Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Viajero en el tiempo 2 - por A BERUMEN

Viajero en el tiempo 2

—Y bien ¿cuál es su excusa en esta ocasión? No es la primera vez que lo atrapamos infringiendo la ley. La pasada decidimos darle una nueva oportunidad, a pesar de que no tenía coartada que lo deslindara del crimen.

—Pues verà su Señoría, sé que no tengo excusa para mi comportamiento, pero cuando nuestras tres lunas se alinean, me pongo como un león.

—¿Y qué piensa hacer al respecto?

–He marcado, en mi calendario, cuándo se volverá a repetir este fenómeno y tomo la medicina que me recetó mi doctor.

—Lo sentimos mucho, pero al tratarse de un delito recurrente, no nos deja màs opción que enviarlo a otro planeta como la tierra, donde con una sola luna, el fenómeno de alineación lunar no se da.

— Pero, ¿qué será de mí en un planeta extraño? ¿Cómo sobreviviré en un lugar tan lejano?

—La tierra es un planeta muy joven y por lo tanto muy atrasado con respecto al nuestro. Debido a esto, algunas de nuestras habilidades, como la telepatía, la hipnosis y la capacidad de aprender a hablar así como a leer y escribir diferentes lenguas de forma instantánea, lo pondrán en ventaja con los seres que lo habitan. Utilizando estas cualidades, sin duda podrá ingeniárselas para lograr un sustento.

—¿Y tiene la tierra agua? Toda mi vida la he pasado cerca de ella por lo que se ha convertido en una parte muy importante de mi vida.

—La tierra es un planeta prodigioso. No solo cuenta con grandes lagos como nuestro planeta, sino que tiene enormes océanos. De hecho, tres cuartas partes de él están conformadas por este líquido.

>>Solo le advertimos que seguiremos muy de cerca sus acciones, por lo que sí infringe la ley de ese planeta, será sometido a un castigo ejemplar, sin mediar negociación alguna.

Concluido el juicio, y sin mayor alegato, se encontró de pronto tirado en la blanca arena de una playa en nuestro planeta.

Al observar la inmensidad del mar, no pudo evitarlo y se metió en él inmediatamente.

El primer ser vivo con el que se topó cara a cara fué un tiburón.

Lo miró fíjamente a los ojos y descubrió que ejercía sus poderes de telepatía e hipnosis sobre el animal pues bastó con que le ordenara darse la vuelta y continuar su camino, para que de inmediato lo obedeciera.

Salió a la superficie y sintió que necesitaba comer algo. A lo lejos divisó una choza. Acercándose, vio, sobre una mesa, una foto del pez que acababa de encarar, junto a unos frascos con una etiqueta que decía “Aceite de tiburón”. De inmediato pensó que si ese animal era tan valioso, pues de él se obtenía este líquido que se podía vender en cualquier choza, lo más fácil era cazar uno de estos animales e intercambiarlo por comida preparada, sin mayor esfuerzo,

Retornó entonces a la playa y con la mente le ordenó al tiburón que acababa de ver, que saliera del mar y se postrara a sus pies.

Así sucedió, por lo que cargó al animal en sus espaldas y logró intercambiarlo por una basta cantidad de comida.

Esta acción la repetía cada vez que necesitaba comer, lo cual le dio fama de cazador de tiburones.

Sin embargo, no respetó la temporada de veda para este animal.

Molestos los dirigentes de su planeta de origen al ver el daño que estaba ocasionando en un planeta amigo, le llamaron la atención, invitándolo a que por lo menos respetara la veda de este animal, o de lo contrario recibiría un castigo ejemplar.

Al no encontrar otra forma de obtener su alimento diario, hizo caso omiso de esta admonición, por lo que después de varias advertencias, recibió como castigo el vivir prisionero dentro de un salmón.

Así fue durante un periodo del cual perdió la noción del tiempo, pues dentro de este animal, no sabía cuándo era de día y cuándo de noche.

Todo lo que podía hacer, era asomarse por el ojo del salmón para poder ver qué sucedía en el exterior.

Cierto día, notó una serie de movimientos inusuales en el pez, por lo que corrió al ojo a ver qué estaba ocurriendo afuera.

Todo lo que logró ver fue una red que cubría por completo al animal.

Pocas horas después, se encontró en medio de un sartén rodeado de especias y condimentos.

La temperatura empezaba a elevarse de forma alarmante …

Continuará..

