Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

FALSAS APARIENCIAS - por CASSIA

Subía en el ascensor al piso 15 del edificio Waldorf. Junto a mí, una joven apoyada en una sillita de niño, pendiente de los mensajes que recibía en su móvil. En el carro iba sentado un chiquillo de unos dos años (precioso, rubio, ojos azules, parecía un querubín). Agarraba fuertemente un dinosaurio enorme, creo que era un Tiranosaurius Rex.

De repente su mirada se volvió torva, cogió una daga que tenía escondida en el peluche y comenzó a darme cortes en las piernas. Cuando quise darme cuenta me estaba desangrando.

Suerte que sólo fue una pesadilla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. Mario Fernández dice:

    Hola, Cassia:

    ¡Vaya relato! Perturbador, como podría serlo cualquier mal sueño.

    Me ha gustado, pero quizás me sobra “creo que era un Tiranosaurius Rex”. Pienso que no aporta demasiado al relato.

    Por lo demás, buen trabajo.

    ¡Saludos!

    Mario (153)

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:26
  2. 2. Manuel Jover dice:

    Guau, que mal rollo me ha dado tu relato!
    Muy conseguida la sensación de terror y angustia que se experimenta al vivir una pesadilla.
    Mención especial al miedo que da el querubin sacando la daga escondida en el peluche y clavandola en las piernas de la prota. Que susto!
    Casualmente volví a ver «Psicosis» el otro día y tu micro me ha recordado la magistral escena de la ducha, je je…
    Enhorabuena!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:39
  3. 3. Héctor M dice:

    Hola Casia
    Excelente relato, tal vez la frase de “y comenzó a darme cortes en las piernas” para darle un giro mas pesadillesco sería algo como el niño acuchilla al tiranosaurius y el que se desangra es el que narra
    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 23:21
  4. 4. Mariela Minsoni dice:

    Hola Cassia

    Muy bueno tu micro. Transmite lo que se siente en una pesadilla perfectamente.

    Saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 07:58
  5. 5. Pia Daría dice:

    Hola Cassia, vsya escenita en el ascensor con el bebé diabólico, qué bueno, menos mal que se quedó dormido en la cama. Un abrazo

    Escrito el 19 junio 2019 a las 19:52
  6. 6. Lily dice:

    Hola, Cassia.
    Me ha gustado tu relato, pues me gusta todo el tema de miedo. Aunque a mí el tema de que al final sea un sueño lo desluce. Yo pondría que eso es lo que le pasó al protagonista, lo vería más perturbador, pero solo es mi opinión, el tuyo me gusta mucho.
    Y un fallo sin importancia, los números se escriben en letras.
    Si quieres leer el mío, soy la 1

    Escrito el 20 junio 2019 a las 20:06
  7. 7. Ichabod Kag dice:

    Hola, Cassia.

    Interesante idea la de convertir una pesadilla en microrrelato, además se pueden incluir los elementos del reto con mayor libertad. Sin embargo, creo que demoras con la descripción inicial, restando espacio a lo que pudiera ser una descripción más fuerte.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 21:39
  8. 8. Lady N dice:

    ¡Hola, Cassia!

    Tu micro, me ha gustado, porque, aunque no estoy muy acostumbrada este genero, has conseguido que navegara por tu relato con facilidad, pasando de una escena apacible y cotidiana a una muy cruda, en cuestión de una frase. Y la tensión e incertidumbre a partir de ahí han ido creciendo a cada palabra.

    Lo único que me saca un poco de onda, es el darme cortes, personalmente me suena “hacerme” en esa frase. Pero es solo una posibilidad si no te gusta, descártala jajaja.

    El final me ha encantado por lo inesperado, en definitiva, buen micro.

    ¡Un saludo y muy felices letras!

    Escrito el 20 junio 2019 a las 22:07
  9. 9. Cassia dice:

    Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
    El género del terror o del miedo no es de mi agrado, pero la verdad es que la idea surgió de manera natural, no hubiera sabido relacionar ascensor, daga y dinosaurio de otra manera. Por eso me gustan los retos de esta página, porque puedes descubrir las infinitas posibilidades que evocan tres palabras.
    Mario Fernández, puede que si sobre lo de Tiranosaurius Rex.
    Lady N, tienes razón, la expresión “darme cortes” tampoco me gusta demasiado.
    Gracias de nuevo. Un saludo

    Escrito el 21 junio 2019 a las 16:08
  10. 10. Josè maría dice:

    Hola Cassia. Buen relato lo del Tiranosaurius Rex estoy de acuerdo creo que con dinosaurio vale,señalarte que he tenido que buscar en el diccionario la palabra querubín.Un saludo mi relato es el 148 por si quieres pasarte

    Escrito el 21 junio 2019 a las 22:29
  11. 11. Cassia dice:

    Buenos días Jose María, gracias por tu comentario. Querubín no es una palabra extraña para mí, será que tengo ya una edad o que me gusta la imaginería angelical. Un saludo

    Escrito el 22 junio 2019 a las 07:57
  12. 12. Hilda G.M. dice:

    Hola, Cassia.
    Buscando otros relatos para leer, me he encontrado el tuyo y la verdad es que me ha gustado. Como ya te han comentado, yo también quitaría lo del Tiranosaurius Rex, que no tiene relevancia para la historia. En cambio, querubín sí que funciona para contraponer la apariencia angelical con el comportamiento malvado del chiquillo. Tienes dos “darme” casi al lado: “darme cortes” y “darme cuenta”, tal vez se podría quitar alguno cambiándolo por un sinónimo. Felicidades por tu micro. El mío está en el 129.
    Saludos

    Escrito el 22 junio 2019 a las 08:07
  13. 13. Chus Galego dice:

    Hola, Cassia.
    Un relato muy cinematográfico el tuvo. El edificio Waldorf,la madre con la sillita. Casi se intuye el plácido día de primavera. ¡Menos mal que fue un sueño!
    Abrazos.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 08:38
  14. 14. Cassia dice:

    Buenos días
    Gracias por las aportaciones.
    Hilda tienes razón en mis repeticiones, yo no “me había dado cuenta”.
    Chus, gracias por leerme. Cada mes voy buscando tus escritos y también tus comentarios ya que la primera vez que participé hiciste un comentario que me gustó especialmente ya que viste la esencia del relato.
    Gracias de nuevo y un saludo

    Escrito el 22 junio 2019 a las 09:20
  15. 15. Luna Paniagua dice:

    Hola, Cassia:

    Pues sí, menos mal que era un sueño. Me ha gustado ese contraste del precioso querubín al niño maligno.

    Al contrario de lo que te comentan, no tienes por qué escribir ese 15 en letras.

    Saludos,

    Uxue

    Escrito el 22 junio 2019 a las 16:09
  16. 16. María Jesús dice:

    Hola Cassia: Me ha gustado tu micro, lo he disfrutado, te felicito por la forma en que has convertido al querubín en un ángel exterminador. El cierre me ha parecido perfecto, nos ha dado la oportunidad a los lectores de soltar el aire que estábamos reteniendo.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 18:28
  17. 17. Carmen Celis Oñate dice:

    Hola. Tengo que reconocer que tus cien palabras me han sorprendido y no me esperaba para nada el final. Muy bueno. Muy ingenioso y muy descriptivo.

    Escrito el 2 julio 2019 a las 19:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.