Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La investigación apunta a un desgraciado accidente - por Patricia Redondo

¡Como no me voy a acordar, si eramos inseparables! Lo compartíamos todo. Así son las amistades cuando se es joven ¿No? Hasta el novio compartíamos. Si no ¿Por que iba mi Pablo a tirársela y ella venga a gritar, que parecía que iba a derribar los muros de Jericó? Yo cerré la puerta despacito para que no se supiera nada. Me casaba a los dos días. Y hasta ahora, agente, que no la he vuelto a ver, hasta esta misma tarde, cuando ella cruzaba el paso de cebra y a mi se me resbaló el pie en el acelerador.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. JUANA MEDINA dice:

    Genial Patricia,
    Vaya que me has hecho reír! Humor maligno y brillante el tuyo.
    No estoy segura con todas las nuevas reglas de tildes, pero creo que “y a mí se me resbaló..” el “mi” debería llevar tilde.
    Un abrazo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:11
  2. Un resbalón lo tiene cualquiera 🙂
    ¡Vaya! Así que se puede hacer humor (buen humor), con los micros.
    Un saludo Patricia.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:22
  3. 3. Luis dice:

    Micro completa y redondo. Un buen final de temporada. Saludos

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:44
  4. 4. IreneR dice:

    Buenas, Patricia.

    Un desgraciado accidente, claro como el agua.
    Me ha gustado el relato, aunque no estoy segura de si habría que escribirlo con raya de diálogo, pues aunque el policía no hable, el personaje realmente le está contando algo a alguien en voz alta, con lo cual, sería un diálogo.

    Un par de detalles:

    “Así son las amistades cuando se es joven ¿No? Hasta el novio compartíamos. Si no ¿Por que iba mi Pablo a tirársela…”, el “¿no?” tendría que ir en minúscula, pues delante no hay ningún punto, de hecho, falta una coma, lo mismo para con el “¿por qué?”, y diría que el si no va todo junto, pero no estoy del todo segura con eso.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:49
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Patricia: Estupendo micro, bien contado con los detalles justos y el final sorprendente. Estupenda venganza bien cocida. Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:26
  6. 6. Mariela Minsoni dice:

    Hola Patricia

    Muy imaginativo y gracioso. Una historia completa, que incluye unos cuantos detalles en tan pocas palabras. Buenísimo.

    Estoy de acuerdo con IreneR en algunos aspectos de la puntuación. Antes de las preguntas debería haber puntuación y en “¿Por que iba…?”, qué lleva acento.

    Me gustó mucho.

    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:43
  7. 7. Rodrigo Parra dice:

    Me gustó mucho. Muy creativa la premisa y me reí con el final. Aparte de los errores ortográficos que señalaron los comentaristas anteriores, yo revisaría el título, me parece que dice demasiado. Esta es una percepeción mía, desde luego.

    Felicidades por el cuento y saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:19
  8. 8. Pepe dice:

    Hola Patricia,

    Un relato muy particular, cómico y cínico, a cada frase sentía cómo iba retorciendose un poco más la trama hasta ese final que lo ha retorcido todo con su genial giro. Muy bueno.

    Por el título y por la ironía que se entrevee en su declaración, para mí que el agente empatizó con el personaje.

    Un saludo, y nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 21:48
  9. 9. Javier López dice:

    Hola, Patricia.
    Buena historia, narrada como un diálogo de un solo guión, sin preguntas ni réplicas pero en la que se entiende todo.
    El único pero es la ortografía que ya te han mostrado los compañeros.
    Esta frase contiene unos cuantos errores ortográficos y de puntuación, y quedaría mejor así.
    “Así son las amistades cuando se es joven, ¿no? Hasta el novio compartíamos. Si no, ¿por qué iba mi Pablo a tirársela…”
    Y también el “mí” que cuando es reflexivo y no posesivo está acentuado.
    Por lo demás, buen trabajo.
    Un saludo.
    Javier López

    Escrito el 19 junio 2019 a las 12:39
  10. 10. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Patricia Redondo.

    Me he reído un buen rato con el micro, sin lugar a dudas, la venganza es un plato que siempre se sirve bien frío. Pero el don de la “oportunidad” y esa capacidad de “improvisación” tan mediterránea de la que hace uso la protagonista no tiene precio. En cada frase rezuma el rencor que no ha podido ser restañado ni con el fatídico accidente.

    Me ha gustado mucho el micro, poco que aportar a las correcciones de los compañeros.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 12:56
  11. 11. Héctor López dice:

    ¿Un accidente?
    como no…
    Genial tu cuento, me ha sacado una sonrisa…
    felicidades!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:47
  12. 12. Pia Daría dice:

    Hola Patricia, divertido tu micro, me gustó. Espero no encontrarme a tu protagonista en un paso de cebra. Un saludito

    Escrito el 22 junio 2019 a las 11:37
  13. Patricia:
    Con tono gracioso nos presentas un caso de venganza muy bien planeado o quizá servido en bandeja de plata por una de esas casualidades del destino.
    Desarrollo muy claro, concisión perfecta y no te dejaste tentar por ese rocambolesco trío de daga, dinosaurio y ascensor.
    Gracias por leer el mío.
    Saludos.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 04:51
  14. 14. Patricia Redondo dice:

    Gracias a todos por la lectura , comentarios y correcciones, que buena falta me hacen.

    Ando fuera y con conexión esporádica por lo que me resulta dificil seguir a todos , aunque creo que ya pasé por los relatos de cada uno. Si alguno se me pasó , mis diculpas!

    Nos seguimos leyendo!

    Escrito el 24 junio 2019 a las 18:01
  15. 15. De vuelto dice:

    Tu relato destaca entre esta multitud. Felicitaciones. El título no me acaba de cerrar. Nos leemos.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 21:48
  16. 16. Charola dice:

    Hola, Patricia.

    Ja. Me gustó tu relato. Hay algunos fallos que te han dicho y son acertados. Voy a decirte los que faltan:

    ¡Como no me voy a acordar, si eramos inseparables! Debía ser así:
    ¡CÓmo no me voy a acordar, si éramos inseparables! (faltaron las tildes en cómo y éramos).
    Si no ¿Por que iba mi Pablo a tirársela y ella venga a gritar, que parecía que iba a derribar los muros de Jericó? Debía ser asÍ:
    Si no, ¿por quÉ iba mi Pablo a tirársela y ella venIR a gritar, que parecía que iba a derribar los muros de Jericó?

    Lo demás muy bien, Patricia.
    Nos dejaste con una sonrisa en los labios.
    Felicitaciones.

    Escrito el 2 julio 2019 a las 22:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.