Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

No es lineal - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Puse los ojos en blanco mientras el hombre a mi lado reclamaba cosas que no me interesaban en absoluto.

-No puedes seguir jugando así con las personas Lucía. ¿Podrías mínimo mirarme cuando te estoy hablando? – dijo con el tono más irritante que pudo lograr. Lo seguí ignorando mientras bebía mi margarita y miraba por la ventana el agua de la alberca, que seguro estaba muy fría.
-Margarita en la mañana. ¿No crees que tienes unas rutinas muy desordenadas? – continuó el hombre con su molesta voz.
-No eres mi madre, ¿o sí? – dije enarcando la ceja. -Tú vienes aquí y cogemos, luego te marchas. Si no cierras la boca ya no voy a dejar que desayunes aquí. – dije observando como abría la boca con expresión de asombro.
-¿Cómo puedes tratarme así? ¿Acaso no te importo en absoluto? – dijo con el rostro contraído.
-Pareces una mujer haciendo berrinche. Nadie me importa lo suficiente. Hablando de cosas más importantes – dije mirando la alberca – ¿Crees que estaría comprar un mini tiburón para exhibición? – el sujeto siguió con el rostro expectante. – Si no te interesa lo que digo puedo llamar a alguien más, con opiniones más interesantes que las tuyas – dije sin mirarlo esta vez.
-Sería extraño tener un tiburón en exhibición. Estúpida caprichosa.- murmuró de manera casi inaudible.
-¿Qué dijiste pequeña basura? – dije sonriendo.
-Nada Lucía – murmuró con rostro de enfado.
-He soportado tanto – dije suspirando. – Ve a la cocina y consígueme otro cóctel, o llama a mi bartender si eres tan inútil. Espera, quiero una rebanada, de ese pastel red velvet que prepararon ayer. Corre hombre. – dije mientras el sujeto se apresuraba a ir por lo encargado.
-Estoy tan aburrida – dije para mis adentros.

Mi ama de llaves se aproximaba rápidamente.
-¿Qué sucede? – dije sin mirarla.
-Llegó el señorito.
-¿Carlos? dije sonriendo mientras ella asentía. -Hazlo pasar.

-Lucía – dijo con una sonrisa mientras se acercaba a besarme.
-Te extrañe poquito – dije devolviendo la sonrisa. Me beso y me agarró las nalgas. Me hice para atrás para hacerle otro tanto a él.

-¿Cómo te está yendo con tus visitas al futuro? – dijo curioso.
-Shhh, es una tontería – dije moviendo la cabeza. – Están agotándome tanto. Cada vez tiene menos sentido todo. Me agobia la existencia, siempre es lo mismo.
-Te dije que algo así pasaría. – dijo con seriedad.
-Lo sé, pero no importa tanto – dije mientras el otro sujeto se acercaba con mi cóctel.
-Gracias – dije tomando la bebida y dándole un beso al otro hombre. -No me queda nada más que disfrutar lo que tengo de la mejor manera que puedo – dije mientras me sentaba en las piernas de Carlos y llamaba al otro para que se acercara.
-Sólo supe que el amor termina, – continué – y que el tiempo no existe, no es lineal, es un maldito ciclo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Amadeo dice:

    Flekcher:
    Noté algo confuso el texto. No me quedó claro quienes hablaban pues siempre (o casi siempre) las acotaciones fueron dije, dijo, continuó…
    NO me gustó el lenguaje tan directo: Tú vienes aquí y cogemos… Quedaría mejor si fuera más literario/poético. Están confusos los sexos de los personajes
    Revisaría los tiempos verbales, hay mixtos

    Son mis opiniones como lector, como aporte si los quieres considerar.
    Estoy en el 99 por si quieres leerlo y comentar
    Cordiales saludos
    Amadeo

    Escrito el 18 abril 2019 a las 00:01
  2. 2. kirjanikmaya dice:

    Hola, Flekcher.

    Concuerdo con Amadeo, en cuanto a los diálogos. Además tienes acotaciones de diálogos muy seguidas, algunas las pudiste cortar haciendo uso de la intervención del narrador.
    Hay un pensamiento que acotas con rayas de dialogo, que debería ir entre comillas.

    Lo del lenguaje, aunque directo no es para nada vulgar ni soez y entiendo que puede ser parte del rol del personaje.

    Se apreciara, saber un poco más de los viajes en el tiempo y la función o los aportes de los personajes en la historia.

    Estas son solo sugerencias como lector, no soy experto en correcciones de ninguna forma.

    Me gustaría si te fuera posible, hicieras una segunda parte del relato o un relato previo en linea de tiempo a este que aporte un poco a al historia, o una reedición de esta historia en tu blog y que nos dejes un link por acá.

    Saludos y hasta el próximo taller.

    Escrito el 23 abril 2019 a las 04:14
  3. 3. María Esther dice:

    Hola Flekcher,leí dos veces tu trabajo y me resultó bastante complicado. Concuerdo con los dos compañeros anteriores en cuanto al lenguaje que usas.Entiendo que has elegido personajes de un nivel muy bajo y será que esos términos son de uso corriente.
    Luego también los diálogos, y las situaciones no me quedan claras. No sé cual es tu propósito, porque no veo la historia.
    Perdona, a lo mejor debería volver a leerla.
    Saludos.

    Escrito el 26 abril 2019 a las 23:06
  4. Flekcher:
    ¿Ansias por vivir así?
    ¿Ironía contra la gente disoluta?
    ¿Acusaciones contra el ideal del amor?
    ¿Burla a los fanáticos de los viajes en el tiempo?
    Las fallas de puntuación y el mal uso de las normas para los diálogos ya te los han criticado los anteriores.
    Contrario a ellos, me parece fácil de leer, entretenido, completo, sin ser un relato de la categoría de Cortázar, Chéjov o Borges.
    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2019 a las 21:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.