Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un futuro muy soñoliento - por pajesur

Un chico normal, rubio y ojos marinos de mirada dulce iba al gym, hacía pesas y Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (sigla inglesa HIIT). Los músculos estaban marcados y mejor dotados tras varios años de entrenamiento intensivo. Durante mucho tiempo de fatiga, empezó a buscar alguna droga milagrosa que le mantendría a flote y sin dolor.

En su gimnasio no encontraba a algún entrenador que le proporcionase información sobre como conseguir el sueño de la cúspide. Soñar para alcanzar metas elevadas.
Decidió averiguar por internet, por fin consiguió una web aunque era ilegal. Tras leer la dirección, se fijó que estaba a unas cuantas manzanas de su casa, la curiosidad y la tentación pudo más y perdió el control emocional y mental.

Entró en un pequeño pabellón de entreno y en un laberinto de habitaciones llegó al del narcótico. Dio con el responsable y le mostró la deliciosa pastilla milagrosa, tras pagarla se fue a casa.

Entro en la cocina y bebió a sorbos el zumo tragándose la pócima de aspecto inocente. Pasada la media hora se activo en medio de alucinaciones convirtiéndose en un viajero en el tiempo. Se metió en la cama soñando el futuro.

Viajó en los sueños con mucho colorido como en la película El último emperador. Se le apareció una bella chica, la princesa rosa con una margarita en la mano y exhalaba un perfume embriagador.

Tras varias horas de flotación, comenzó el bajón como trapos caídos, el ánimo fluctuó tristemente. En un mar turbulento, un gran tiburón lo estaba devorando al soñador. Y se despertó sudoroso y con el síndrome de abstinencia (el mono), mientras vomitaba y deliraba como en una borrachera.

El malestar siguió su curso, el sueño no era más que castillos de cartón pintados en oro puro. La transformación del cuerpo llegó al de un anciano macilento y sin músculo. ¿Qué le había pasado? El engaño de la milagrearía ha producido el efecto contrario, un viajero perdido en el tiempo…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Josè maría dice:

    Hola buen relato pero para desestañar un poco mas el mundo del dopaje y el culto al cuerpo te ha faltado mas palabras tenias asta 750 y aun son pocas .te felicito mi relato es el 43 nos leemos

    Escrito el 18 abril 2019 a las 12:21
  2. 2. Luis Duque dice:

    Los viajes en el tiempo desgastan los músculos. Buen relato. Saludos.

    Escrito el 19 abril 2019 a las 02:42
  3. 3. Osvaldo Vela dice:

    Hola pajesur.

    Estoy de acuerdo con José María de que el tema que escogiste da para redondearlo con el límite de palabras del taller.

    El uso de mayúsculas en el primer párrafo distrae al lector. Aunque sean en referencia a un sistema desarrollado de ejercicios cuyas siglas en inglés sean en mayúscula.

    Otro detalle es el excesivo uso de la letra “y”. En un texto corto, me la encontré doce veces.

    Una recomendación que ayuda es leerla en voz alta. Este método da opciones diferentes para expresar lo mismo, sin ser repetitivo.

    Lo que es más importante en la escritura es tener una historia con mensaje. Tu relato lo posee.

    Espero que lo sugerido te ayude.

    Un abrazo y saludos.

    Escrito el 19 abril 2019 a las 12:17
  4. 4. bochi dice:

    estoy de acuerdo con los que están en desacuerdo…digo…los músculos que hay que desarrollar son los de la imaginación !!!!

    Escrito el 19 abril 2019 a las 21:37
  5. 5. G. King dice:

    Hola Pajesur,
    Coincido con los comentarios anteriores, no has aprovechado al máximo la cantidad de palabras permitidas, quizá podrías haber redondeado mas algunos párrafos, la lectura se hace lenta porque son muchas frases cortas como telegráficas. La parte que más me costó es desde que empieza el viaje hasta que despierta, no hay demasiada conexión entre los hechos, noté cosas forzadas como para introducir las palabras solicitadas.
    Por otro lado el tema que has elegido es excelente y cómo has encarado la historia me parece muy bien.
    Seguiremos trabajando para mejorar nuestras escrituras, espero que lo comentado te sirva, un saludo.

    Escrito el 22 abril 2019 a las 16:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.