Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ofensa - por Dámaris

La ofensa.
Es un nuevo día y pienso en él. Un joven con la mirada tan hermosa y pura que ni la más grande de las ofensas podría desaparecer el brillo de sus ojos. Tenía algo diferente en su alma, un corazón lleno de sueños y dicha. Y sí, paso por problemas y tristezas muy grandes. Entre ellas su mejor amiga se fue un día y lo dejo, después de una mitad de vida juntos solo un día se convirtió en viento y se esfumo, cuando el más la necesitaba. También tuvo una enfermedad muy grave, pero se levantó y continuó creyendo en la gente. Y creyó más en sí mismo, en su propia bondad, en su alegría y en crear un mundo mejor para todos. Suena tan mágico para ser real, pero yo lo conocí. Para el, la piel de los demás era invisible, podía ver a través de cualquier capa gruesa de enojo o dolor y encontrar los recuerdos más hermosos. ¿Por qué no le dolió que su mejor amiga se vaya? Él no lo tomo como una ofensa, solo supo que ella buscaba otras metas, otros sueños y deseó que ella tuviera su felicidad, así sea lejos de él. El muchacho superó su enfermedad después de momentos de depresión logro escalar hacia una nueva montaña de mejores sentimientos. Y más gente llegó a su vida, más amigos leales que están con el después de milenios. El me inspiro a cambiar. Yo no era como él; que perdonaba y volvía a ver la luz de este planeta. Hace mucho tiempo, alguien a quien ame me lastimo. Por qué entregué el pincel que dibuja mi alegría a un completo desconocido; que de alguna forma creí descifrar, pero no lo hice. No pude ver más allá y me puse una venda en los ojos. Recuerdo ese día, el dolor, las gotas que queman cayendo del alma. Ahora después de años puedo decir que he perdonado la ofensa, y he decidido fusionarme con el pincel de la alegría, para ser capaz de escribir cada día y cada historia, llenándola de momentos felices, al igual que el joven que conocí y que al recordarlo sabré que este mundo está lleno de bondad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Dámaris:

    Tu historia es hermosa , de mucho sentimiento, tiene buen fondo y eso me gusta.
    Pero he notado algunos fallos que deberías corregir aunque no impiden su comprensión.

    Te comento lo que he visto.
    * Faltan tildes en muchos verbos en pasado :
    pasó, logró, inspiró, lastimó, amé, tomó…
    * Faltan las tildes de ÉL en:
    ” para él”,
    ” amigos leales que están con él “,
    y ” él me inspiró”
    *Mezclas verbos en pasado y presente al escribir:
    ” por qué no le dolió que su mejor amiga se vaya?”( fuese)
    ” así sea lejos de él “(fuera)
    ” las gotas que queman” ( quemaban)
    Al comenzar la historia también escribes en presente, se me hace raro.
    * Repites palabras muy seguidas:
    ” pincel de de la alegria”, dos veces
    ” cada dia y cada historia ” , mejor (cada dia historias) por ejemplo.
    * Me suena raro una Y después de un punto.
    * En” Por qué entregué el pincel que dibuja mi alegría a un completo desconocido “, si la frase es interrogativa le faltan los signos de interrogación, o bien sería ” Porque ” (junto)

    También te aconsejaría que pudieras algún punto y aparte en algunos párrafos para no apelotonar la historia.

    Espero que te haya servido mi comentario para ayudarte a mejorarlo.
    Gracias por escribir y sigue insistiendo.

    Escrito el 17 febrero 2019 a las 18:17
  2. 2. Ulises Vidal dice:

    Hola Dámaris!
    Me ha gustado el argumento, el protagonista que no se encierra en sentimientos negativos y aprende a superar las dificultades que la vida le presenta.
    Desde el punto de vista de lo formal adhiero a lo ya apuntado por Toñi Avila.
    Espero que nos sigamos leyendo en el futuro. ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 17 febrero 2019 a las 21:29
  3. ¡Hola Dámaris!

    Se lee, a mi modo de ver, demasiado deprisa porque aunque la historia me parece encantadora, no hay suficientes comas o puntos, para detenerse y saborear la historia.

    Una separación de párrafos habría venido bien.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 12:40
  4. 4. Wanda dice:

    Hola Damarís, me gusto tu relato lleno de optimismo de parte del personaje. Si creo que con separar los párrafos seria un poco mas fácil de leer.
    Saludos te invito a que leas el mio y me des tu opinion, es el #13. Saludos

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 23:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.