Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Viajeros - por Nidama de Isthar

Web: http://theboxcultor.com

El mar abandonó su calma habitual, súbitos oleajes anunciaban la llegada. Alzó la vista y a escasos metros pudo divisar al escualo que se acercaba. Sintió ganas de levantarse y correr, pero mantuvo la calma, además no tuvo tiempo de hacer nada. Todo se llenó de caos en un instante y dando un violento salto, la bestia lo miró de frente.
Las enormes mandíbulas se abrieron amenazantes, para presumir tres filas de carniceros dientes. Conoció entonces el terror y la maravilla de estar ante semejante prodigio de la naturaleza, el tiburón blanco, rey y asesino de los mares.
El mamífero se abalanzó con la fuerza de sus veinte toneladas de peso, determinado a tragar de un bocado lo que se interpusiera en su camino. Max-T estaba temblando, cerró los ojos y encogió el cuerpo, dispuesto a la agresión. Cuando los abrió el mar había desaparecido y las luces estaban encendidas. La proyección había terminado. Se quitó los lentes.
— Así que eres todo lo que queda del tiburón que tanto buscó—. Max-T metió envolvió la cabeza con sus manos, apesadumbrado. Siguió clavado en la butaca por un rato hasta que tuvo el valor de levantarse.
Respiró profundo y del bolsillo sacó nuevamente la Sappidus-T. Fue inútil, el escáner arrojó el mismo resultado. Nada vivo en el planeta 34 de la zona Orión. Sí tan sólo hubiera saltado un siglo antes, el resultado pudo ser distinto, pero con Wittan-Faro destruido, fue cuestión de azar. Y la fortuna contestó con un rotundo no a su pueblo.
Max-T se trasladó a la planta baja para volver a la nave. Podía divisar a lo largo de su ruta hermosos paisajes cubiertos de margaritas, violetas y rosas; altas montañas y aves. El universo acaudalo, sin duda, mucha belleza en este orbe, pero ahora no quedaba nada, más que absurdos testimonios virtuales y cielos hirvientes. El silencio y la muerte habitaban ahora en cada rincón.
Max-T se introdujo en la nave. Arrojo el respirador en algún lugar de la cocina. Camino hasta el control de mando, pero ya estaba invernado. Tuvo que usar el radio portátil para enviar un último mensaje:
— Habla el capitán Max-T, último sobreviviente de la misión Tiburón Blanco. El espécimen no ha sido localizado. Nuestros arrecifes de coral están condenados a morir y el virus se va a esparcir rápidamente. El energizante de la nave se agotó también y no podemos intentar en otra localización temporal. Fracasamos y este es el fin, así que eternos sueños compañeros. Creo que los voy a extrañar.
Max-T no pudo reprimir una lágrima al pronunciar su última frase. Lentamente abrió la compuerta de una cápsula y se recostó dentro. Era tiempo de dormir, todo lo que quedaba al final, era dormir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Noemi dice:

    Hola Nidama de Isthar:mi género no es la C.F. así que me costó meterme en el cuento, que por lo demás me gustó mucho, sobre todo la última parte.Yo creo que alguna explicación así como al pasar, nos permitiría a los no aficionados disfrutar de estos relatos sin necesidad de sentirnos memos.”Max-T metió envolvió” aquí te falta una coma o te sobra un verbo,o a lo mejor pensaste uno y después te decidiste por otro y olvidaste borrar el primero,a mí me pasa a veces.
    Espero seguir leyéndote y !!Felices Pascuas!!
    #61

    Escrito el 20 abril 2019 a las 23:53
  2. 2. Baltasar dice:

    Hola, Nidama:
    Me pasa un poco lo que a Noemi: No me gusta la ciencia ficción y si te soy sincero, me ha costado entender tu relato y dudo que lo haya conseguido, sin duda por mi falta de facultades para este tipo de ficciones.
    Sí he observado algunos errores de acentuación. ¿Falta de repasar lo escrito?

    Un cordial saludo

    Escrito el 21 abril 2019 a las 18:27
  3. 3. kirjanikmaya dice:

    Hola, Nidama.

    A mi si me gusta la ciencia ficción y me ha gustado tu relato, quizás te faltó redondear un poco más la historia y te sugiero revisar algunos detalles y tiempos verbales, por ejemplo:

    — Así que eres todo lo que queda del tiburón que tanto buscó— Aquí debería ir “busco” o “busqué”

    Sí tan sólo hubiera saltado un siglo antes, el resultado pudo ser distinto. Aquí creo que iría mejor “podría” que pudo.

    El universo acaudalo. Aqui te sugiero revises el contexto de la frase con la palabra “acaudalo” no suena natural, creo que iría mejor “acaudalado”

    Arrojo el respirador en algún lugar de la cocina. Camino hasta el control de mando. En “Arrojó” y “Caminó” te faltaron las tildes.

    “pero ya estaba invernado” ¿que estaba invernado, el control de mando o su acompañante o los acompañantes? revisa esta frase para colocarla en contexto.

    — Habla el capitán Max-T, último sobreviviente de la misión Tiburón Blanco. El espécimen no ha sido localizado. Nuestros arrecifes de coral están condenados a morir y el virus se va a esparcir rápidamente. El energizante de la nave se agotó también y no podemos intentar en otra localización temporal. Fracasamos y este es el fin, así que eternos sueños compañeros. Creo que los voy a extrañar.
    Si es el ultimo sobreviviente de la misión, a quien dice “Fracasamos y este es el fin, así que eternos sueños compañeros” ¿o es solo retórica de un hombre perdido?

    Estas son solo sugerencias, no soy inexperto en correcciones.

    Tienes un buen relato, te sugiero trabajar más los diálogos, en especial no repetir tanto los nombres y algunas palabras, son sugerencias que he recibido de otros compañeros y me han servido de mucho, por eso me atrevo a sugerírtelas a ti.

    Saludos, estaré al tanto de tu próxima propuesta en el taller, si siempre escribes ciencia ficción por acá estaré con frecuencia.

    saludos.

    Escrito el 23 abril 2019 a las 03:48
  4. 4. kirjanikmaya dice:

    Hola, Nidama.

    Fe de erratas.

    No soy UN experto en correcciones, “el corrector me jugó en contra y no me di cuenta”

    Al igual que tú, estoy en un proceso de aprendizaje.

    Saludos y hasta la próxima.

    Escrito el 23 abril 2019 a las 03:54
  5. 5. erodosaine dice:

    hola nidama!

    a mi me ha gustado mucho tu relato. creo que manejaste bien la historia, teninedo en cuenta el límite de palabras, lograste engañar al lector, al principio creemos que estamos en un barco para descubrir que se trataba de una misión.
    Además, creo que el no dar explicaciones es un buen recurso a la hora de escribir ciencia ficción, toma las cosas por sentadas, si esta es la realidad por qué necesitas explicarla, es lo común, y el lector lo siente ello, se adentra quizás de una forma más brusca, pero directa.

    Me ha gustado mucho!

    Escrito el 30 abril 2019 a las 00:48
  6. 6. gabriel dice:

    Hola, me gustó mucho tu cuento. Me gusta la ciencia ficción. Sobre todo el capitán Max-T con su misión tiburón blanco.
    Gabriel

    Escrito el 30 abril 2019 a las 12:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.