Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un día igual a ayer. - por Lunainthedrama

Un día igual a ayer.

Otro día mas, igual que ayer y el día anterior, un día más, un día igual, todo parece tan igual nada parece cambiar, el tiempo no avanza y a la vez siento que está avanzando muy rápido y me estoy quedando atrás. A veces no entiendo el significado de nada, nada parece ser importante y el tiempo sigue avanzando.
Pero hoy me encontré con mi yo del futuro, justo al levantarme esta mañana, me senté y platique con mi yo del futuro, le pregunte por que dejo pasar el tiempo sin hacer nada, el por qué solo se dejó llevar como si pensara que de verdad nada estaba cambiando, acaso no veía a los niños del vecino convertirse de niños en adolescentes, en adultos jóvenes, en adultos y mi yo del futuro que hacías mientras pasaba todo eso, ¿Que estoy haciendo?, caminamos hablando de todo y de nada, llegamos hasta un jardín de margaritas, no sentamos mientras trataba de expresar en palabras todo lo que sentía pero no sabía si debía dejarlo salir, al ver a los ojos a mi yo del futuro la realidad me golpeo, fue claro y preciso como deje pasar el tiempo y en ese momento fue como si me devorar un tiburón, poco a poco mi sangre dejo mi cuerpo, mis brazos dejaron de reaccionar, por un momento mi cabeza se perdió en ese pensamiento, de pronto el aire de ese lugar me asfixiaba, necesitaba irme, camine en compañía de mi yo del futuro a casa, le pregunte si en el futuro seguía caminando a la misma casa, por el mismo camino, no espera, prefiero no saberlo, llegamos a casa, entre, fui a la cocina, tome un vaso de agua, me senté a la mesa, frente a mi yo del futuro, no se cuánto tiempo me quede ahí, solo mirando a mi yo, mire por la ventana, oscurecía, el día terminaba y mañana sería un día mas, igual a los anteriores y la vida seguiría siendo igual a ayer y al día antes y al día antes de antes, cerré los ojos y al abrirlos, el sol me daba en la cara y ahí estaba yo, lista para vivir un día más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Helena Sauras dice:

    Hola, buenos días,

    Tu texto utiliza un tono pausado y reflexivo.

    Las primeras frases denotan monotonía, repites bastante la palabra igual y el verbo avanzar.
    Revísalo porque te faltan algunos acentos en algunos verbos que tienen que ir en pasado (entré, platiqué, etc).
    También he notado que las frases son demasiado largas, plagadas de comas. Creo que si pusieras algún punto y seguido o incluso algún punto y a parte, quedaría mejor.
    Nada cambia. Todo sigue igual, excepto el tiempo que avanza desenfrenado. No lo podemos parar.
    ¡Un saludo y te leo en futuros talleres!

    Escrito el 21 abril 2019 a las 06:23
  2. 2. Josè maría dice:

    Hola Luna.Estoy de acuerdo en lo que dice helena ,cuenta las veces que has repetido mi yo o mi yo futuro en un relato tan corto de un solo párrafo un punto a parte o dos no te hubieran ido mal .un saludo mi relato es el 43 nos leemos en la próxima me extraña que solo tenias un comentario ,para que estamos los compañeros y vecinos de arriba y abajo ,un toque de atención compañeros no vendría mal.un saludo

    Escrito el 23 abril 2019 a las 19:51
  3. 3. Noemi dice:

    Hola Lunainthedrama,tu texto es una interesante meditación acerca del tiempo que pasa sin que realmente pase nada ¿has probado hacerlo poesía? Yo creo que el tema da más para lo poético que para lo narrativo.El ritmo lento, el tono melancólico, la falta de acción y personajes se prestan a la lírica.El relato es coherente, lástima que no te hayas detenido en la revisión, por ejemplo:”si me devorar un tiburón” supongo que es devorara y se te ha caído la a sin que te dieras cuenta.Todo es cuestión de práctica.
    Un saludo cordial
    #61

    Escrito el 23 abril 2019 a las 23:33
  4. 4. Ofelia Gómez dice:

    Hola Lunainthedrama
    Ya habrás leído los comentarios de Helena, José María y Noemí. Tal vez si releyeras tu texto encontrarías que tienes muchas repeticiones que hacen confuso lo que quieres expresar.

    Tu idea acerca de la inseguridad de tu protagonista, acerca de su futuro, es muy válida. Teniendo en cuenta la sugerencia de los compañeros lograrías un buen relato.

    Nos seguimos leyendo. Un abrazo

    Escrito el 25 abril 2019 a las 00:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.