Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El comienzo - por Diego Alba

Web: https://h2minutos.blogspot.com

“El hombre se transformó en una sombra de sí mismo.”
Desde pequeño tenía la extraña capacidad de manejar sus sueños. Tal vez su condición de huérfano y sus ansias frustradas de conocer mundo tuvieran que ver con eso.
Esa noche era un niño vestido de domingo. Estaba arrodillado, con el traje embarrado, al costado de una acequia, pescando anguilas. A su alrededor, junto al mar, se extendía un miserable poblado de casas desvencijadas de madera.
Una joven monja apareció y lo reprendió. Limpió sus rodillas con un pañuelo inmaculado y lo llevó de la oreja a una iglesia abandonada.
Allí, lo acostó sobre un destartalado altar sin cruz. Ya no era más un niño, ahora.la veía hermosa como una virgen.
A continuación, se recogió el hábito, trepó sobre su cuerpo desnudo y comenzaron a fornicar con lujurioso placer…
Algo no andaba bien. ¡Ella cambiaba!
Su cara era la de una anguila de río, sus brazos, tentáculos que le aprisionaron muñecas y tobillos. Le dolía ahí abajo; trató de salirse de su cuerpo sinuoso.
Ella continuó moviéndose sin hacer caso de su resistencia. Con todo, sintió subir el inminente orgasmo. Ya estaba allí.
La mujer anguila emitió un sonido bajo y borboteante, ¡kgluglub! Sin poder evitarlo, eyaculó con fuerza en su interior mientras sentía como si desovara en su espíritu.
Despertó gritando, en su cama del refugio para indigentes. En el baño, comprobó la hinchazón enrojecida de su entrepierna y un hedor a pescado rancio le devolvió la sensación de haber sido vejado. Entonces rompió a llorar sin remedio al comprender que esa pesadilla solo había sido el comienzo de algo mucho peor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Anaclara dice:

    Hola, Diego:
    Un relato fuerte y duro que me atrapó del principio hasta el final.
    Solo cambiaría las comillas de la primera oración ubicando el punto luego de la comilla de cierre.
    ¡Muy buen trabajo!

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 18:24
  2. 2. Galia dice:

    Buenos días Diego, muy bien realizado tu microrrelato, en un texto breve logras pintar con dureza una de las tantas situaciones de abuso que se denuncian a diario.Bien caracterizados los personajes y el contexto aumenta la sensación de ese clima sacrílego que quieres pintar.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 20 marzo 2019 a las 13:50
  3. 3. Alicia dice:

    Hola Diego,
    Tu relato me estremeció,el sueño del niño es fuerte e intrigante hasta el final del mismo;me dolió aún más cuando al despertar no haya sido sólo un sueño de niño indigente y eso es lo que lo convierte en una verdadera crueldad en la estamos sometidos continuamente.
    Felicitaciones! Nos seguimos leyendo.
    Alicia Commisso

    Escrito el 20 marzo 2019 a las 16:09
  4. 4. Labajos dice:

    Hola Diego, un relato crudo sobre personas marcadas por el abuso. Es muy duro que tu protagonista teniendo esa la extraña capacidad de manejar sus sueños no intente escapar de este dolor.

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 18:57
  5. Diego:
    Si puedo ensayar un análisis que quizá no coincida en nada con tu intención, te diré que, tras ese claro acto de abuso a menores, veo una representación de la distorsión que la iglesia y la familia nos hacen del sexo, lo sucio que lo vuelven. Por eso el acto se realiza en un altar, por eso aparece una monja y el chico la ve como una virgen, por eso el traje dominguero (día sagrado).
    Saludos.

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 21:15
  6. 6. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Diego:

    Con este relato has conseguido trasmitir todo el horror de la terrible vejación que sufre un niño que ni con su extraño poder de trasformar los sueños consigue desprenderse de la horrible sensación.

    El texto es conmovedor desde el principio hasta el final.
    Muy logrado el sueño metafórico que vive el niño. Me gusta.
    Ha sido un placer leerte.

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 21:24
  7. 7. Diego Alba dice:

    Muchas gracias a todos por la lectura y sus comentarios. Me resulta muy curioso que todos se condolieran del abuso.
    Recuerden que cuando sucede, el ya deja de percibirse en el sueño como un menor y que antes de la transformación de la monja, él no parece molestarse tanto del acto.
    La idea era plasmar el sueño de un vagabundo que empieza a ser poseído en sueños por un espíritu maligno.
    Saludos.

    Escrito el 25 marzo 2019 a las 18:34
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola Diego: Gracias por la explicación que ofreces he podido entender el contenido del relato. Al leerlo reconozco que me he perdido un poco. De todos modos es indudable que utilizas un buen lenguaje. También hay que reconocer que los sueños son caóticos en general.
    Un saludo.

    Escrito el 25 marzo 2019 a las 20:18
  9. 9. Sebas A dice:

    Hola Diego:
    Me parece que tu relato está bien escrito.
    Te confieso que tuve que leer tu explicación para comprender del todo su significado.
    De todos modos igualmente me pareció un buen relato.
    ¡Gran trabajo!
    Saludos

    Escrito el 26 marzo 2019 a las 00:10
  10. 10. Diego Alba dice:

    Hola María Jesús y Sebas A.
    A los dos gracias por los comentarios. Me deja claro que mi texto resulta, como mínimo, un poco confuso, lo cual me ayuda a mejorar.
    Muchos saludos.

    Escrito el 27 marzo 2019 a las 20:06
  11. 11. MOT dice:

    Hola Diego.
    Otro más (y espero que yo sea el último) en acabar de disfrutar tan estupendo y genial relato después de leer tu explicación. Para mí, ha sido una especie de doble disfrute.
    Me ha gustado, y mucho. Se puede “vivir” el sueño.
    Permíteme un comentario. A nivel visual estrictamente, creo muy particularmente que podría impactar más separando los párrafos a doble espacio; pero es una simple idea de aspecto.
    Debo darte una EHORABUENA en mayúsculas… Saludos

    Escrito el 30 marzo 2019 a las 15:40
  12. 12. Diego Alba dice:

    Hola MOT
    Gracias por leer y por tus amables palabras.
    Tenés mucha razón con el tema del formato, visualmente parece un mazacote de oraciones. Me voy a poner más en aprender a darle un aspecto más armonioso y amigable, que en el texto, todo cuenta.
    Abrazo.

    Escrito el 30 marzo 2019 a las 19:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.