Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Suerte - por Rosa

-No lo hice- dijo Sabrina Gutiérrez mientras admiraba sus uñas perfectas- No tenía coartada, pero como quería hacerlo. Supongo que me faltaron bolas para llevarlo a cabo. Pero no las tengo.
-Esa es una extraña confesión. Usted parece sincera y hay que admitir que para venir aquí y decir esto hacen falta bolas. Pero no la elimina como sospechosa- respondió el detective García, mirándola fijamente.
-Supongo, pero también sé que cuando terminen con la evidencia sabrán de mi inocencia- dijo Sabrina, levantando la mirada con media sonrisa- Solo hago esto para quitármelos de encima lo mas rápido posible.
-Ok, ¿hay algo que usted sepa que nosotros no?
-Se que a la fiesta asistieron tres de sus amantes y que no sabían de las cámaras de seguridad- dijo Sabrina volviendo a sus uñas. El detective frunció el ceño estupefacto.
-¿Amantes?- respondió el hombre después de unos segundos.
-Sí. Estoy segura que alguna aparecerá ubicándola cerca de la escena del crimen
-Pero las amantes no heredarán 600 millones de dólares.
-¡Oh!, no me lo recuerde- dijo la viuda con los ojos aguados- Felipe boto nuestro dinero en “negocios” que nos llevaron a la ruina- se le quebró la voz.
-¿Disculpe?- dijo el detective confundido.
-El año pasado estuvimos a punto de entrar en el club de los billonarios, ¡pero Felipe lo arruinó!- respondió molesta.
-Sra. Gutierrez- el detective la miraba incrédulo.
-Sabrina por favor
-No entiendo por qué hay tantas cámaras pero no hay ni una cámara de seguridad vigilando al león.
-Poncho es nuestro bebé y necesita de su privacidad. Además tiene una niñera, pero le dimos el día libre.
-El león se llama poncho, claro…- suspiro García- en el calendario de su cuarto está marcada la fecha de hoy con una calcomanía de la muerte, ¿como explica eso?.
-No es la muerte, es un dementor- respondió Sabrina entre molesta y horrorizada- Una criatura de Harry Potter. La fiesta era temática.
-Sra. Gutierrez
-Sabrina, por favor
-Sra. Gutierrez, su marido tuvo una sobredosis en la jaula de su mascota, que devoró gran parte del cuerpo antes de que el animal comenzó a tener también una sobredosis. Sustancia que se sospecha era la medicina del león. Su marido era 63 años mayor que usted, estaba en silla de ruedas y no podía tener acceso a la medicina por si solo, marido que le dejó una fortuna. Y usted viene aquí sin abogado a decir que lo quería matar pero no lo hizo. ¿Cómo llamaría usted a esto?
-Suerte.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. Hola Rosa, creo que es la primera vez que te leo compañera.

    Es un relato resuelto con diálogos, rápido y ágil a base de frases muy cortas. Especialmente me gustó la flema del detective , hay una frase que define su carácter y profesionalidad, en la que ella insiste en que la llame por su nombre de pila, y él por Sra. Gutiérrez. Es esta:

    -Sra. Gutierrez
    -Sabrina, por favor
    -Sra. Gutierrez

    Por lo demás, Rosa, en lo formal ya te lo indicaran compañeros más puestos que yo en estos temas, (a mi me han ayudado mucho), pero en principio hay que corregir los guiones de diálogos, seguro que en este estupendo lugar hay algún tutorial. Las composiciones de las frases necesitan un repaso, te pongo un ejemplo: “No tenía coartada, pero como quería hacerlo. Supongo que me faltaron bolas para llevarlo a cabo. Pero no las tengo.” Después del como quería hacerlo debería ir una coma en vez de punto, y quizás quitar el segundo pero por reiterativo.”

    Espero que nos sigamos leyendo.¡Suerte Rosa!

    Escrito el 18 mayo 2019 a las 09:22
  2. 2. John Doe dice:

    Hola, Rosa. Gran relato el tuyo, la historia atrapa y el carácter y personalidad del personaje se deja ver a través de los diálogos y las acciones del mismo, gran personaje por cierto. Me gusta el cierre del relato. Estoy en el #40 por si quieres pasarte por allá, nos leeremos en otra oportunidad

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 02:17
  3. 3. Nómada dice:

    Que tal Rosa, buen relato, me pareció muy bueno el como solucionas toda la historia solo con Diálogos, Espero no ser muy atrevido, a mi parecer hay partes en las que se pierde un poco que personaje dice que cosa, tal vez pueda ser útil leer más tutoriales de el como poder solucionar eso. (solo comento lo que me pasó a mi, que lo leí dos veces para lograr comprender del todo tu relato) acá encontrarás de todo para solucionar eso.

    En hora buena Excelente relato, y buen final.

    Saludos.

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 21:36
  4. Hola Rosa
    Tu relato me ha gustado bastante. Al final le he visto un poco de tono de humor. Pienso que has encajado un poco forzado lo del león. Alguna nota confunde un poco: “No lo hice, dijo….,pero como quería hacerlo” .Yo suprimiría “como”. También me confunde un poco lo de la sustancia que mata al marido.Espero servirte de ayuda, siempre con buena intención. Felicidades
    Si quieres pasarte por el mio es el 88. Es una continuación del 53 del mes pasado
    Un saludo

    Escrito el 22 mayo 2019 a las 09:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.