Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Frustración - por Lapdog

Web: http://plumalanza.blogspot.com

Estaba Monterroso agobiado por la fama. Decidió matar al dinosaurio, pero no sabía cómo hacerlo, pues no había sitio en el que no se encontrara a alguien que le preguntara por su cuento. Se quedó atrapado en el ascensor. Hacía mucho calor, tenía las gafas empañadas, el sudor le recorría la frente. Se desabrochó la corbata, se quitó la chaqueta y empuñó la daga, luego sacó al saurópsido de su bolsillo dispuesto a apuñalarlo, pero, al intentar hacerlo, la triásica bestia se despertó y le preguntó: “¿Sigues aquí?”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. A BERUMEN dice:

    Hola Lapdog. Muy buen relato. La redacción es excelente y el tema muy original. Enhorabuena, mucha suerte y un abrazo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 14:24
  2. 2. Kein V. Raad dice:

    Hola, Lapdog

    Me gustó mucho tu micro, muy intrigante. Aprovechas el famosísimo cuento para contar justo lo importante, una escena muy original de tu creación. Quizás pudiste haber omitido uno de los adjetivos “saurópsido”/”triásica”. Por ejemplo, usando solo “bestia”.

    Saludos!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 16:45
  3. 3. JUANA MEDINA dice:

    Hola Lapdog,
    Excelente idea. Muy bien llevado. El remate perfecto.
    Sólo algo para decir. En la oración: “decidió matar al dinosaurio, pero no sabía cómo hacerlo…”,creo que te quedaría mejor, dado que está en la misma oración y no hay forma de confundirse, si suprimes “hacerlo”. O sea: “decidió matar al dinosaurio, pero no sabía cómo pues no había sitio…”
    Felicitaciones

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:06
  4. 4. IreneR dice:

    Buenas, Lapdog.

    Un relato muy original y atrevido. He tenido que llegar casi hasta el final para darme cuenta de que le das la vuelta al famoso microrrelato del dinosaurio, pero luego me ha hecho esbozar una sonrisa.

    Coincido al 100% con Juana en cuanto a quitar “hacerlo”, un “intentarlo” quedaría mejor.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:05
  5. 5. Ocitore dice:

    Hola, Lapdog, es muy ingenioso tu cuento. Moterroso que hizo despertara el dinosaurio, pero no le dio voz. Aquí notamos que el dinosaurio se ha convertido en un mosntruo que no deja en paz al autor y es imposible deshacerse de él. Un abrazo y suerte.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 05:50
  6. 6. Mariel Sulbarán dice:

    ¡Hola!

    Excelente trabajo, estuve intrigada desde el comienzo. En mi opinión, el mayor acierto fue la frase al final.

    Saludos;)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:21
  7. 7. Campanilla86 dice:

    Yo me he deshubicado, está en un ascensor, al aire libre…

    Sí, está bien estructurado, bien escrito, la idea es buena pero confunde.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 07:29
  8. 8. Hilda G.M. dice:

    Hola, Lapdog. Me gusta tu relato metaliterario. Ademmás nos cuenta algo muy cierto porque no hay taller de escritura que no se aproveche de esa historia, aumentando los sufrimientos de Monterroso que tú describes 😉 Saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 22:44
  9. 9. Hilda G.M. dice:

    Perdona, olvidé añadir que estoy de acuerdo con los cambios que te proponen. Te sugiero revisar nuevamente el texto para evitar repeticiones.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 22:48
  10. 10. Ocitore dice:

    Estaba Monterroso agobiado por la fama. Decidió matar al dinosaurio, pero no sabía cómo hacerlo, pues no había sitio en el que no se encontrara con alguien que le preguntara por su cuento. Se quedó atrapado en el ascensor. Hacía mucho calor, tenía las gafas empañadas, el sudor le recorría la frente. Se desabrochó la corbata, se quitó la chaqueta y empuñó la daga, luego sacó al animalejo de su bolsillo dispuesto a apuñalarlo, pero, al intentar hacerlo, la bestia se despertó y le preguntó: “¿Sigues aquí?”.
    Tal vez así quedaría mejor, ¿no?

    Escrito el 20 junio 2019 a las 10:21
  11. 11. Capitán Gilson dice:

    Hola Lapdog,
    Me gustó mucho tu relato, de lis que más por ahora.
    Está muy bien escrito y puntuado, y además conseguiste tejerlo alrededor de las palabras del reto.

    Enhorabuena

    Escrito el 20 junio 2019 a las 14:59
  12. 12. Ocitore dice:

    Estaba Monterroso agobiado por la fama. Decidió matar al dinosaurio, pero no sabía cómo hacerlo, pues no había sitio en el que no se encontrase con alguien que le preguntara por su cuento. Se quedó atrapado en el ascensor. Hacía mucho calor, tenía las gafas empañadas, el sudor le recorría la frente. Se desabrochó la corbata, se quitó la chaqueta y empuñó la daga, luego sacó al animalejo de su bolsillo dispuesto a apuñalarlo, pero, al intentarlo, la bestia despertó y le preguntó: “¿Sigues aquí?”.
    Tal vez así se acerque a la última versión. Saludos

    Escrito el 21 junio 2019 a las 11:25
  13. 13. Lapdog dice:

    Gracias por todos los comentarios. Voy a tomarlos en cuenta a la hora de enviar el cuento corregido y terminado para su publicación. Suerte a todos.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 15:28
  14. 14. Pia Daría dice:

    Hola compañero, un buen relato de principio a final. La criatura se vuelve contra su creador, le seguirá hasta la muerte y más allá. Nos seguimos leyendo, aquí, allá. Un saludo

    Escrito el 23 junio 2019 a las 20:41
  15. 15. Lapdog dice:

    Gracias, Pia Daría, todo mundo sabe que el pobre Monterroso está en boca de todos los cuentistas de narraciones cortas. En los talleres de escritura y en las conversaciones nunca falta que salga a colación el animalito prehistórico.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 11:43
  16. 16. María Esther dice:

    Hola Lapdog, ha tenido mucho éxito tu ingenioso recurso.
    Felicitaciones.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 01:07
  17. 17. Ocitore dice:

    Estaba Monterroso agobiado por la fama, pues no había sitio en el que no se encontrase a alguien que le preguntara por su cuento. Decidió matar al dinosaurio. Por desgracia, se quedó atrapado en el ascensor. Hacía mucho calor, tenía las gafas empañadas, el sudor le recorría la frente. Se libró de la corbata y la chaqueta y empuñó la daga, luego sacó al dinosaurio de su bolsillo dispuesto a apuñalarlo, pero, al intentar hacerlo, la bestia se despertó y le preguntó: “¿Sigues aquí?”.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 17:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.