Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ofensa - por Miranda

Web: https://mycatapultaliteraria.wordpress.com/

“No te lo tomes de forma personal”

Las palabras de Maruja le retumbaban en la cabeza. Estaba cansado de que le dijeran lo que tenía que pensar y lo que tenía que interpretar, siempre la misma canción desde que le alcanzaba la memoria.

Llevaban conviviendo casi veinte años y ya no recordaba porque: la costumbre, las facturas, los compromisos con terceros, quien sabe.

Su relación hacía tiempo que se había convertido en una ofensa continua, reproches por las cosas más nimias, esa prepotencia con la que se dirigía a él…

Siempre conseguía hacerle sentir pequeño e inseguro, y además se permitía decirle que era demasiado sensible, que no tenía coraje y que lo iba a dejar.

Pero aquella vez, había llegado demasiado lejos. No le permitiría ni una humillación más. Lo había puesto en ridículo delante de sus amigos, apareciendo con su ex novio de juventud, algo subida de copas y haciendo comparaciones entre ellos e ignorándolo durante toda la velada.

Además lo había amenazado con dejarlo, quitándole la casa y la mitad de sus bienes.

No, no lo permitiría; una cosa era dejarse anular por la comodidad y la costumbre y otra que se riera de él de aquella manera.

Esta sería la última vez.

Con la copa de vino en una mano y el cuchillo chorreante en la otra se dejó caer apoyado en la columna mientras la observaba en el charco de sangre.

No, no me lo voy a tornar de forma personal –se dijo-, pero tú si deberías haberlo hecho pensando en mí.

Dio otro trago largo al vino, y siguió hablando con ella como hacía mucho que no lo hacía, por fin lo escuchaba sin interrumpir, ni ofender.

Su pesadilla había terminado, aunque ahora seguramente empezaría otra diferente, pero en eso ya pensaría mañana

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. El recreo dice:

    Hola Miranda, he visto algunos errores por ejemplo “porque” en vez de “por qué”…alguna puntuación que falta. Por lo demás la historia me ha gustado el final, aunque eliminaría el último párrafo. Por lo demás todo correcto aunque me ha faltado visualizar la historia… Hubiera preferido más detalles… un abrazo!

    Escrito el 17 febrero 2019 a las 23:01
  2. 2. Helena Sauras dice:

    Hola Miranda,
    Una historia que me ha impactado, a partir de la aparición del objeto cuchillo (has dado un buen giro).
    Como ya te han comentado, eliminaría la última frase.
    También tendrías que revisar algo la ortografía y algunos signos de puntuación (falta alguna coma… y algún punto).
    En general, bastante bien.
    ¡Un abrazo y hasta la próxima!

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 16:50
  3. 3. marazul dice:

    Hola Miranda:
    Acabo de leer tu relato y te comento. La historia está bien clara y narrada desde el punto de vista del protagonista que no es más que un asesino que está justificando su crimen (todo eso que se lo cuente a su abogado). Yo, como lectora, veo a un hombre sin coraje que echa las culpas de su infelicidad a los demás porque nada puede justificar un asesinato. ¿O es que no hay otras formas de solución? En fin, que es un personaje digno de estudio psicológico.
    Sin embargo lo que conocemos de Maruja es únicamente a través de lo que nos cuenta él.
    En cuanto a la forma veo que separas la historia en muchos párrafos. Como es un relato corto y no hay descripciones tal vez quede mejor en dos párrafos: el antes y el después del crimen. Y la última frase, como te dicen otros compañeros, yo también creo que sobra.
    Encantada de leerte, Miranda
    Saludos

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 17:30
  4. 4. Víctor Alverdi dice:

    Hola Miranda. Una historia fuerte sin duda, y la has narrado a la perfección. Muy bien hecho. ¡Saludos!

    Escrito el 20 febrero 2019 a las 23:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.