Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

San Jorge, el caballo y el dragón - por Carlos Alma

El caballo y el dragón juegan a las cartas bajo la sombra de los arcos del castillo. El caballo, mientras baraja los naipes, observa pensativo la estatua de San Jorge que preside el patio de armas.

—Compañero, a juzgar por esta escultura es evidente que los humanos nos consideran, a los caballos, seres poderosos, bravíos y feroces.

—Querido amigo —responde el dragón mirando con desdén a San Jorge— si así fuere, ese humano estaría cabalgando un dragón y no un caballo. Adelante, reparte…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. LUDIKA dice:

    Hola! me gustó tu fábula cortita pero interesante. Para mi fue difícil el reto de una fábula sin caer en algo tan infantil (de hecho no participé del reto por eso) pero creo que en tu caso lograste en pocas palabras una excelente escena.

    Para mi el Caballo gana en esta puja de poder!

    Escrito el 17 enero 2019 a las 19:33
  2. 2. Madame Bobal dice:

    Me ha sacado una sonrisa imaginarme la escena, ¡muy bueno!

    Escrito el 17 enero 2019 a las 23:48
  3. 3. Moldy Blaston dice:

    Hola Carlos. Me ha parecido muy original tu fábula. Cortita pero densa. Muy bien utilizado el vocabulario y con una vivacidad digna de elogio. Enhorabuena, me ha gustado mucho.
    Soy tu vecino del #74 por si quieres pasarte.
    Un saludo

    Escrito el 18 enero 2019 a las 18:09
  4. 4. Chus Galego dice:

    Hola, Carlos.
    Interesante esa reflexión sobre la leyenda. Supongo que quieres decir que el dragón se iguala al hombre y considera al caballo un mero servidor.
    Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 18:11
  5. 5. Miguel Castelló dice:

    Hola, Carlos.
    Ingenioso y con aire de chulería del dragón protagonista. Me ha gustado.
    Ah, y gracias por aclararme como reparten las cartas de la baraja los dragones.
    Nos leemos

    Escrito el 21 enero 2019 a las 10:41
  6. 6. Josè maría dice:

    Hola Carlos, muy corto tu relato para mi demasiado ,pero muy directo .
    Un saludo, mi relato es el 85 por si te quieres pasar.

    Escrito el 26 enero 2019 a las 19:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.