Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La bestia - por Rachel Moonlight

El hombre se transformó en un ser diferente. Otra persona con su misma apariencia, pero distinta personalidad. Aullidos de dolor resonaban por la antigua fábrica, ahora vacía y abandonada, mientras el joven se desplomaba en el suelo, sufriendo convulsiones por todo su cuerpo. Dolía, dolía mucho. Sentía como si alguien le perforara la cabeza con una taladradora y, por desgracia, no podía hacer nada. No era la primera vez que sufría estos ataques inesperados… y después, se enfrentaba a días de amnesia, en los que se encontraba en un nuevo lugar, con una ropa que no le pertenecía… y sangre en sus manos. Eso era lo peor, el no saber qué había ocurrido. ¿De quién era esa sangre? Nunca lo había descubierto. Lo único que sabía era que estos ataques “inesperados” se producían cada vez con más frecuencia.

El hombre, lanzó un nuevo chillido, aún más sonoro por el eco que le respondió.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Anaclara dice:

    Hola Rachel:
    Me pareció muy bueno tu relato. Tiene un estilo a lo Kafka que produce un impacto bastante fuerte, o al menos, es lo que me pasó a mí. Muy buen trabajo!

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 18:10
  2. 2. Jose Maria Moreno Pelayo dice:

    Hola Rachel. Para mi el relato es bueno pero demasiado corto….

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 18:37
  3. 3. Ocitore dice:

    Hola, Rachel, un buen cuento corto que plantea un fenómeno conocido en la literatura, se asocia con el hombre lobo, el Dr Jekill y Mr Hyde, tal vez un Raskolnikov asesino o un vampiro. Enhorabuena.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 21:08
  4. 4. Carla Daniela dice:

    Hola Rachel!
    Me encantó tu relato. Admiro mucho quien puede escribir algo tan “lleno”, en pocas palabras.
    Me llamo la atención el titulo de tu texto, ya que es parecido al mio (El n°80). Creo que un poquito de similitud hay, pero a la vez, para nada.
    Respecto al texto, como te decía, me gusto que fue directo, preciso y liviano.
    Lo único que quizás me hizo ruido, es en el principio, que dice “Se transformó en un ser diferente: Otra persona….” Lo que me hace ruido es la palabra persona, al fin y al cabo sigue siendo una persona? O mi imaginación voló demasiado y pensé en una bestia (Ej. Lobo)
    Un gran saludo, y nos leemos!!

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 18:56
  5. 5. Ofelia Gómez dice:

    Hola Rachel
    Esta vez debo comentar tu escrito ya que es uno de los tres que siguen al mío.

    Toda historia necesita presentación, nudo y desenlace. Encuentro que tienes un texto muy interesante, pero lamentablemente te has quedado en la presentación del personaje, muestras su sufrimiento, describes el lugar, pero te falta el nudo es decir el desarrollo de la historia. Leyéndote he imaginado muchos desenlaces. Es necesario conocer el tuyo, aunque puedas dejar un final abierto.

    Has generado expectativas pero falta el conflicto, es decir, el enfrentamiento de La bestia ya sea con la sociedad, la familia, o vaya uno a saber cuántas otras circunstancias que hasta pueden ser subjetivas. Son muchas las posibilidades. Como tu lectora me he quedado deseando conocer cómo sigue este drama. No dudo que con tu capacidad podrías enriquecerlo.

    Tu escrito está contenido en solo ciento noventa y ocho palabras, y por su calidad se comprende que podrías continuarlo y lograr un muy buen relato.

    Te marco un par de pequeños detalles:

    “No era la primera vez que sufría estos ataques inesperados… y después, se enfrentaba a días de amnesia”. Creo que quedaría mejor sin la “y” que pones antes de la palabra después.

    No entiendo el por qué de las comillas en el segundo “inesperados”. Aunque ahora creo entender que ya no lo eran tanto sino que tu personaje los podía presentir.

    En cuanto a las comas, los puntos y las tildes, que tantas veces se nos pasan por alto, nada que decir, todos perfectamente ubicados.

    Espero haber sido objetiva con mi comentario, si puedes leer “La chica y el escritor” te quedaría muy agradecida. Admiro tu estilo y me vendría muy bien tu crítica, sé que tengo muchas fallas que corregir.
    Un abrazo

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 21:06
  6. 6. bochi dice:

    Pregunta…el hombre Lobo…está vacunado? mejor no insisto con las críticas…”soy más bueno que Lassie”

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 19:55
  7. 7. Rachel Moonlight dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad, os agradezco muchísimo vuestras palabras 🙂
    Espero seguir mejorando día a día con vuestros consejos.
    De nuevo, muchas gracias 🙂
    Un saludo

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 21:04
  8. 8. Dama de Bailalunas dice:

    ¡Hola Rachel Moonlight!

    Gracias por tu comentario a mi relato.

    He leído el tuyo y me ha gustado. Corto y bien escrito. Con buenas descripciones y transmite bien la sensación del protagonista.

    Parece la descripción de las transformaciones de un hombre lobo.

    ¡Enhorabuena! y espero leer el siguiente.

    Escrito el 28 marzo 2019 a las 23:27
  9. 9. Rachel Moonlight dice:

    Hola Dama,
    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos y nos seguimos leyendo 🙂

    Escrito el 31 marzo 2019 a las 14:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.