Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY - por María Lucrecia

El teletipo dio la alarma. Una noticia muy fuerte estaba entrando. Temerosa me acerqué a aquellas máquinas que se habían vuelto locas. Arrojaban papeles cada segundo. El jefe de redacción del periódico llegó presuroso y empezó a leer en voz alta: "Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, hoy noviembre 22, 1963, a las 12:30 horas. Lee Harvey Oswald fue arrestado, acusado de haber disparado contra el presidente de los Estados Unidos de América. El silencio cubrió el mundo entero. El día y la noche se mezclaron. Nadie podía creerlo, pero media hora más tarde, Lyndon B. Johnson era juramentado como su sucesor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Josè maría dice:

    Hola Maria ,veo que pasas del reto, sin embargo tu micro relato esta muy bien consegido. Plasmando un evento de la historia mundial en pocas letras .Creo que te hubiera sido facil el reto si te lo hubieras propuesto.Un saludo mi relato es el 148 por si quieres pasarte

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:47
  2. 2. Capitán Gilson dice:

    Hola María Lucrecia,
    primero de todo, muchas gracias por el tiempo de leer mi relato y de comentarlo.

    Consigues en tres líneas generarnos una sensación de revuelo, de caos, muy bien conseguida por el ritmo y las palabras (“alarma”, “fuerte”, “temerosa”, “locas”, “arrojaban cada segundo”, “presuroso”). Llego hasta ahí y ya estoy cansado, en tensión, casi como debieron sentirse en ese momento. Me parece muy difícil de conseguir y tú lo logras perfectamente.
    Felicidades, me gustó leerte

    Escrito el 19 junio 2019 a las 15:07
  3. 3. eli dice:

    Creo que está bien escrito y las palabras bien elegidas, pero no veo una historia completa, si una escena con tensión.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 13:50
  4. 4. Hilda G.M. dice:

    Hola, María Lucrecia.
    Gracias por tu comentario a mi texto. El tuyo me ha gustado leerlo. Como ya lo han dicho, logras atraparnos con su ritmo y crear una gran tensión, aunque en lo personal, yo lo hubiera finalizado en “El silencio cubrió el mundo entero.” Espero seguir leyendo tus relatos.
    Saludos

    Escrito el 21 junio 2019 a las 09:25
  5. 5. Mª Jesús Hernando dice:

    Hola María Lucrecia, soy tu vecina de arriba. Resumes con concisión lo ocurrido el 22 de noviembre del 63. Aunque me ha gustado coincido con algunos comentarios anteriores. Es una escena y responde cien por cien a un escrito periodístico. Si quieres pasarte estoy en el 125. Un abrazo, nos leemos.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 13:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.