Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Puede que sea de terror - por Beba

Web: http://ahorayodigo.blogspot.com

Puede que sea de terror
El hombre se transformó en un ratoncito y se coló por una de las rendijas de la persiana. Escondido detrás de la pata de la cama, miró a la joven que se maquillaba frente al espejo. Ya estaba casi lista, brillante de hermosura y sensualidad, bajo las luces del tocador.
Entonces empezó a rasquetear la madera, a intervalos regulares: Un , dos, tres, rcrcrc, Un, dos, tres, rcrcrc.
Ella se mostró inquieta durante las dos primeras series. A la tercera, le falló el pulso cuando se aplicaba el delineador. Se limpió el párpado y volvió a intentar el trazo. Al cuarto intento, lanzó el frasquito contra el espejo, y se paró. ¿Intrigada? ¿Asustada?
Caminó hacia la cama con pasos cautelosos, con la boca seca y los ojos desorbitados. Se agachó despacito…
—¡Aaaayyy! ¡Un rató…
No pudo terminar la frase. El ratoncito había saltado hacia su boca abierta y se refregaba, libidinoso, contra su lengua.
Aprovechó el desmayo inevitable y recorrió todo el largo de su cuerpo con saltitos entrecortados. El timbre de la puerta de calle sonó insistente, pero ella no pudo oírlo.
Cuando saltó desde los pies, “¡Fiuuu!”, el pequeñín recobró su conocida apariencia humana, con ropa y todo, y empezó a silbar un tango pasado de moda.
Otro hombre se iba calle abajo, con unas flores y un champán.
Ella se sentó, despavorida, en la cama, en plena madrugada. El cuarto olía a cosméticos y flotaba un aire arrabalero. A su lado el hombre, un vejete bien conservado, pero añoso, le tomó una mano con la suya, peluda y uñilarga, y le guiñó un ojo.
—¡Eh! ¿Una pesadilla, chiquita mía? “Un ratón, como dijiste. Y te quedarás para siempre con él. ¡Bien gastados esos ahorritos, en el brebaje de la gitana!”…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. María Esther dice:

    Hola Beba, he leído tu cuento, y apruebo que sí, que puede ser de terror, porque el solo hecho de ver un ratón produce un nerviosismo que puede catalogarse de terrorífico. Así que la escena que protagonizó el de la pesadilla fue impactante, con consecuencias lógicas y coherentes. Me recordó los cuentos de hadas.
    La pesadilla muy bien planteada, con esos, sin ton ni son que tienen los sueños.
    Solo no logro descifrar la frase final.
    El cuento me gustó.
    Saludos . Estoy en el 77.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 02:20
  2. 2. Laura dice:

    Hola Beba.
    Me resulta algo difìcil lo del ratoncito en la boca, pero puede ser.
    Hacia el final tienes dos palabras hombres muy juntas.
    Me quedó algo confuso el final:
    Otro hombre se iba calle abajo, con unas flores y un champán.(No le encuentro relación con el que se fue silbando el tango)
    Ella se sentó, despavorida, en la cama, en plena madrugada. El cuarto olía a cosméticos y flotaba un aire arrabalero. A su lado el hombre, un vejete bien conservado, pero añoso, le tomó una mano con la suya, peluda y uñilarga, y le… (el vejete ¿se sentó en la cama? ¿Cómo entró? ¿o ya estaba?)
    —¡Eh! ¿Una pesadilla, chiquita mía? “Un ratón, como dijiste. Y te quedarás para siempre con él. ¡Bien gastados esos ahorritos, en el brebaje de la gitana!”…(creo que te sobran las comillas y te sobra el punto: un ratón, como dijiste, y te quedarán con él para siempre. Es una frase de la que entiendo su sentido pero creo que deberías reformular) .

    Mis saludos.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 13:44
  3. Un escrito curioso, Beba.
    Desde luego es un relato audio visual, imposible no ver el pulso tembloroso de ella, ni dejar de escuchar el rcrcrc… del ratón. Pone de los nerviosos nerviosos, no me extraña que lanzara el frasquito contra el espejo.
    Para mi gusto, y solo es una percepción personal, excesos de diminutivos, quizás convendría darle un repaso en ese sentido.
    El título adecuado “puede que sea de terror”, sobre todo si lo titulas desde el sentido del humor propio de personas inteligentes que lo ejercen desde la ironía 😉
    Hasta pronto compañera.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 16:45
  4. 4. Pepe dice:

    Hola Beba,

    Tu relato me ha encantado, y no solo eso, además, pienso que es un fantástico relato.

    Tu esceitura es de una claridad envidiable, a pesar de lo onírico, además es fluida y con un ritmo veloz que va acelerándose hasta sin miedo a la colisión.

    Lo leí ayer, hoy a medio día otra vez, y ahora otras tantas, y no es que me costara pillar de qué tratara, es que me engancho de veras. Me encantan esas historias que van más allá de lo que parecen contar.

    Por decirte algo, a priori estaba de acuerdo con Isabel en cuanto a los diminutivos, pero hay algunos que, como “ratoncillo”, ayudan a desorientar sobre el significado final al que aluden.

    Solo hay una frase que me confunde un poco, la que dice “cuando saltó desde los pies…” ese “cuando” me lía, da a entender que la acción o es pasada o que va con las frases anteriores donde se habla de unos timbrazos. Aunque esto solo es mi opinion dicha por si puedo si aportar algo.

    Lo de las comillas… Bueno… No estoy puesto en temas de tango, pero creo que, si no me he hecho una pelicula a parte, va por ahí.

