectora deseosa de detalles que le explique por qué prefiere la prisión con el dragón que con un matrimonio sin amor.

    Desde el punto de vista formal cumples con todo limpiamente.

    Saludos

    Escrito el 20 enero 2019 a las 00:26
  4. 4. Piquillín dice:

    Hola Vanna Lilas: Me deja con ganas de más tu relato, creo que es una hermosa idea que le falta desarrollo.Tal vez, se podría mostrar más que contar. Así como está lo siento como una introducción a algo más detallado. En cuanto a la redacción está muy prolija.
    Nos seguimos leyendo. Estoy en el 73, por si queres pasar a leer mi relato.

    Escrito el 22 enero 2019 a las 20:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.