Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Miguel también viaja a Tatooinne - por Shulito

El hombre se transformó en una nube de polvo y gas al ser alcanzado por el disparo del arma láser que portaba el capitán Makinsey. La pequeña Lucy espectadora involuntaria de aquella dramática escena corrió hacia su madre llorando de miedo:

–¡ Mami, mami!

–Corre cariño, no mires hacía atrás –le gritó Louise Hadison con pánico.

–No se asusten por favor –rogó Fred Makinsey mientras guardaba el arma en su cartuchera.

–Ha sido tan horrible. Cuando decidimos embarcarnos en este viaje nunca pensamos que seríamos testigos de muertes tan violentas –contestó Louise con voz entrecortada y con lágrimas en los ojos al tiempo que abrazaba con fuerza a su hijita.

–Lamento que hayan presenciado este suceso, pero ese hombre era un asesino que se había escapado de la prisión con otros tres peligrosos delincuentes, y estaba en busca y captura por la Federación Galáctica. Si yo no le hubiera disparado antes, el que habría muerto hubiera sido yo, y usted y su pequeña serían ahora rehenes de ese canalla.

–Gracias capitán –respondió Louise, secándose los ojos con una mano y con otra apoyada sobre el hombro de Lucy la apretaba contra sí.

–Pueden llamarme Fred –respondió el oficial.

–Yo soy Louise Hadison, y esta es mi hija Lucy. Este viaje lo iniciamos con la ilusión de emprender una vida diferente en el planeta Tatooinne –contestó Louise.

–Sra Hadison, es un largo viaje y deseo que sea lo más confortable y seguro para ustedes y el resto de pasajeros. Cualquier cosa que necesiten, no duden en pedírmela a mí directamente o al sobrecargo de la nave. Y ahora si me disculpan debo comunicar este incidente a las autoridades estelares.

Y ante la mirada reconfortada de Louise y Lucy, Fred Makinsey les hizo el saludo marcial de despedida para dirigirse la puerta, pero allí le esperaban dos individuos armados que le bloqueaban el paso, obligándole a detenerse.

–¿Dónde va tan deprisa capitán? –exclamó el más grueso y bajo de los dos nuevos personajes.

–¿Quiénes son ustedes? –respondió Fred en voz alta pero sin demasiada firmeza.

–Ahora mismo usted no está disposición de hacer preguntas, así que obedezca sin rechistar y sin oposición –contestó el tipo más alto con cierto aire de mando.

–¡Entréguenos ahora mismo su arma, capitán ¡ –apostilló el líder de los dos agresores, mientras le apuntaba con su arma láser.

Fred Makinsey entendió que no tenía sentido resistirse y poner en peligro a las mujeres, por lo que sin dejar de mirar a los intrusos les entregó su arma láser, y les suplicó:
– Por favor, dejen marchar a la mujer y su hija, ya me tienen a mí de rehén.

El más alto de los dos hombres, desvió la mirada del capitán, y con una sonrisa socarrona la fijó sobre Louise Hadison, al tiempo que preguntaba:

–¿Y ahora que podemos hacer con ustedes? –y sin esperar respuesta continuó hablando.

–Podemos liberarles a los tres, o solo al capitán, o bien solo a las dos inocentes pasajeras (esto último con un tono ciertamente irónico)…. ¿Qué opinas Louise? esto no entraba en tus planes, ¿verdad jefa?

Y ante la estupefacta e incrédula mirada del capitán Makinsey, Louise soltó la mano de Lucy, se aproximó lentamente al atacante que le había preguntado, y dándole un impulsivo beso en los labios giró su cabeza para exclamar…

———————

En ese instante, la imagen de la tableta se congeló, y Miguel lleno de furia la tiró al suelo despotricando:

–¡Me cago en… otra vez!

–Ni en la última planta de este maldito edificio abandonado hay cobertura para poder ver en línea ni películas, ni vídeos, ni nada de nada…. ¡¡ Mierda!!

