Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La carta - por beynanube

El hombre se transformó en niño, revivía cada momento al entrar en esa habitación.
Cuantas veces había jugado al escondite por los pasillos, cuantas tardes de domingo leyendo comics y libros en aquel viejo sillón, con el viejo Toby a sus pies…tantos recuerdos venían a su mente que no pudo contener las lagrimas.
Aquel edificio abandonado había sido una imprenta, su padre era el vigilante de seguridad, hacía muchas horas en el trabajo, demasiadas tal vez, y al faltar su madre, Izan no tenía más opciones que ir con él a pasar allí las tardes cuando era niño, no obstante iba encantado, le fascinaba leer aquellos cuentos de dragones y princesas prometidas, de piratas y de caballeros valerosos… A él siempre le gusto soñar.
El aire aun tenía cierto olor a cenizas, apartó unos libros de cuentas de entre los escombros, entre ellos sobresalía una funda de plástico con una carta en su interior perfectamente conservada, cosa que llamó su atención, parecía que se habían preocupado en exceso para no perder la información que contenía, la sacó del envoltorio y se dispuso a leerla.
En las primeras frases se sorprendió tanto que se le escapó de las manos, Izan se acercó al sillón, ahora todo resquebrajado por culpa del incendio, necesitaba sentarse para seguir leyendo
“Querido Santiago
Es probable que ésta sea la decisión más difícil que he tomado en mí vida, la cual me causa un profundo dolor, soy una cobarde al no tener valor para hacerlo a la cara.
Siempre te he querido y siempre lo haré, pero mi amor es dañino, sé que no soy buena persona, sé que he cometido tantos fallos que no merezco tu perdón.
Ha surgido algo maravilloso de nuestra relación, nuestro pequeño Izan, tan solo con mirarle a los ojos intuyo que lo voy a pasar realmente mal, pero esto lo hago por él.
Contigo va a estar bien, crecerá feliz y sano y no entre penuria, rejas y castigos.
Por favor, dile que su madre era maravillosa, que murió al poco de nacer y que le amaba con locura, se que te pido que mientas sobre mi persona, pero Izan se merece algo mejor de lo que puedo ofrecerle y no quiero que crezca pensando que su madre era un ser despreciable.
Lo siento en el alma… por todo, de verdad
Siempre tuya, Mariam ”
Izan estaba tan sorprendido como asustado ¿su madre estaba viva? ¿Qué habría hecho tan horrible como para abandonarle? ¿Por qué su padre nunca le contó la verdad?
Ahora era imposible encontrar respuestas por parte de su padre, había fallecido hacia unos años dejándole huérfano, tampoco tenía hermanos con quien compartir la noticia, no podía creerlo.
Se fijó en el sobre, no había remitente, pero si un sello apenas visible por el paso de los años, databa del centro penitenciario de Topas, provincia de Salamanca.
Las dudas le invadieron, estaba desconcertado, ¿qué se supone que tenía que hacer? ¿Debería de ir a buscarla? ¿Seguiría viva? ¿Podría perdonar a una desconocida a la cual nunca pudo llamar mama? ¿Ella querría verle?
Un sudor frio recorrió su espalda, en ese instante supo qué debía hacer, necesitaba respuestas e iba a ir a buscarlas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Beynanube.
    Si eres nuevo en este sitio, te doy una calurosa bienvenida al grupo. Y si no lo eres, te doy la mía, personal. No recuerdo haber leìdo nada tuyo antes.
    Con relaciòn a tu texto: veo muy bien llevado el tema con n gran final abierto.
    Con relación a la forma, tienes oraciones demasiado largas, que necesitarían de algùn punto en lugar de alguna coma, como has hecho. Te dejo un ejemplo de muestra:El aire aun tenía cierto olor a cenizas. Apartó unos libros de cuentas de entre los escombros. Entre ellos sobresalía una funda de plástico con una carta en su interior perfectamente conservada, cosa que llamó su atención. Parecía que se habían preocupado en exceso para no perder la información que contenía. La sacó del envoltorio y se dispuso a leerla.
    Por supuesto, es tan sòlo una opinión, dada con la mejor buena intención.
    Mis saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 16:24
  2. 2. Sergiodammerung dice:

    Bueno, me ha encantando. Pero esto pide a gritos una continuación. Te animo a hacerlo. Respecto a la forma de escribir, no está mal, pero debería ser más fluida, con más comas, menos puntos y frases más… no sé, más cortas o que vayan más al grano. Pero claro, eso es solo mi opinión, quizá sea solo tu forma de escribir. En todo caso, enhorabuena.
    Saludos.

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 18:27
  3. 3. Rafa dice:

    Hola beynanube, tu historia me parece cautivante, bien llebada, bien escrita, la trama es buenísima pero me queda claro que el último párrafo es una frenada brusca por acabar y entregar: esto es sólo el comienzo de un cuento más largo.
    Terminalo, yo eliminaría el último párrafo y lo desarrollaría al mismo ritmo de lo anterior.
    Felicitaciones, tienes algo muy bueno entre manos, ¡no lo desperdicies !

    Escrito el 24 marzo 2019 a las 01:00
  4. 4. Beynanube dice:

    Muchas gracias compañeros!!!!

    Escrito el 14 abril 2019 a las 11:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.