Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Reencuentro. - por Kani.

Tras bajar de su dragón, Cornelia echó un vistazo a su alrededor. Frente a ella, junto a los sauces llorones, se alzaba el gran palacio donde ella se había criado. ¡Ah, qué maravillosos tiempos, jugando a las cartas bajo la sombra de los sauces! Aún guardaba la baraja, ajada por el uso y por los años. Su madre siempre le decía que la tirase, pero ella se negaba ya que le recordaba a su abuela; recordaba perfectamente cómo ella, siendo una mocosa de melena ocre, colocaba una margarita en el pelo de su abuela, y cómo esta le llamaba "mi Nelia querida", sonriendo a la vez que acariciaba su rostro. Entonces sacaba de su manga la baraja y enseñaba a Cornelia a jugar a todo lo que se suponía que no debía saber jugar una señorita.
Cornelia sintió las lágrimas que se agolpaban en sus ojos y se deslizaban suavemente por sus mejillas. Se las limpió de un manotazo y se encaminó hacia la puerta principal del palacio. El sol iluminaba las hojas de los árboles y las flores, dando al paisaje un aspecto de lo más primaveral. Eso la relajó un poco. Respiró profundamente mientras esperaba a que apareciese su madre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Bea dice:

    Hola Kani:

    Tu relato aunque más breve de lo que estoy acostumbrada a ver por aquí, me ha resultado muy ameno y tierno.
    Describes muy bien todos los detalles y eso, además de riqueza al texto, hace que te imagines muy bien las situaciones y que entres de lleno en la historia cosa que me ha pasado.
    Son embargo, me ha faltado historia, información o incluso alguna sorpresa final (esto último creo que es más un gusto personal mío). Me hubiera gustado y me gustaría seguir leyendo para averiguar más cosas acerca de la protagonista y su historia.

    No puedo sino felicitarte y animarte a seguir creando historias tan fantásticas como ésta. Si te apeteciera pasarte por el mío, soy tu vecina de abajo.

    ¡Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 17 enero 2019 a las 19:36
  2. 2. El chaval dice:

    Hola Kani
    Felices entendimientos con los abuelos.
    Has de mirar bien no repetirte tan seguido en algunas palabras
    No repitas sauces, es mejor por ejemplo:Frente a ella en un claro del bosque se alzaba el gran palacio( para luego poder decir que jugabas bajo los sauces)
    Para no repetir abuela, es mejor( ya que le recordaba a su abuela perfectamente y cómo ella siendo una mocosa de melena ocre,le colocaba una margarita en su pelo, y esta le llamaba…
    UN cordial saludo(106)

    Escrito el 18 enero 2019 a las 19:46
  3. 3. María Jesús dice:

    Hola Kani: Tu historia me ha parecido una mezcla de fantasía y realidad un poco extraña. Empiezas diciendo que la protagonista se baja de un dragón y piensas que la historia va a ser fantástica, pero ahí queda toda la fantasía, ya que lo siguiente retrata la nostalgia de Cornelia al pensar en su abuela, algo muy razonable y real. Creo que deberías haberte extendido un poco más para darle un poco de interés al texto que, tal y como lo has dejado, queda inconcluso. Pese a eso tienes buena redacción que se lee con soltura.
    Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 20:24
  4. 4. Diego Alba dice:

    Hola Kari.
    Tu texto esta muy bueno. No sobra ni falta una palabra, es vívido y de lectura ágil y amena.
    Cumple con las premisas del desafío.
    Del lado del aporte, debo decirte que me ha faltado la estructura del relato. Digo esto, en el sentido que me ha parecido un fragmento de un relato mayor.
    Te felicito por la redacción impecable y amena.
    Gracias.

    Escrito el 21 enero 2019 a las 20:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.