Miguel se agachó para recoger la tableta, revisando con inquietud que no hubiera ninguna rotura en la pantalla. Ahora en casa le tocaba buscar a través del portátil en Internet el archivo de vídeo de esa serie tan de cartón piedra que tanto le entusiasmaba, y resignándose a que compañeros de trabajo le acabaran contando al día siguiente en el desayuno el final de ese capítulo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Eric Milne dice:

    Hola Shulito!

    Me tenías, pero luego llegó Miguel y me sacó de la escena. Lo siento. Por el título me parece que era tu idea original, pero estaba completamenete dentro de la historia del capítulo.

    El capítulo en sí está muy bien. Empiezas a sospechar de la señora cuando dice que quiere comenzar una nueva vida ahí. Tengo entendido que de ahí todo el mundo quiere huir. Quedé igual que Miguel, con ganas de terminar de verlo.

    Mi humilde opinión es que el relato mejoraría sin esa transición de escenario tan repentina. Hubiese sido interesante ver la opinión de Miguel a medida que va pasando la historia.

    Saludos!

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 16:01
  2. 2. Shulito dice:

    Hola Eric,

    Antes de nada, quiero agradecerte el que hayas leído mi relato y des una opinión tan interesante y sincera.

    El título no estaba decido hasta que terminé el relato, justo después de cerrar la intervención de Miguel. Este personaje que al final se convierte en el protagonista del relato, se me ocurrió para dar un giro radical a la historia inicial de la nave espacial y también adaptarlo al reto del edificio abandonado. Quería sorprender al lector con una historia dentro de otra.

    Si te soy sincero, yo también me quedé con ganas de continuar con el capítulo de la primera historia, y es seguro que lo haga en posteriores relatos. Mencionar el planeta Tatooine era un guiño a los seguidores de Star Wars a los cuales pertenezco, y la intención de viajar a ese planeta por parte de los personajes lo dejo en el suspense para desarrollarlo en posteriores relatos.

    Seguro que vemos a Miguel en próximas historias.

    Gracias otra vez por tus comentarios,

    Me pasaré a leer tu relato y disfrutar con su lectura,

    Un abrazo,

    Shulito,

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 13:29
  3. 3. Lunaclara dice:

    Hola,
    Me sorprende Mucho el final de tu relato. No me lo esperaba, y la verdad es queda muy bien. Esto es lo que uno quiere: que le sorprendan.
    Te digo algunas cosillas, por si las ves bien para añadirlas a tu texto.
    La conversación del inicio, es decir, el diálogo inicial creo que usa párrafos muy largos. Sé que lo que quieres es explicar y que el lector se entere de la trama, pero ten cuidado en una conversación normalmente no se usan frases tan largas, y menos en un enfrentamiento. Yo intentaría sacar del diálogo texto para el narrador, y aligerarlo.
    Para dotar de movimiento a la escena pondría frases más cortas y directas.
    Tu relato es genial.
    Te felicito.

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 21:01
  4. 4. El unicornio lector dice:

    Hola Shulito!

    Tu relato me ha parecido muy original, no me esperaba que lo primero fuera un episodio de una serie y me quede con las ganas de saber más sobre eso. Solo pienso que los diálogos al comienzo quizás son demasiados largos. De resto, es una muy buena historia.

    Si quieres pasarte por mi relato, estoy en el 9.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 00:36
  5. 5. Shulito dice:

    Hola Lunaclara,

    Me alegra mucho que hayas disfrutado del relato y que el final te haya sorprendido, ya que coincides conmigo en que al leer también te gusta que te sorprendan. Con cambios tan abruptos al final del relato, corres el riesgo de romper el ritmo de la lectura o tiras por la borda un argumento muy bien elaborado, pero en un relato tan corto tenemos “muy poco espacio” para enganchar y no dejar indiferente a nuestro lector, para entusiasmarle y convencerle de que vuelva a leernos.

    Tengo que darte toda la razón respecto a los diálogos, son quizás largos y demasiado explicativos. Te agradezco que me lo menciones y me aconsejes reducirlos. Así haré. Muchas gracias.