A BERUMEN

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Pia Daría dice:

    Hola A Berumen, oooh, me quedé sin saber como sigue, y lo peor de todo es que no se como empieza, me ha dado la impresión que este viajero lleva ya un gran recorrido planetario, o en el tiempo ¿me equivoco? y le gusta infringir la ley de eso no cabe duda. Me hubiera gustado un final y no un “continuará” o tal vez dejar el final abierto a que cada uno piense lo que quiera.
    La historia engancha con el diálogo, de eso no cabe duda, gana mucho ritmo en esa primera parte, pero el narrador tampoco lo hace mal, que conste.
    Espero seguir leyendo algo de ese viajero en algún apartado planeta o tiempo próximo, quién sabe.
    Un abrazo

    Escrito el 16 mayo 2019 a las 23:25
  2. 2. Eric Milne dice:

    Hola A Berumen!

    Me encanta poder ver la precuela de tu relato anterior! Y el toque de ciencia ficción (o más bien fantasía espacial?) es genial. Lástima que (alerta de spoilers) no termine muy bien para el protagonista de este relato.

    Vas a continuar expandiéndolo? Veo que tiene muchas salidas.

    Saludos!

    Escrito el 17 mayo 2019 a las 02:40
  3. 3. A BERUMEN dice:

    Hola Eric. Muchas gracias por tu visita y comentario. En efecto, mi idea es continuar con el cuento cada mes, de acuerdo a los retos que nos marquen. Pasaré a leerte y comentar. Un abrazo.

    Escrito el 17 mayo 2019 a las 05:49
  4. 4. A BERUMEN dice:

    Hola Pia. Gracias por tu lectura y comentario. Esta historia recién empezó el mes pasado, por lo que sí quieres saber cómo inició, puedes leer “Viajero en el tiempo”. Espero que continúe mucho tiempo más. Te leéo. Un abrazo.

    Escrito el 17 mayo 2019 a las 13:26
  5. 5. kirjanik Maya dice:

    Hola, A BERUMEN.

    Antes de leer tu relato fui al taller del mes pasado y busque tu “viajero del tiempo 1”

    Lo lograste, encaja bien con el anterior, aunque realmente este es el inicio.

    Mi única critica, no sugerencia y espero no lo tomes a mal, es que me parece un relato dirigido a un publico infantil (lo cual no es malo, todo lo contrario). Si lo miras así, un enviado de una civilización super avanzada, con poderes telepáticos e hipnóticos, capacidad de aprender cualquier idioma de manera espontánea, encontraría en la tierra mil maneras de sobrevivir y alimentarse. Más allá de cazar tiburones.

    Pero dejando mi critica a un lado, ambos textos son muy buenos y en efecto tienes para un chorro de posibilidades, en el taller pasado no hice ningún comentario a tu relato, pero para el próximo cuenta con mi visita y prometo ser mas positivo, además confío que harás un buen trabajo.

    Saludos.

    Escrito el 19 mayo 2019 a las 17:24
  6. 6. Noemi dice:

    Hola A BERUMEN, estupendo cliffhanger nos quedamos enganchados para ver como tu pobre protagonista se las arregla para salir de esta engorrosa situación.Una cosa no me cierra y es que este tipo con sus excepcionales dotes no pueda ganarse la vida sin violar la veda del tiburón. Pienso que hay muchísimas otras cosas que podría hacer…en fin que me resulta un poco lerdito.De todos modos el relato está muy bien llevado es dinámico y tiene mucho jugo.
    Hasta la próxima. Saludos

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 23:07
  7. 7. A BERUMEN dice:

    Hola Kirjanik. Muchas gracias por tu lectura y comentario. Este no pretende ser en verdad un cuento para nińos. Digamos más bien que es algo al estilo Murakami, quien, dicho sea de paso, es mi escritor favorito. En los siguientes capítulos se irá desvelando la personalidad de este pequeńo ser, y entonces comprenderás por qué no usa sus “dones” para sobrevivir. Te recomiendo no te pierdas lo que vendrá. Te aseguro que no te defraudaré. Un abrazo.

    Escrito el 21 mayo 2019 a las 11:34
  8. 8. A BERUMEN dice:

    Hola Noemí. Muchas gracias por tu lectura y comentario. Como le comenté a Kirjanik, habrá que esperar a los siguientes capítulos para comprender por qué este pequeño ser no utiliza sus “dones” en nuestro planeta. Te recomiendo no te los pierdas. Un abrazo.

    Escrito el 21 mayo 2019 a las 11:38
  9. 9. Ocitore dice:

    Hola, A BERUMEN, paso a desearte lo mejor y espero que sigas desarrollando la saga.

    Escrito el 23 mayo 2019 a las 07:10
  10. 10. A BERUMEN dice:

    Hola Ocitore. Muchas gracias por tu visita y comentario. Ya había yo comentado tu relato con anticipación. Muchas felicidades y un abrazo.

    Escrito el 31 mayo 2019 a las 02:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.