Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Nuestro tiempo - por termaycam

Web: http://www.retahilas.net

Despertar de madrugada y no verte a mi lado es escuchar el sonido de un látigo descargar fuerte en el suelo. Mis músculos, clarividentes, comprenden el peligro y se tensan. Alteran el ritmo de mi latido. Conscientes de que tu ausencia, de ocurrir un día, será el desastre. Desvelado por la urgencia de encontrarte y la sequedad de mi garganta me levanto y camino por el pasillo hasta la cocina. Y te veo al fondo. Apoyada en el dintel de la ventana. La casa es ahora un museo y tú una pintura de las que inducen las lágrimas. Un milagro. Absorta en la noche. Tus rizos revueltos por la laxitud que brindan las sombras y el flujo de aire que interceptan restauran mi calma. No tuviste intención de irte. Aunque verte así, tan grácil, tan libre… Quién sabe si tu ligereza no te hará salir volando. Abducida por la belleza de la que formas parte. Fusionada con la divinidad que eres. Me acerco a ti en silencio. Te acecho como el tiburón hambriento embosca a su víctima. Es egoísta, lo sé. Pero mi naturaleza vacilante se reafirma en estos vanos intentos de ser alguien. De conmoverte. De excitarte. Me complace ver tu miedo convertirse en serenidad cuando tus ojos me encuentran.
— Joder, Marcos, vaya susto.
— ¿Qué haces, amor? Son las tres de la mañana.
— Viajo en el tiempo.
Mi cara revela lo evidente. Que tal como acabas de decir me llevas siglos de ventaja. Que tu existencia es la forma que adquirió el derroche para viajar al pasado con el insólito empeño de rescatarme. La generosidad consagrada a abrir la puerta de mi jaula. Aunque tus esfuerzos sean estériles. No me entero de nada. Yo vivo en un rincón, asustado. Con la espalda pegada a los barrotes. Compagino mi inmovilidad con el fútil temor de que te hartes de mí porque no alcanzo el valor de desplegar las alas. No llego a comprender este extraño privilegio de tenerte aquí, tan elocuente. De poder fisgar en tu carne, de bailar con tus palabras. De no haber sido arrastrado aún a la locura por el hecho de que me mires y me veas. Y me pregunto acobardado si gastar tu amor conmigo no es tirar margaritas a los cerdos. Entonces coges mi mano y me arrastras. El contacto con tus dedos es como una gota de mágico detergente que diluye de súbito la pringue de mis pensamientos.
— Anda que vaya cara. Ven aquí. Cuando miramos las estrellas, su luz, no estamos mirando el presente. Estamos observando un fenómeno que ocurrió días, meses, incluso años atrás. ¿No te parece fascinante? Es como si tuviéramos la capacidad de trascender el tiempo solo con abrir los ojos.
Yo de lo poco de lo que soy capaz en este instante es de contemplarte y procurar que mi mandíbula no se desplome en el piso. Que no me descubra en mi cándido intento de trascender mi inseguridad en un gracias que lacro con beso sobre tu pelo. , quiero decirte. Eso y quinientos millones más de cosas. Pero intuyo que cualquier palabra que elija pronunciar es confinar este momento. Aprisionarlo conmigo en la jaula. Así que callo. No tengo ni idea de si ahora es pasado, presente o futuro. Sinceramente, me importa un cuerno. Solo sé que te miro, te abrazo. Me miras de vuelta. Somos eternos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Termaycam dice:

    Hola!Se han perdido tres palabras, creo que por el copiar y pegar desde el editor de texto al formulario de envío. ¡Lo siento!Es aquí (falta el ‘no te vayas’:

    Que no me descubra en mi cándido intento de trascender mi inseguridad en un gracias que lacro con beso sobre tu pelo.’No te vayas’, quiero decirte.

    Escrito el 17 abril 2019 a las 22:34
  2. 2. isan dice:

    Hola Termaycam:
    Me ha parecido este relato poesía pura. Una declaración continua de amor con sus inseguridades y sus certezas y me ha gustado y mucho. Quizás no es un relato al uso, ya sabes, introducción, nudo y desenlace, donde pasan cosas y hay un “conflicto”. El estilo y la redacción magníficos.
    Un saludo.

    Escrito el 21 abril 2019 a las 20:06
  3. 3. El chaval dice:

    Hola Termaycan
    Pobre Marco, muy poético, pero la inseguridad le hace temer a los celos.
    Creo que hay muchos punto y seguido en la narración. Hay momentos que parece ser que quedan bien.Lo he leído en varios escritores esta forma de escribir para aquel tipo de novela, como si se quisiera dar más fuerza a la narración.
    Un saludo (52)

    Escrito el 23 abril 2019 a las 12:53
  4. Hola Temaycan
    Me ha gustado tu relato, parece una carta de amor, muy dulce, y poética. El reto opcional muy bien colocado el reto opcional
    Felicidades, nos seguiremos leyendo

    Escrito el 26 abril 2019 a las 15:55
  5. 5. Maurice dice:

    Hola Termaycam:
    Estoy de acuerdo con Isan, mucha poesía que no se ajusta demasiado al esquema que se busca en el taller. Al no entender, haría mal en hacer una crítica. No es mi fuerte. Sin embargo dejaste entrever un estilo narrativo particular que, al igual que Chaval, lo leí en varios escritores -el punto seguido frecuente con frases cortas-. Por ahí, leer el texto en voz alta un par de veces te ayudaría a descubrir frases inadecuadas, por ejemplo, “Anda que vaya cara”, por “Anda, que cara”; o “Vaya que cara”.
    En lo que hace a la trama, me parece un buen recurso el tuyo de querer encontrar -el personaje- contención en una mujer capaz de sentirse viajera en el tiempo contemplando el fulgor de las estrellas que se apagaron hace tiempo. Me gustó mucho eso. Felicidades. Si querés pasar por el mío, es el 51.
    Nos leemos

    Escrito el 27 abril 2019 a las 01:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.