Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

9:4,11 - por Kirjanik Maya

― El hombre se transformó en un demonio o está poseído por uno.
― De que hombre habla Rodríguez?
― Del hombre de la carta anónima, el asesino de María Granados.
― Hmm… ya, María la que le destrozaron el pecho a golpes. ¿Porque piensa que es el mismo asesino?
― porque de esa misma forma mataron a la primera victima.
― ¿La primera víctima?
― Por lo visto no le informaron teniente, hay tres víctimas en el edificio, la primera en el piso 9, la segunda en el 11 y la última en este el 4.
― Querrá decir que la primera en el cuarto piso.
― No señor, encontramos una nota en este cadáver, que dice “ap. 9: 11 y 4”
― ¿y que significa eso?
― Según Guzmán del grupo forense, son apartes del libro de apocalípsis, capitulo 9 versículos 11 y 4.
― No me diga sargento que usted cree en esas bobadas de demonios, vampiros y brujas.
― teniente, nunca he visto una bruja, pero de que las hay… las hay.
― ¿Y cual es el mensaje del asesino?
― Guzmán dice que en resumen abaddon un demonio muy peligroso ha poseído al asesino y que hará daño a los hombres que no tienen la señal de dios en sus frentes.
― Entonces este asesino solo mata a no creyentes.
― Eso no es del todo cierto teniente, la víctima del piso once era un pastor evangélico y esta mujer era feligresa católica.
― ¿Entonces porque relaciona esto con el caso Granados?
― La lluvia, teniente.
― Sargento hace mas de un mes no llueve en la ciudad, ¿de qué lluvia habla?
― teniente este edificio fue abandonado hace 7 años cuando la fábrica de calzado se declaró en bancarrota, no cuenta con ningún servicio público, pero los cuerpos estaban empapados de agua.
― Entonces sargento, el asesino mató a las víctimas y después recreó lluvia de la nada dentro de un edificio que hace años no cuenta con sistema de riego contra incendios, le suena lógico.
― Es peor que eso, los forenses estiman que a las tres víctimas las mataron al mismo tiempo y mientras les caía una cantidad considerable de agua.
― Entonces es más lógico y razonable, son varios asesinos.
― Seria fácil deducir eso, pero revisamos los doce pisos del edificio más la azotea y solo hay rastro de huellas de una persona, calzado deportivo y para colmos, talla 8.
― ¿Porque tanta importancia en la talla del calzado?
― Bueno teniente, por la talla y la profundidad de las huellas en el polvo suponemos que es alguien de estatura y talla mediana, sin embargo, la víctima del piso 11 media 1,88 y pesa unos 123 kg, se necesitaron siete hombres para bajarlo.
― Bajarlo de dónde?
― Fue empalado en un tubo de hierro a una altura de 160 cms sobre el nivel del piso y no hay ningún indicio que haya usado maquinaria.
― que sabe del asesino de la señora Granados.
― Que envió el documento en forma anónima a una estación de radio el 1 de enero, lo que permitió ligar esa muerte con la carta, pero no se ha reportado ninguna muerte violenta en el sector.

― Entonces no mató a la esposa.

― Yo no diría eso, mas bien aprendió a cubrir sus huellas o simplemente inventó una historia para desviar el curso de la investigación, aunque dudo que sea lo último.

― y la tercera víctima?

― Eso es más perturbador, el occiso nació como hombre y se cambió de sexo hace trece años, sin conocer ese detalle sería difícil saber o concluir que antes fue hombre, sin embargo, parece que quien la mató lo sabía de antemano.

― porque presume eso?

― A la víctima le quitaron la ropa y le dibujaron un miembro masculino en el abdomen, luego le cortaron esa zona de piel y se la colocaron entre las piernas.

― Guzmán!

― Mande teniente.

― Que le dijo el testigo?

― Cual testigo señor?

― Guzmán, mi teniente le pregunta por el hombre alto, vestido de negro que estaba al frente suyo.

― ¿Como así? pero… si yo estaba solo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Kirjanik-Maya
    Guau. Lo tuyo da para la novela negra. Me llevaste de los pelos hasta el final, por completo impredecible. Felicitaciones.
    Creo que has estado algo apurada porque has omitido las mayùsculas en varios diálogos, comas con el uso de vocativos, y signos iniciales de pregunta.
    Excelentemente llevada la trama. Magistral.
    Mis más sinceras felicitaciones.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 22:05
  2. 2. kirjanik Maya dice:

    Hola, Laura.

    En efecto el tiempo me llevo de su mano y vaya que camina rápido.
    Estuve algo ocupado esta quincena y el relato lo elaboré en apenas 6 horas del mismo quince, tan apurado estuve que lo que envié al taller fue el primer borrador, lo subí a las 23:47 casi al límite del tiempo establecido.

    Saludos y pronto pasaré a disfrutar de tu relato.

    PD: Le pido disculpas a todos los que lean mi relato por la falta de revisión y edición del mismo, pero no quería perderme está versión del taller.

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 02:20
  3. 3. Ana Roda dice:

    Hola Kirjanik.
    La verdad es que no sé diría que el relato esté hecho tan rápido porque está muy bien.
    Los diálogos son ágiles y suenan creíbles.
    Y el final es muy bueno.
    Enhorabuena

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 22:45
  4. 4. Sergiodammerung dice:

    Muy ágil y absorvente. Me recuerda a la forma de escribir que tenía Asimov, que le encantaba llevar en volandas al lector con los diálogos de sus personajes. Me ha gustado mucho.
    Lo de los signos de puntuación iniciales ya veo que es porque lo hiciste deprisa y corriendo, a todos nos ha pasado, jejeje…
    Saludos.
    Ah, mi relato es el 35 por si le quieres echar un vistazo. ¡Gracias!

