Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Chequeo general - por Kurt

El hombre se transformó en lobo, el lobo de transformó en vaca, la vaca en un murciélago sin alas y el murciélago se transformó en un rinoceronte alado. Justo cuando estaba por empezar la siguiente mutación, el doctor cortó la corriente. El experimento se estaba saliendo de control, una vez más.
…ocho, nueve, diez —contó y levantó nuevamente la manija. La mesa estaba vacía. No quedaban rastros ni del hombre, ni del lobo, ni de la vaca, ni del murciélago, ni del rinoceronte, ni de nada. Como si ninguno hubiese existido.
—¿Se fue otro? —preguntó la mujer. Como no obtuvo respuesta, insistió— ¿Querés que lo vaya a buscar?
—¿A dónde? Si a los otros cinco nunca los encontramos. Puede estar en cualquier lado, con cualquier forma. Él sabía lo que podía pasar. Le hice firmar el papel y todo, que se joda.
—No lo podemos dejar ahí.
—¡No me interesa mujer! Era un pobre tipo y nada más. Estamos para cosas más importantes nosotros.— Mirando la computadora, agrega— Haceme un favor y decile a la que sigue que se prepare.
De mala gana, le abrió la puerta y la hizo pasar. Le explicaron, como a todos, que era un estudio de rutina, sin mucha importancia. Ella se desnudó y se acostó en la cama. Lentamente, el doctor se acercó y levantó la manija. La mujer se transformó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Jon Artaza dice:

    Hola Kurt!

    ¡Una escena entre cómica y grotesca! La idea es sencilla y directa, no es necesario comprender demasiado, salvo que el científico solo está interesado en obtener los resultados que busca a cualquier precio, un tipo sin escrúpulos.

    Curioso.

    Un saludo!

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 16:36
  2. 2. erodosaine dice:

    la historia es realmente buena. Fuiste capaz de tomar la consigna y desarrollar un cuento corto pero conciso, mientras muchos necesitan utilizar todos los caracteres y se quedan faltando.
    Además es entretenida, y la conversación implica que hay algo más allá, que deja a uno con ganas de más.
    Muy bueno!

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 01:06
  3. 3. Kurt dice:

    Gracias gente por los comentarios. Me alegra que les haya interesado la historia.
    Pasaré a visitarlos próximamente

    Escrito el 20 marzo 2019 a las 02:31
  4. 4. Carla Daniela dice:

    Hola Kurt!
    Muy interesante el relato. Corto, preciso y llevadero. Me gustó mucho el final. Quizas yo en vez de punto final hubiera usado puntos suspensivos, pero creo que es solo una cuestión de gusto.
    Un gran saludo y nos leemos!(n°80)

    Escrito el 22 marzo 2019 a las 19:00
  5. Muy entretenido el relato y qué bueno lo breve, Kurt.
    Veo en él una parábola de lo que pasa en los entes estatales, que transforman una cosa en otra y en otra, sin resultados válidos al fin; que desprecian al ciudadano (un pobre tipo, nada más) y que siempre creen que van a encontrar las grandes soluciones.
    Saludos.

    Escrito el 28 marzo 2019 a las 00:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.