Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La única sombra - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

-Lo extraño.
-¿A quién? – dijo el dragón inclinándose hacia mi, mientras sentía su quemante aliento en el rostro.
-No lo sé, pero estaba ahí – continué confundida.
-¿En dónde? – me pareció que gruñó con ferocidad. Impacientar es mi don.
-En mi cabeza.
-Eso no puede ser bueno. Tal vez estás enloqueciendo.
-¿Cómo puedes decir eso? Tal vez tú ni siquiera existes… – dije frunciendo el ceño.
– No es mi problema lo que tú quieras creer. – dijo dándome la espalda – te encanta hacer que la gente pierda su tiempo con tus tonterías.
– Estoy hartándome de lo intermitente.
-Sólo eres una niña mimada que no sabe que hacer con su vida.
-Hasta los monstruos se burlan de mi.
-Deberías esforzarte en ser menos patética. ¡Defiéndete basura! – gritó abalanzándose sobre mi.
Rodé para esquivarlo y continué quejándome.
-Ya ni siquiera me afectan tus palabras, ni tus golpes sin acierto.
-Podría matarte si quisiera.
-Hazlo, sabes que no me importaría.
-No, solamente te facilitaría las cosas, y no pretendo ayudar a inútiles.
-Como sea. Ese sujeto sigue ahí torturándome, y a ti no te importa.
-¿Cómo es ?
-Es alto,se mueve muy rápido. A veces solamente es una sombra, tiene voz ronca y siempre parece atraparme en el momento en que caigo.
-¿En el del sueño de la baraja?
-Exacto, ese en que caigo después de hacer un tipo de baile ascendente hacia la cima hecha de naipes. Voy brincando uno a uno hasta que todo se desmorona.
-Lo sé, no necesitaba que lo dijeras todo de nuevo. Entonces, ¿el sujeto te sostiene?
-Si, pero luego me mata.
-¿Qué carajos significa eso? – dijo el dragón esbozando un intento de sonrisa.
-No lo sé, supongo que es como cuando te enamoras.
-Eso es lo más estúpido que he escuchado.
-Supongo que si, pero sigue siendo real.
-¿Qué sucedió con la posibilidad de que estés viviendo la vida de alguien más?
-Casi lo olvidé por completo.
-¿Y los recuerdos?
-A veces están. A veces no. Me quedé con la idea de que nada es lo suficientemente indispensable. Lo único que me da intriga es ese hombre.
-Lo conocerás mañana.
-Es lo que suponía.
-La incertidumbre no dura para siempre.
-Veo la sombra justo ahora.
-¿Cuál sombra?
-La única sombra.
-¿La de él?
-Si.
-Supongo que es tiempo de que despiertes.
-No quiero hacerlo, prefiero a los monstruos que a los humanos.
-Sólo abre los ojos. No puede ser tan malo estar casado.
-Siento que no lo conozco.
-Nunca terminamos de conocernos ni a nosotros mismos.
-Espero verte pronto.
-Yo no – dijo el dragón emprendiendo el vuelo.
Tal vez era mi consciencia o tan sólo un presagio del futuro.
Abrí los ojos y la sombra se convirtió en una figura humana nítida.

-Buenos días mi amor. – dijo un hombre con voz ronca.
-Buenos días extraño…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. El Recreo dice:

    La historia es muy dinámica, conseguida en parte por la estructura con el diálogo, aunque en mi opinión no se diferencian demasiado bien las dos voces por el tipo de expresiones similares, por lo que llegan a mezclarse. El final sorpresivo está bien pensado, aunque se podría haber logrado más impacto si en lugar de contar “buenos días extraño…” hubiera mostrado a alguien que le resultaba completamente desconocido.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 15:58
  2. 2. Conrad Crad dice:

    Hola Flekcher
    No sé que pensar de tu relato. Ese “Lo extraño” con el que lo comienzas hace que todo lo que pasa a continuación se convierta en una nebulosa. El planteamiento onírico es interesante, pero a mi entender, la historia es confusa y a eso ayudan algunos diálogos a los directamente no le encuentro el sentido.
    Es tan solo una opinión. Saludos.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 13:17
  3. 3. kirjanik Maya dice:

    Hola, Fletcher.

    Un buen relato el que haz presentado, los diálogos pueden crear confusión, pero me quedo con la historia y si me gustó, saludos y hasta el próximo taller.

    Escrito el 24 enero 2019 a las 02:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.