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 19:15
  5. 5. isan dice:

    Hola Kirjanik:
    Cuando se mete por medio la Biblia, el Apocalipsis y los demonios, algo sale mal sí o sí. Terreno abonado para la intriga como lo demuestra este relato.
    Me ha gustado esto de hacer un relato únicamente dialogado. Lo has hecho estupendamente. Yo hice un lace algunos meses y me gustó la idea. Parece fácil pero no lo es, a nada que te despistas te pierdes algo. En este caso me he liado un tanto con algunos pasajes. Por ejemplo sobre la primera víctima, el piso y el conocimiento del Teniente. Otra confusión ha sido con el testigo que, sin saber nada de él, le preguntan a Germán por él.
    Me ha gustado, ha sido intrigante, aunque yo con esto de la Biblia y los demonios siempre veo lo mismo: Alguien que necesita un arreglo mental severo. El relato queda muy abierto, así que espero un continuará…
    Un saludo.

    Escrito el 20 marzo 2019 a las 17:52
  6. 6. Carla Daniela dice:

    Hola Kirjanik!
    Ante todo, muchas gracias por pasarte por mi texto!
    Leí de corrida el tuyo, y me pareció genial esto de contar una historia solo con diálogos, como comentaba Isan, sé que no es nada fácil, yo también lo he intentado y puedo ver el esfuerzo y talento del relato.
    Respecto a la historia, tiene ese no se que, que tienen las historias vinculadas a la biblia, demonios. ¿A mi? ¡Me encantan! Y la tuya en particular tiene este detalle de los números y los pasajes de la biblia, bastante original. Como introdujiste el escenario del edificio abandonado, el final, en fin… Me gustó mucho y me parece una buena idea para una peli de terror.
    Un gran saludo y nos leemos!

    Escrito el 22 marzo 2019 a las 01:31
  7. 7. Ofelia Gómez dice:

    Hola Kirjanik
    Vaya que tema difícil has elegido! Ya leí que lo escribiste a las apuradas así que no tuve en cuenta la falta de revisión.

    El caso es que hay mucho misterio en tu texto. Además de los crímenes de María Granados, hay otras tres víctimas, y tienes que vértelas con un teniente poco espabilado y que gracias al sargento se entera de la situación y también al forense que da la pista del 9:11-4. Y está el tema de la lluvia y el extraño hombre de negro.

    Tu historia merece más que las setecientas cincuenta palabras permitidas.

    Y aquí tienes a una lectora, tan poco espabilada como el teniente, que espera seguirte leyendo en las siguientes convocatorias.
    Muchos saludos.

    Escrito el 22 marzo 2019 a las 23:09
  8. hola Kirjanik

    Misterio, tensión y suspense a tope.
    Todo parece inexplicable y el pobre teniente se volverá loco si ya no lo está.

    El problema de un relato completamente dialogado es la ausencia de narrador y el lector queda en el aire porque no entiende quien está contando. Esto me dijeron hace dos escenas en la que hice un relato así. Al principio no lo entendí del todo, pero al pasar de escritora a lectora (con tu relato) he tenido la misma sensación.

    Llego a la conclusión de que en una novela, un capítulo de todo diálogo puede estar bien pero en un relato no es lo más conveniente.

    Está claro que aquí no se acaba de aprender…

    Saludos

    Escrito el 23 marzo 2019 a las 13:04
  9. 9. bochi dice:

    tus diálogos son sabrosos…dejan un tufillo..de fantasmas que me eriza la piel…la seguimos

    Escrito el 23 marzo 2019 a las 14:08
  10. 10. Vespasiano dice:

    Hola Kirjanik:

    Gracias por pasarte por mi relato y dejar tu comentario´.

    El tuyo me ha parecido inquietante y con un ente misterioso que no es visible para todo el mundo. Es para acojonarse.

    Me ha tenido en vilo, aunque me hubiera gustado saber que motivaciones tenía para matar a tanta gente. Pero quizá tenga la respuesta si leo el Apocalipsis, concretamente el capítulo 9:11,4.
    Pero me quedaré con la duda ya que ahora voy a ver el segundo tiempo del partido clasificatorio para la Copa de Europa entre España y Noruiega.

    Felicidades y seguiré leyéndote.

    Escrito el 23 marzo 2019 a las 21:51
  11. 11. Ratopin Johnson dice:

    Hola Kirjanik,

    Original tu relato construido nada más a base de diálogos y sin narrador. Quitando algún fallo gramatical (inicio de un par de frases en minúscula, algún nombre propio también en minúscula), el relato es muy fresco. Creo que hay misterio como apuntan, pero para mí lo que más hay es comedia. Pareciera que estoy viendo a Guzmán y al teniente sobre el escenario en un teatro dándose réplica el uno al otro con diálogos absurdos, surealistas y llenos de humor.

    Escrito el 25 marzo 2019 a las 20:34
  12. 12. kirjanik Maya dice:

    Hola compañer@s de literauta, gracias por los comentarios, sugerencias y críticas, se que todas van con la mejor intención y siempre serán bien recibidos.
    No sé si alguien habrá notado,pero este relato guarda relación con el relato del mes anterior el número 58 (la ofensa) no es una segunda versión, pero si está en la misma línea de tiempo.
    No haré una devolución personal a todos los comentarios, pero les aseguro que agradezco la honestidad, el buen juicio y sobre todo el tiempo que emplearon al leer mi relato.

    Saludos.

    Escrito el 31 marzo 2019 a las 22:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.