Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA OFENSA - por Anaisa

El almacén estaba vacío; parecía que alguien se había llevado todos los medicamentos. Caminando sobre mis patas traseras, regresé al laboratorio para concluir lo que había comenzado. Sustituí un componente de la solución por otro que creí equivalente, pues ya era demasiado tarde para echarme atrás y el gorila, cada vez más agitado tras los barrotes, zarandeaba enérgicamente la jaula. Debía darme prisa, o pronto sería imposible ponerle la inyección.
Una densa niebla se formó cuando pinché la pata del animal, y enseguida se extendió por la estancia como un glaucoma que me atrapó. No logré saber si había concebido al primer ser humano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Scott dice:

    Anaisa, me ha gustado mucho, el ambiente y suspense final, muy gótico.¡ felicidades!

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 18:06
  2. 2. arioMaurice dice:

    Anaisa, no soy muy entendido en estos géneros, pero confieso que no entendí el mensaje ni el argumento. Pero como microrrelato me parece bien escrito.

    Escrito el 20 febrero 2019 a las 02:21
  3. 3. Rachel Moonlight dice:

    Hola Anaisa,
    Buen micro relato donde has dado un giro final inesperado. El ambiente que has creado es idóneo.

    Felicidades de tu vecina 61

    Escrito el 21 febrero 2019 a las 09:12
  4. 4. Alicia dice:

    Hola Anaisa.
    Tu micro relato ha sido muy gracioso. Cuando te referís a las patas traseras supongo que es otro gorila intentando experimentar algo extraño.

    ¡Felicitaciones! Muy original.
    Alicia Commisso

    Escrito el 25 febrero 2019 a las 00:28
  5. 5. Chus Galego dice:

    Hola, Anaisa. Muy revolucionario tu microrrelato. Un dios con patas que “desaparece” al crear al primer ser humano. Me gusta, sí.
    Un abrazo.

    Escrito el 25 febrero 2019 a las 18:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.