Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La pulga y el gato - por Violeta

La pulga y el gato

Estaba un gato a la sombra de su árbol preferido, cuando se acercó ella, la pulga. Con su color rojizo-parduzco se meneaba seductora. Y mientras lo hacía le contaba al gato su aventura con un dragón.
A Boni, el gato, que estaba aburrido no le interesaba escucharla, pero cuando ella le pidió compartir el juego de barajas, que tenía en sus manos, aceptó.
Ella, con sus largas patas dio un gran salto y se escondió entre el pelaje suave y brillante de Boni.

Y así el que muchas veces engañaba a otros del reino animal, esta vez fue sorprendido por ella, que no se sabe cuánto tiempo viviría allí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. JUANA MEDINA dice:

    Hola Violeta,
    Buena idea para la moraleja de una fábula, sin embargo encuentro que está un poco forzado el relato para incluir las palabras de la consigna. Por otro lado creo que merecía un desarrollo un poco mayor.
    Buen trabajo. Un saludo

    Escrito el 17 enero 2019 a las 15:39
  2. 2. Doralú dice:

    !Hola Violeta!

    Me gusta tu relato, me reí mucho de solo imaginar la pulga meneándose seductoramente. Conforme iba leyendo pude imaginar la escena y realmente lo disfruté.
    Tan solo te comento que entre el segundo y tercer párrafo, en mi humilde opinión, falta un enlace que le dé continuidad a la narración. Es tan solo mi apreciación.

    Un abrazo

    Escrito el 18 enero 2019 a las 04:29
  3. 3. IreneR dice:

    Buenas, Violeta.

    La imagen de la pulga meneándose me ha encantado, y, ¡vaya personaje que era!, seduciendo hasta a un dragón. Pequeña pero matona.

    La palabra baraja me ha parecido que está un tanto forzada, sale de pronto, y se queda en nada.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 18 enero 2019 a las 12:21
  4. 4. Galia dice:

    Qué bueno tenerte por aquí de nuevo, Violeta, simpática la fábula, le falta un poco más de contextualización al juego de barajas pero son imposiciones de la consigna. Está breve y simpática.
    Si pasa por la mía estoy en el 65.
    Cariños
    Galia

    Escrito el 18 enero 2019 a las 14:09
  5. 5. V. Arenas dice:

    Hola, Violeta.
    Tu texto me ha resultado confuso y he tenido que leerlo un par de veces para entender qué hacían los personajes.
    Tengo que confesar que no entiendo la moraleja. Tal vez, estando más desarrollado el texto quedaría mejor que la pulga sorprenda al gato (se me ocurre que te hubieras extendido más contando cómo seduce la pulga al gato).
    A mi parecer, por la forma en que lo has contado, se queda corto, como si faltara información.

    Un saludo, y espero leerte en otras ocasiones.

    P.D.: Mi relato es el 28, por si te apetece comentarlo.

    Escrito el 22 enero 2019 a las 06:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.