    Gracias en definitiva por leer mi relato y por tus comentarios,

    Nos “vemos” en tu relato,

    Un abrazo,

    Shulito,

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 15:31
  6. 6. Shulito dice:

    Hola Unicornio lector,

    Te agradezco tus palabras. Coincido contigo y con Eric Milne en que uno se queda con ganas de saber más de la serie, es seguro que lo retome en el futuro. Y también coincidimos varios, como muy bien indicó Lunaclara, en que los diálogos son poco largos, y así lo tendré en cuenta para próximas relatos con conversaciones de personajes.

    Muchas gracias por tus comentarios y aportaciones,

    Te sigo en tu relato 😉

    Un abrazo,

    Shulito,

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 15:46
  7. 7. Anémona dice:

    ¡Hola Shulito!

    ¡Me dejaste intrigada en el momento clave de la peli!, me sentí como Miguel. Me encanta el salto de escenario de tu relato. Al principio de la lectura me sentí como viendo una película, de hecho pensaba,”esto es muy guión de cine”, y cuando ya estaba metida en el ajo, ¡zas!, menudo viaje nos metes a los lectores, de vuelta a la Tierra. De golpe y porrazo pasamos de un tenso asunto interestelar a pelearnos con el mundanal problema de la cobertura de internet. Fantástico.

    Como mini aportación, te señalo que los diálogos van con guión largo, y en el penúltimo párrafo se te colaron cuatro puntos suspensivos en lugar de tres.

    Gracias por el “viaje” y por haberte pasado por mi relato.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 23 marzo 2019 a las 12:56
  8. 8. Laura dice:

    Hola Shulito.
    Después de los comentarios que te han dejado,tan sòlo me queda felicitarte por la originaliadad de la propuesta.

    Mis saludos.
    Hasta la próxima.

    Escrito el 23 marzo 2019 a las 23:06
  9. 9. Shulito dice:

    Hola Anémona,

    Muchas gracias por pasarte por mi texto y por tus comentarios con los que coincido plenamente. A varios lectores ya les he reconocido que me gustaría continuar con la primera historia del relato en futuros retos, todo se andará 😉

    Tu relato ya sabes que me encantó, y te seguiré seguro en los siguientes.

    Un abrazo

    Shulito,

    Escrito el 26 marzo 2019 a las 07:48
  10. 10. Shulito dice:

    Hola Laura,

    Te agradezco que hayas leído “mis historias” y tu felicitación.

    Me pasaré a leer tu relato y a disfrutar del mismo.

    Un abrazo,

    Shulito,

    Escrito el 26 marzo 2019 a las 07:52
  11. 11. Ofelia Gómez dice:

    Buenas tardes Shulito
    El tema que has elegido da para mucho más que las setecientas cincuenta palabras, muestras acción y suspenso, pero ahí nos quedamos queriendo conocer como sigue la aventura.

    Buen final que nos saca de la historia para sumergirnos de lleno en la realidad de las tabletas y las complicaciones de internet.
    Un saludo

    Escrito el 26 marzo 2019 a las 21:46
  12. 12. Shulito dice:

    Buenos días Ofelia,

    Muchas gracias por pasarte por mi relato. Es verdad que se me quedó corto el espacio para seguir con esa aventura galáctica, que con todas vuestras sugerencias seguro que la continuo en el futuro.

    Y como muy bien has indicado, el final le conduce al lector a un mundo real donde la tecnología altera de forma irremediable nuestro comportamiento, que ya jamás volverá a ser como antes.

    Me pasaré por tu relato para disfrutarlo.

    Un abrazo,

    Shulito,

    Escrito el 27 marzo 2019 a las 10:33
  13. Más ha gustado, es triste ver que todavía ahí niños y niñas que vean la muerte de cerca pero me hace sentir mejor que también halla gente dispuesta a dar su vida por los demas

    Escrito el 30 marzo 2019 a las 20:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.