Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Casualidad - por Arney Rodríguez Reyes

Miró el calendario desde el sillón en el que estaba sentado, se aproximaba su cumpleaños. La alarma programada en su teléfono le recordó que era hora de tomar la medicina para quitar la alergia que le cubría la piel de su cuerpo con un fino salpullido rojizo, también recordó que ya no tenía coartada, que las había utilizado todas para encubrir su pecado, pero el final había llegado, un pequeño león dorado colgado en una fina gargantilla de oro era el culpable de que la casualidad lo hubiera delatado. Dos mujeres en una misma terminal se sentaron a esperar la salida de su vuelo, ambas llevaban en el cuello el mismo adorno, se miraron sorprendidas, sonrieron y empezaron a hablar. La casualidad las llevó a deducir que el regalo provenía de la misma persona que les había prometido amor eterno, el mismo hombre que sufría de alergias, aquel que tomaba un remedio cada vez que la alarma del teléfono se lo recordaba, aquel que cumplía años en el mes julio, el mismo que adoraba los documentales de leones que pasaban en la televisión…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Beba dice:

    Hola, Amey: Es un relato bien redactado, con ideas originales. Esconde algunas escenas de enojo imaginables. Pero el desenlace no se produce. Más bien queda en la descripción de alguien.

    Escrito el 17 mayo 2019 a las 04:55
  2. 2. John Doe dice:

    Hola Arney, un relato breve pero bien escrito, donde se despliega una trama interesante que seguro tiene mucho para dar. Pese a la brevedad del relato los personajes se ven a través de sus acciones, el lector logra inferir algo de su carácter y personalidad, imagino que se convertirá en una narración más larga quizás. Estoy en el #40 por si quieres pasar por allá

    Escrito el 21 mayo 2019 a las 23:55
  3. Hola, el texto está muy bien redactado. Me encantaría que lo desarrollases más en extenso.

    Saludos.

    Escrito el 22 mayo 2019 a las 22:54
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola Arney: Has escrito un micro que bien parece la introducción a algo más grande. Una idea muy original que te deja un buen sabor de boca.
    Saludos desde el 48.

    Escrito el 27 mayo 2019 a las 20:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.