Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las expectativas - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Sus vacaciones estaban siendo de lo más relajantes. No podría haber pedido más.
Katsa se iba a donde le daban ganas. Esa vez tocó playa. Le gustaba mucho hacer el amor con su mejor amigo. Aunque todavía no superaba el hecho de que no fueran exclusivos. Ella no tenía a nadie más y él las tenía por montones. Él era el león y Katsa un simple venado.

Ella se intentaba convencer de que solamente era algo casual para disfrutar, pero lo amaba con locura. Debía cuidar cada movimiento para evitar un desliz, para evitar perderse en su mirada o en sus caricias. Claro que era difícil, pero prefería enfrentar esas dificultades cada vez que él se conectara con ella hasta ser sólo uno, en lugar de quedarse sin él y con alguien más que no la llenara. Valía la pena el riesgo.
Sin embargo, cada vez que él le contaba de sus aventuras con otras mujeres, su estómago se encogía y ella solo sonreía falsamente.

Cierto día, él le contó que tenía a una mujer exclusiva que no estaba con nadie más. Esa mujer siempre intentaba pelear con Katsa para que ella se alejara de su hombre.

Los amigos de él comenzaron a contarle a Katsa que la otra mujer se acostaba con muchos y que engañaba a su amigo. Comenzó el dilema entre contarle todo y quedar como una simple celosa o fingir demencia.

Al final lo dijo todo y su amigo le dejó de hablar. Era de suponerse que él confiaría en la mujer nueva porque parecía estarse enamorando.

El calendario avanzó con lentitud y Katsa sufrió en silencio hasta que decidió alejarse de una buena vez de toda esa situación.
Sin emabargo, cierto día él le llamó para que hicieran algo juntos. Probarían que la otra mujer era infiel.

Se dirigieron al lugar donde ella dijo que estaría, pero nadie la había visto por ahí. No tenia coartada. La llamaron y ella nunca contestó. Fueron al lugar donde habían visto que se encontraba con otros, y ahí estaba ella.

No había ni medicina ni cura para la infidelidad. No hay tantos finales felices y a los que te aman los alejas mientras te amarras a los que te hieren.
Katsa ayudó a su amigo de la mejor manera que pudo. Pero lo amaba de una manera en la que nunca sería amada. Lo mejor que puedes hacer en ciertas ocasiones, es alejarte de la situación tóxica. Si sabes que no te corresponden o no te pueden dar lo que tú quisieras, es mejor buscar algo que sí llene tus expectativas y sobre todo que cuide tu corazón.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. amadeo dice:

    Flekcher: Interesante texto. me gustó aunque me confunde donde él es un león y Katsa un simple venado. Luego son hombre y mujer…
    Considero además que las últimas frases (consejos) son opinión de autor y no deberían ir.
    Bien cumplido el reto.

    Estoy en el 104 por si quieres leerlo y comentar
    Cordiales saludos
    Amadeo

    Escrito el 16 mayo 2019 a las 22:49
  2. 2. Susana dice:

    Hola Flekcher! Estoy de acuerdo con Amadeo con respecto a las frases finales, parece un cuento con moraleja y ya eso no es válido en el mundo de la literatura. Por lo demás no me gustó tanto, es que todo iba bien hasta que apareció esa otra mujer y le bajaste el grado a la forma en que escribías. Antes de eso era todo engmático y eso me gusta.
    Saluditos!!

    Escrito el 18 mayo 2019 a las 02:35
  3. 3. kirjanik Maya dice:

    Hola, Flekcher.

    Lo de la moraleja, va bien en una fábula. En el taller ya tuvimos un reto de una fábula con moraleja a bordo.

    Pero en un relato o cuento, no es del agrado del lector que le indiquen lo que el debería percibir por si mismo.

    En tu relato empleas varios tiempos verbales, ej:

    No había ni medicina ni cura para la infidelidad. No hay tantos finales felices y a los que te aman los alejas mientras te amarras a los que te hieren.
    Eso le quita el ritmo a la lectura y saca al lector de la historia.

    Tienes una historia de fondo que no va mal, pero le falta intensidad, drama, que el lector se sienta identificado con tu personaje o que lo odie con todo su corazón.

    Llegué a tu relato porque el taller anterior, me leí “No tan lineal” y aunque tenía algunos detalles menores, transmitía mucho.

    Por ahí es la cosa.

    Espero encontrarte en el próximo taller, saludos.

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 20:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.