    En cuanto a si es de miedo o no, para mí sí, però no por el ratoncillo.

    Ha sido una gozada, Beba.

    Enhorabuena y nos leemos.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 20:57
  5. Hola Beba

    Un relato sorprendente que me ha gustado.
    La verdad es que al leer el comentario de Pepe lo he vuelto a leer para entender a que se refería y creo haberlo entendido allí donde dices “y te quedarás para siempre con él”.

    Lo he disfrutado un montón.

    Enhorabuena

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 21:11
  6. 6. Beba dice:

    Muchas gracias, María Esther, Laura, Isabel, Pepe, Paola, por la lectura y los comentarios. Si hay que explicar un cuento, no vale; al menos para el que lo lee. Si el lector pasó un buen momento, está todo hecho. Literatura es, básicamente, entretenimiento, ficción.
    Yo dejé pistas… Muchos cariños.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 23:54
  7. 7. Laura dice:

    Hola Beba.
    Vuelvo a tu espacio. Estoy completamente de acuerdo en que no vale si hay que explicar un cuento… o tal vez el lector no es el adecuado para el mismo.
    Mis saludos.

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 11:32
  8. Original el relato. Me costó un poco entender el final, tuve que releer, pero me ha parecido interesante.

    Saludos

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 17:42
  9. 9. Jose Luis dice:

    Hola
    Bonito cuento, bonita fábula. No me ha parecido de terror, pero creo que la brevedad juega a su favor.
    Un saludo

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 18:47
  10. 10. Conrad Crad dice:

    Hola, Beba.
    Excelente relato. Me gusta mucho como escribes,, creo que ya lo sabes. Utilizas las palabras de una manera que hacen que tus relatos tengan una fuerza que me sorprende. Es un placer leerte, Beba
    Saludos

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 20:31
  11. 11. Beba dice:

    Hola, Laura. Esto es un juego. Te encuentran o no. Y todos nos reímos, y seguimos jugando. Y aprendemos a no bloquear el juego haciéndolo demasiado complicado… O a buscar otras soluciones. Gracias, compañera. Hasta el mes que viene.

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 03:44
  12. 12. JaimeM dice:

    Hola, Beba:

    Me ha gustado mucho. Muy bien escrito, con un lenguaje muy claro y expresivo. A mí sí me parece que el relato está claro, aunque hay que leerlo con atención. Y me resulta bastante terrorífico, por el ratón y por el fondo de la historia.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 09:44
  13. 13. Piquillín dice:

    Hola Beba. Me gustó mucho el tono del relato.Ensayo mi interpretación, yo creo que es el sueño de la chica que se dejó por alguna razón “comprar” por un hombre mayor, dejando pasar a otro hombre más interesante. Ella se encuentra atrapada por ese ser despreciable y el hombre lo sabe y se jacta y burla. Los sueños son reveladores y síntesis de lo que nos pasa, creo que eso fue lo que experimentó esa chica. O puede ser otra cosa. Lo cierto que tu relato cumple con la premisa de la literatura de invitar al lector a recrear su mente. Te felicito, nos leemos en la próxima

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 18:50
  14. 14. Carla Daniela dice:

    Hola Beba!
    Me gustó mucho tu relato. Muy atrevido y seductor. Muy bien narrado, particularmente me encanta tener que releer para entender todas las referencias.
    Un gran saludo y nos leemos! (Nº80)

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 21:57
  15. 15. ortzaize dice:

    hola ese comentario final, no lo comprendo bien.
    ¡Bien gastados esos ahorritos, en el brebaje de la gitana!”
    pero me ha gustado tu historia. saludos.

    Escrito el 20 marzo 2019 a las 05:45
  16. 16. IreneR dice:

    Buenas, Beba.

    Me ha gustado tu cuento, y vaya que es de terror, no solo por encontrarte un ratón en casa, sino un extraño en tu cama.
    Hay algunas cosas que no he entendido, como lo de silbar el tango, pero aun así, creo que lo has sabido llevar bien.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 20 marzo 2019 a las 19:20
  17. 17. Osvaldo Vela dice:

    Hola Beba.

    Vaya que me encantó tu trabajo.

    Yo ya no estoy para decidirme por alguna transformación. quizá tratándose de ficcion y diversión tal vez me gustaría transformarme en un bebe gorila. a esos bichos los tengo muy bien estudiados y se que de pequeños son muy atractivos, también muy cariñosos pero sobre todo atrevidos atrevidos.

    Así es que si me puedes proporcionar algún dato para comunicarme con la gitana y saber de algún brebaje que me pueda conceder la transformación.

    Uno nunca sabe, pero lo bien gastado vale la pena. Te felicito.

    un abrazo y saludos

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 18:52
  18. 18. Amilcar Barça dice:

    Vaya idea tan brillante ¿Cómo no se me ha ocurrido a mi convertirme en ratón y…? Muy bien. salu2

    Escrito el 24 marzo 2019 a las 13:42
  19. 19. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Beba, aquí vengo a devolverte la visita.

    Me ha resultado divertida la lectura de tu relato, con la osadía del ratón provocando mi sonrisa hasta el final.

    Me hubiera gustado que el relato fuera un poco más extenso.

    Aún así, me ha gustado el relato.

    Saludos. Nos leemos.

    Escrito el 27 marzo 2019 a las 21:56
  20. 20. Beba dice:

    _Muchas gracias, Apuntador Mudo_

    Escrito el 28 marzo 2019 a las 00:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.