Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El ama de llaves - por Alicia Commisso

El ama de llaves

El manojo de llaves pesaba en mi mano temblorosa. Elegí las que abrían el portón de hierro de la entrada principal de mi mansión. Entré como una reina, con el sobre marrón contra mi pecho: el que me habían entregado en la Notaría; conforme al testamento que había dejado el señor Avillane: un prestigioso empresario de mediana edad, indeseable, pero me deslumbró su poder, su dinero. Mi juventud y belleza lo sedujo, pero no lo podría juzgar; seguí su juego. Fui canalla. Cumplía muy bien con mi función, y algo más. Él confió.

Alicia Commisso

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Alicia.

    ¿Es posible que se deje entrever que la protagonista asesina al señor Avillane? Al menos eso es lo que he entendido.
    Me ha gustado.

    Un par de detalles, al final del texto hay dos “pero” demasiado juntos. Y en la parte central tienes una frase larguísima, dese Entré como una reina, hasta su dinero. Es más de la mitad del relato, y eso me ha hecho perderme un poco.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:46
  2. Hola Alicia.
    Sin revelar la trama te has arreglado con pocas palabras para escribir una historia de final sugerente.
    Aunque no soy nada experta en micros¡pero nada de nada!, te indico que tienes demasiados “mi” para un corto. En este caso, tres es multitud.
    Por lo demás, leo y tomo nota de como lo hacéis.
    Felicidades compañera.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:14
  3. 3. Alicia Commisso dice:

    Hola IreneR,
    Muy acertados los errores que me señalas! Me di cuenta después que lo había enviado. Trataré de mejorarlo y después lo reenvío. Nos seguimos leyendo.
    Cariños! Hasta el próximo encuentro, que disfrutes de las vocaciones.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:29
  4. 4. Alicia Commisso dice:

    Hola Isabel Caballero!
    Es verdad, muchos “mi” ensucian el relato.
    Agradezco tu devolución!
    Cariños! Hasta el próximo encuentro! Que lo pases genial!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:35
  5. 5. María Esther dice:

    Hola Alicia, Los micros son difíciles, pero me gustan. El tuyo es uno. Comparto con las compañeras lo de la frase un poco extensa y las repeticiones. pero eses sugerente, te las ingenias para decir más de lo que escribes.
    Saludos .Nos leemos. Estoy en el36.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 03:05
  6. 6. Ichabod Kag dice:

    Hola, Alicia.

    Interesante microrrelato. Existen algunos errores de redacción que ya han sido señalados. El final es sugerente, aunque la última frase no me acaba de calzar por alguna razón. También hay algunos verbos que podrías cambiar para mejorar la coherencia.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:21
  7. 7. Florencia M dice:

    Hola Alicia,

    Me gusta la escena que eliges para narrar la historia de esta mujer, entrando triunfante a la mansión que logró heredar.
    Coincido que la tercera oración es muy larga y tiene un problema de puntuación. Si te fijas, utilizas dos veces los dos puntos.

    ¡Felicitaciones!
    Florencia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 10:04
  8. 8. Inés dice:

    ¿Cómo le vas a juzgar? Esto ha sido uno quo pro quo de manual.
    Muy bien relatado.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 09:52
  9. 9. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Alicia

    Uno de los requisitos de un buen micro es que en unas pocas líneas hay que decir mucho, y este cuenta toda una historia. Bien logrado. Gusto leerle

    Escrito el 25 junio 2019 a las 00:24
  10. 10. María Jesús dice:

    Hola Alicia: Muy bueno tu micro, perfecto en su trama. Te felicito.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 16:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.