Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Sangre Criminal o inocente? - por Tatiana

El autor/a de este texto es menor de edad

La decepción, la tristeza y el terror en los rostros de su familia eran inconfundibles entre la horda de gente furiosa alrededor de la estación de policía, y Heath no podía si quiera dirigirles la mirada. Había asesinado a sangre fría un hombre junto con su familia, solo por un simple ataque de ira, dejándose llevar por un tsunami de desquicio y descontrol total de sí mismo. Siempre había tenido esa inestabilidad mental, en especial cuando lo hacían enojar, atacaba sin piedad a quién lo había ofendido a él o a algún ser querido, por ello lo expulsaron de 4 colegios en su pre-adolescencia, y tuvo su padre que enseñarle en casa. Heath describía su mente como "Motor descontrolado. Tren descarrilado, león escapado de su jaula." Porque a pesar que su cuerpo está tranquilo, su cerebro explota en pensamientos negativos, o ideas descabelladas. Pero nunca haría daño a su familia, Heath se había prometido aquello desde que estalló en la locura por primera vez, y ahora, esa promesa acababa de romperse, nunca podría recomponerse frente a ellos…
Aparte, no tiene justificación válida por lo que hizo, pagaría si o si años en prisión, o en algún hospital psiquiátrico, donde supuestamente tienen la medicina para su enfermedad; esta vez su excusa de desequilibrio mental no lo salvaría, tampoco creía que ni el mejor abogado del país tuviera argumentos a su favor. Lo conducían por el oscuro y gris pasillo a una estrecha cámara, donde con las manos esposadas, lo interrogarían los agentes protagonistas de la investigación. Lo sentaron en la silla frente a una mesa metálica vacía, solo dos guardias lo acompañaban, Heath no le veía necesidad, no tenía trucos para quitarse las esposas, también ¿porqué lo haría ahora? Tiene toda una estación de policía con los ojos sobre él y no quería empeorar la situación con su familia, en especial con su padre,que de forma muy irónica lo había entrenado, le había enseñado ser un detective, la ciencia de la deducción, y muchas más cosas, para que unos años después a su hijo se le ocurriera por asesinar personas, justo lo contrario a lo que debía ser, Heath pensó con tristeza que ya nunca lo volvería a considerar su hijo. Ni se diga de sus hermanos, Oliver y Leire, los dos siempre habían estado allí para él, incluso su hermana gemela había estudiado criminología para acompañarlo en los diferentes, excitantes y peligrosos casos que se les presentarían, la desilusión tocó a la puerta ese día.
Normalmente en el juicio se necesita algún tipo de coartada, de justificación creíble y válida por sus acciones, pero como se mencionó anteriormente, él mismo pensaba que no tenía ninguna. No podía justificarse con solo un "Tengo un problema psicológico y lo hice sin intención, solo me insultó y a mi familia ese hombre y por un ataque de ira lo maté". Sabía bien que las cosas no funcionaban así y nunca lo harán. Giró la cabeza al oír unos crecientes pasos de los dos agentes que se aproximaban a la sala donde estaba, listos para reventarlo a preguntas y acusaciones. El no diría nada en su defensa, porque no tenía coartada, no tenía nada.
Lo que más entristeció a Heath de todo esto no es la vida basura que llevaría en ese hospital o en esa prisión, sino que al menos no podría decirle "adiós" a su madre, quién afuera seguía llorando por él…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Josè maría dice:

    Hola, Tatiana.Saludos,la verdad que en dos lecturas de tu texto solo he visto que no cumples el reto,y que no logro cogerle el hilo al argumento ,quizás porque mezclas los tiempos,presente,pasado,futuro.
    repites mucho “lo” tampoco te voy a corregir ,pero quizás los párrafos son largos .Un saludo soy tu vecino de abajo

    Escrito el 16 mayo 2019 a las 17:00
  2. 2. Carla Daniela dice:

    Hola Tatiana, como estas?
    Muy buena historia!! Muy interesante… Siempre que leo en las noticias historias de este tipo, siempre pienso en como serán en sus vidas cotidianas esas personas… ¿Sera un brote? ¿Serán violentos todo el tiempo? ¿Llegan a considerarse como unos psicópatas? Particularmente a mi, me gustan mucho estos tipos de personajes alejados de lo “común”. Al texto creo que le vendría mejor algunas separaciones de párrafos, para que el lector tenga un respiro, y creo que faltan algunas comas. Por otro lado, creo que se insiste demasiado en la idea que no va a poder pasar como un loco… Es solo mi opinión. Por otro lado, ¿Por que el titulo? Es claro que es sangre criminal!! Jaja. Un gran saludo y nos leemos (Nº 47)

    Escrito el 17 mayo 2019 a las 00:23
  3. 3. Pilar dice:

    Hola, Tatiana
    Vamos con tu relato para +18, escrito por una menor…
    Has conseguido ponerme los pelos ante la frialdad de Heath, que se excuda en su problema psicológico para matar. Para mí, la familia es la culpable, respondiendo al título, que debería haberle llevado a un psicólogo desde pequeño y evitar que la bestia de su interior creciese.
    Lo has descrito todo muy bien y he visualizado la escena de principio a finver. Mis felicitaciones!
    En el aspecto técnico, creo que le hace falta algo más de revisión: se te han pasado algunas tildes, hay un «¿Porqué…» que debería ir separado y algunas frases, resultan algo atropelladas, más propio del lenguaje oral.
    Cómo ves, son cosas que se solucionan con la práctica: lee mucho, escribe mucho y no le pongas freno a tu joven imaginación!!
    Saludos, 41

    Escrito el 18 mayo 2019 a las 08:49
  4. 4. Pilar dice:

    Los pelos de punta, quería decir, jajajaja, cosas de escribir con el móvil…

    Escrito el 18 mayo 2019 a las 08:50
  5. 5. AnimalBook dice:

    Primero que todo, @Josè maría, yo si he cumplido con el reto. Otra cosa es que no te hayas dado cuenta. Y segundo, los grandes artistas mezclan de vez en cuando los tiempos del presente, pasado y futuro para explicar mejor el argumento. Tu comentario me pareció demasiado directo y se nota que no entendiste mi historia, comprende mejor otros tipos de escritura.

    Escrito el 19 mayo 2019 a las 18:38
  6. 6. victor hugo dice:

    Creo que estuvo interesante el intento de describir la locura del personaje y sus acciones.
    Describis un brote sicotico como algo inevitable por mas que el personaje quiera hacer otra cosa.
    Sin embargo esta introduccion acertada no sigue en el relato con un ritmo que me haya atrapado, ya esta todo dicho desde el comienzo, nada nuevo que descubrir para el lector.
    Es por ello que el final es muy insulzo, no me dijo nada, no deja planteado como muchos finales abiertos algo en la imaginacion del lector. Solo que no podra ver a su madre.
    Creo que en el proximo relato lo podras hacer mejor

    Escrito el 24 mayo 2019 a las 18:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.