Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ofensa - por Matrika

Web: http://martylibros.blogspot.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Mi cuerpo.
No quiere tu opinión, excepto que sea pedida por mi boca.
Quiere ser yo quien decida como vestirlo, y que es lo que me combina.
Es como si la sociedad tuviera la necesidad de ofender a otros,
Que gorda, si flaca, si ojos claros o oscuros.
Y peor nosotros, que lo sentimos, que nos duele,
Porque si nos dicen que estamos gordos,
Nos sentimos un gorila,
Nos replanteamos nuestra mirada en el espejo,
Nos cuesta vernos,
Como si hubiese niebla entre el trayecto de uno y el espejo,
Nos sentimos humillados,
Menospreciados,
Ofendidos.
Por favor les pido,
No soy un almacen de insultos,
Dejemos de usar nuestros cuerpos,
Como medio de ofensa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Pilar dice:

    Hola, Matrika!

    Me toca inaugurar la ronda de comentarios a tu texto… ¿Y qué decirte?
    Pues que me ha encantado el tono que le has dado: directo y contundente, podría valer para una campaña publicitaria.
    Y el mensaje que transmites de libertad y ruptura con los estereotipos que nos tienen encorsetados a hombres y mujeres, dejándose sentir plenamente la ofensa.
    Además, has encajado las palabras del reto opcional dándole otro sentido distinto al primero que viene a la cabeza. Así que, por mi parte, te doy la enhorabuena!

    Hasta la próxima.
    59.

    Escrito el 17 febrero 2019 a las 23:30
  2. 2. Rachel Moonlight dice:

    Hola Matrika,

    He de decirte que me ha encantado el sentido que le has dado al reto y al título del relato. Me ha gustado mucho como has jugado con esas palabras y cómo has plasmado esa crítica con creatividad.

    Enhorabuena.

    Un saludo desde tu vecina 61,

    Espero volver a leerte 😉

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 10:39
  3. 3. Pepe dice:

    Hola Matrika,

    Genial relato, diferente, pero directo, breve, pero conciso, alegórico, pero muy real… Me encantó, además, da en la tecla.

    Como te han dicho, las palabras del reto están muy bien usadas, y la misma ofensa reina de principio a fin.

    Te felicito y nos leemos!

    Escrito el 19 febrero 2019 a las 23:45
  4. 4. Moldy Blaston dice:

    Hola Matrika. Un placer que me haya tocado comentar tu escrito, de acuerdo a las normas del taller. Allá vamos.
    Las palabras del reto están fluyendo por el texto, no parecen metidas a martillazos como a veces nos ocurre. Bien hecho.
    En segundo lugar, me parece que el tabú de la belleza física, que tan atrapado tiene a mucha gente, lo destruyes con tu lenguaje tan directo y brutal. Enhorabuena.
    Por último, “la niebla entre uno y el espejo” y “almacén de insultos”, creo que definen perfectamente la calidad de tus palabras. Inmensa. Sigue tejiendo historias con ese hilo invisible creativo.
    Un auténtico gustazo leerte y comentar.
    Si quieres pasar por el mío estoy en el #58.
    Saludos y nos leemos pronto.

    Escrito el 20 febrero 2019 a las 18:48
  5. 5. Matrika dice:

    Gracias a todos! Me alegro que les haya gustado!
    Saludos!

    Escrito el 24 febrero 2019 a las 16:21
  6. 6. Miguel Castelló dice:

    Hola Matrika, me alegro mucho de leer textos como el tuyo, con coraje, directos y verdaderos. Muchos deben aprender de las cosas que dices.En la técnica no entro, simplemente una cosa, me ha gustado mucho.
    Animo, nos leemos

    Escrito el 25 febrero 2019 a las 18:36
  7. 7. Laura dice:

    Hola Matrika.
    Me ha encantado la forma en que encaraste la propuesta de este mes.
    Mis felicitaciones.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 26 febrero 2019 a las 12:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.