Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ofensa - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Parecía ser la noche más fría y oscura de enero. Mi chica y yo al fin estábamos juntos. Me llamarían insensato por todo lo que ocurrió para que pudiéramos encontrarnos.

Sus padres nunca la dejaban estar conmigo, así que ella un día cualquiera sólo decidió escapar. Tenía una buena vida, y no era nada razonable que renunciara a todo por mi. No sentía que valiera la pena arruinar su futuro así sólo por mi.

La habíamos pasado difícil, pues sus padres hicieron de todo para separarnos, incluso cuando ella ya no estaba encarcelada todo el día.

Esa noche peleamos, y ella salió corriendo afuera del cuarto que estábamos rentando, estaba muy cerca de un almacén algo tenebroso. El dinero no era suficiente y me dolía que ella la pasara mal. Le dije que si no consideraba volver con sus padres que la seguían buscando, y ella enloqueció pensando que yo ya no quería cuidarla más.

Así que corrí detrás de ella, había tanta niebla, que era fácil perderla. Me asustaba que ella estuviera sola en la noche, y más por aquellos rumbos peligrosos. Tal vez debíamos estar un mejor lugar, pero el dinero seguía siendo un gran problema.

Cuando al fin la localicé en una esquina cercana a la calle por la que caminaba, vi a un sujeto enorme acechándola. Estaba tan cerca de ella, que no me quedó más que correr a mi máxima capacidad hasta que logré alcanzarlos. El sujeto era un gorila enorme, sabía que en una lucha cuerpo a cuerpo jamás podría ganarle. Logré que soltara a mi chica y le dije que corriera hacia nuestro cuarto mientras trataba de esquivar los golpes lentos pero certeros del sujeto.

El gorila me atrapó y comenzó a golpearme con tal intensidad, que sentía que mis costillas crujían para luego romperse.
Quedé inconsciente…

Cuando desperté estaba en el cuarto, y mi chica cuidaba de mi. Me explicó que sus padres habían mandado al gorila psicópata para darme una golpiza y que así me asustara y me alejara de ella. Eso jamás funcionaría, porque la amaba demasiado como para que el temor me detuviera. Pero ella no pensaba así.

Me dijo que no se perdonaría si algo me pasara, y que lo único que podía hacer ella para protegerme de la misma manera en que yo la protegí, era irse.
Intenté detener sus ideas pero ya era muy tarde.
Esa noche perdí a mi compañera de vida, porque eramos demasiado jóvenes para entender los misterios del amor. Mi única ofensa fue amarla; y la suya, protegerme…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. ¡Hola Flekcher!

    Una historia de amor, con un final nada feliz, como la vida misma. Me ha gustado. La frase “Mi única ofensa fue amarla; y la suya, protegerme…” me encanta.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 13:00
  2. 2. Víctor Alverdi dice:

    Un saludo Flekcher. Muy buena historia. De principio a fin muy fácil de leer y además te puedes identificar con los personajes y la trama, ¿Quién no ha tenido un amor imposible?

    Escrito el 19 febrero 2019 a las 03:39
  3. 3. Galia dice:

    Hola Flekcher: muy fresco tu relato, se lee con fluidez y deja una sensación de ternura en el lector. Quizás la verdadera ofensa aquí es le incomprensión.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 20 febrero 2019 a las 13:17
  4. 4. Beatriz Emilia dice:

    ¡Hola Flekcher!

    Me agrada tu relato, es muy fácil de leer de principio a fin. Un amor imposible en el que el amor mismo los separó.
    Algunos comentarios de forma, en estas frases “Sus padres nunca la dejaban estar conmigo, así que ella un día cualquiera sólo decidió escapar. Tenía una buena vida, y no era nada razonable que renunciara a todo por mi. No sentía que valiera la pena arruinar su futuro así sólo por mi.” (solo ya no lleva tilde, y a mí le falta la tilde) Son pequeños detalles que hermosean el texto.

    Nos seguimos leyendo!!

    Escrito el 21 febrero 2019 a las 22:56
  5. 5. Osvaldo Vela dice:

    Hola Flekcher.

    Me gustó la sutileza de narración que posees.

    La forma de contrae con una trama que te lleva y con un desenlace que no podía ser otro le das escencia a un relato que desde el principio parecía no prometer mucho.

    Creo que la enseñanza que nos deja el relato es que cuando ames a alguien, nunca dudes pues tus miedos generalmente se cumplen.

    Saludos y enhorabuena. Buenos

    Escrito el 23 febrero 2019 a las 17:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.